Nota películas
Mi SensaCine
    Anna Karenina
     Anna Karenina
    15 de marzo de 2013 / 2h 11min / Drama
    Dirigida por Joe Wright
    Reparto Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson
    Nacionalidad Gran Bretaña
    Ver el tráiler
    Medios
    3,5 15 críticas
    Usuarios
    4,1 298 notas incluyendo 21 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    Después de multitud de versiones tanto para la televisión como para el cine, nos llega de nuevo otra adaptación de la famosa novela del ruso León Tolstoi, "Ana Karenina", en esta ocasión protagonizada por Keira Knightley ('Orgullo y prejuicio'), que encarna a Anna Karenina; Jude Law ('Sherlock Holmes'), que interpreta a Alexei Karenin; y Aaron Johnson ('El joven John Lennon'), como el joven conde Vronsky.

    El director Joe Wright, experto en adaptaciones literarias tras el éxito de 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación', aborda esta cinta pasional y de adulterio en la que nuestra heroína, Anna, una refinada dama de la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX que, a pesar de estar casada, se enamora de un joven por el que perderá la cabeza y la llevará a dejarse en evidencia dentro del puritano orden social de la época.

    Una historia de tumultuoso deseo que, además de ser considerada en su momento como una crítica despiadada a la aristocracia rusa, se convirtió también en todo un símbolo de los derechos de libertad de la mujer para elegir su destino en un momento en el que se encontraba a merced de los designios del hombre que fuera su esposo.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    • Amazon Prime Video Suscripción

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Anna Karenina

    Del alma rusa en el siglo XXI

    por Eulàlia Iglesias
    ¿Cómo afrontar en pleno siglo XXI la adaptación de una obra cumbre de la literatura decimonónica sin caer en las trampas del film de qualité, pero sin escudarse tampoco tras un distanciamiento irónico postmoderno? Este es uno de los retos que preside la filmografía de Joe Wright, desde que en 2005 llevó a la gran pantalla 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen y demostró que otras películas de época, lejos del encorsetamiento y la abulia propios de una miniserie británica de lujo, eran posibles. En su espléndida 'Anna Karenina', Wright lleva todavía más lejos algunas de las ideas de su ópera prima. Como en la adaptación de Austen, el cineasta concibe el melodrama romántico como la antesala del musical cinematográfico: no solo vuelve a convertir una escena de baile deslumbrantemente coreografiada en el corazón del relato, el escenario donde se orquestan las reglas del juego del amor y d...
    Leer crítica
    Anna Karenina Tráiler 2:21
    Anna Karenina Tráiler
    12930 vistas
    Anna Karenina Tráiler VO 2:30

    Entrevista, making-of y clip

    Entrevista 1 - Español 5:12
    Entrevista 1 - Español
    164 vistas
    7 videos
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Keira Knightley
    Personaje : Anna Karenina
    Jude Law
    Personaje : Alexei Karenin
    Aaron Taylor-Johnson
    Personaje : Vronsky
    Kelly Macdonald
    Personaje : Dolly Oblonsky
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    JaviD
    JaviD

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 13 críticas

    2,5
    Publicada el 30 de marzo de 2013
    Tiene momentos geniales, como el baile o el momento de las carreras y la opera, pero no transmite. Es una pena, porque lo de meter la pelicula en un teatro y los planos visuales son fantasticos. Sin embargo, ni la actriz ni la historia en si son lo que deberian ser: no se ve el conflicto de la protagonista (lo interesante de la novela) y la pelicula, por tanto, es superficial. No aburre y es visualmente bonita, pero te hace quedarte pensando en ...
    Leer más
    pepalvarez
    pepalvarez

    Sigue sus publicaciones 313 usuarios Lee sus 71 críticas

    3,0
    Publicada el 24 de marzo de 2013
    Precisamente lo que pretende hacerla diferente, esa ambientacion teatral mezclando escenarios reales con escenarios ficticios es, a mi entender, lo que hace que no acabes de entrar en la historia. Es una pena porque Keyra parece haber nacido para hacer este papel y lo borda, asi como Jude Law en el papel del marido engañado.
    jamigob
    jamigob

    Sigue sus publicaciones 37 usuarios Lee sus 37 críticas

    2,5
    Publicada el 17 de marzo de 2013
    Decir que el vestuario es magnífico es una obviedad. Decir que se ha pretendido hacer una película diferente y original es otra obviedad, después de verla. Decir que no me ha gustado esa mezcla de "teatro de la vida" - "vida es real" es simplemente una opinión.
    bitxocine
    bitxocine

    Sigue sus publicaciones 13 usuarios Lee sus 24 críticas

    0,5
    Publicada el 15 de marzo de 2013
    Pesada, aburrida, lenta. Lo hacen como si fuera una obra de teatro. Pero estas cosas tan originales yo no las entiendo. No la veáis, hay mejores maneras de perder el tiempo y dinero.
    21 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Basada en una novela de Tolstói

    La película esta basada en la novela homónima de León Tolstói, publicada por primera vez en 1877. Dos años antes, se había empezazo a publicar en la revista rusa Ruskii Véstnik a modo de folletín, pero las desavenecias de Tolstói con su editor hicieron que se publicara finalmente en forma de libro.

    Guion con marca de prestigio

    La persona que se ha encargado de realizar la adaptación de la novela de Tolstói no es otro que el prestigioso guionista Tom Stoppard, autor de libretos como el de 'Brazil' (1985), de Terry Gilliam; 'El imperio del sol' (1987), a partir de la novela de J.G. Ballard; 'La Casa Rusia' (1990), sobre la novela de John LeCarré; y ganador de un Oscar por 'Shakespeare enamorado' (1998)

    Todas las adaptaciones

    Múltiples han sido las adaptaciones de la novela de Tolstói tanto para el cine como para la televisión. Las primeras versiones datan de la década de los diez, y las hay de todas las nacionalidades, alemanas, americanas, rusas... pero la primera gran Ana Karenina vendría de la mano de Greta Garbo, que protagonizó dos películas encarnando al personaje, en 1927 y 1935. En 1948, otra gran diva de la pantalla, Vivien Leigh, se enfundó el traje de hero... Leer más

    Noticias

    ‘Tenet’ y otras apabullantes BSO de música electrónica
    NOTICIAS - Videos y fotos
    jueves, 17 de septiembre de 2020
    '50 sombras de Grey': Joe Wright se suma a la lista de directores
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 10 de mayo de 2013
    El realizador de 'Anna Karenina', 'Hanna', 'Expiación' y 'Orgullo y prejuicio', principal candidato para llevar al cine la...
    'Oz: Un mundo de fantasía': el cine familiar reina en la taquilla española
    NOTICIAS - Negocio
    jueves, 21 de marzo de 2013
    La cinta de Sam Raimi y 'Jack el Caza Gigantes' lideran el top del fin de semana.
    51 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top