Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    'Fake Famous', 'Malcolm & Marie', 'Ataque a los titanes' y 'Ana Karenina' destacan entre nuestras propuestas para ver en televisión los próximos días.

    ¿Ganas de fin de semana? Para hacer más llevaderas las restricciones y los toques de queda impuestos por las Comunidades Autónomas, qué te parece disfrutar de una buena película o serie sin moverte de casa. Como sabemos que a veces la pereza de buscar entre la inmensidad de contenidos disponibles te lleva a terminar viendo siempre lo mismo, te hemos seleccionado un total de ocho series y películas para que la elección sea más sencilla.

    La última de Netflix, Malcolm & Marie; el documental de HBO, Fake Famous; la conocida La casa de los espíritus, y el anime Ataque a los titanes son sólo algunas de las propuestas que no te puedes perder. ¿Qué vas a ver en televisión?

    'Malcolm & Marie': La todopoderosa Zendaya

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Malcolm & Marie es la prueba de que no se necesitan grandes presupuestos ni medios para hacer una gran película. Solo un buen guion y dos grandes actores. Y eso no se puede conseguir todos los días. Sam Levinson sí, pero es que estamos hablando del creador de Euphoria y Nación Salvaje, dos producciones que levantan por los aires el género adolescente y que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia.

    Malcolm & Marie no tiene nada que ver con ellas. Aquí Levinson se centra en una pareja que acaba de llegar de un estreno. Él es director de cine y su película parece haber arrasado, pero en el discurso se ha olvidado de darle las gracias a ella. Y ahí empiezan los problemas. Toda una noche en la que Malcolm y Marie hablan de sus problemas, relaciones pasadas y mucha industria del cine. Están interpretados por John David Washington y Zendaya, cuyos nombres seguramente aparecerán entre los nominados al Oscar. Son ellos los que sostienen todo el peso de la película y salen totalmente airosos.

    Te gustará si... te suelen gustar las películas que transcurren en una única habitación y con muy pocos actores.

    Dónde verla: Netflix.

    Malcolm & Marie
    Malcolm & Marie
    Fecha de estreno 5 de febrero de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por Sam Levinson
    Con John David Washington, Zendaya
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'LA CASA DE LOS ESPÍRITUS': UNA PELÍCULA PERFECTA PARA UNA NOCHE DE VIERNES CON UN REPARTO DE LUJO

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy IronsWinona Ryder y hasta Antonio Banderas forman parte del reparto de la película que se estrenó en 1993. Basada en la novela de Isabel Allende, narra la historia de los Trueba. Una familia chilena de clase alta a la que acompañamos durante tres generaciones en los cambiantes sucesos del país.

    El patriarca, Esteban Trueba, es inicialmente un modesto trabajador minero, que acaba ascendiendo en la escala social tras convertirse en propietario de una hacienda abandonada, pasando a ser una de las personas más influyentes del país. Su estatus social se refuerza con su matrimonio con Clara del Valle, hija de un reconocido político con poderes psíquicos y la capacidad de predecir lo que va a acontecer.

    Fruto de la unión de ambos nace Blanca. La joven de carácter extrovertido, tendrá encontronazos con su padre por su choque ideológico y su romance con un revolucionario.

    Como curiosidad, la cinta no se rodó en Chile, sino en Dinamarca principalmente, y en algunas localizaciones de Portugal.

    Una película perfecta para una noche de viernes. Todo un clásico con un reparto de lujo.

    Te gustará si… te gustan los dramas familiares.

    Dónde verla: Viernes 5 de febrero a las 22 h. en Paramount Comedy y en Amazon Prime Video.

    La casa de los espíritus
    La casa de los espíritus
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 1993 | 2h 26min
    Dirigida por Bille August
    Con Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons
    Usuarios
    3,8

    'Makinavaja, el último choriso’: Comedia ‘kinki’ en la Barcelona de los Juegos Olímpicos

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? A diferencia de Estados Unidos (donde proliferan los superhéroes), aquí en España los autores de cómic han plasmado su arte en productos de humor, llenos de fina -o no tanto- ironía y locura. Si bien es cierto que el cine ha solido tener siempre una buena relación con el mundo de la viñeta, en España algunas intentonas han rozado el rídico más absurdo y sonrojante (como son los casos de Las aventuras de Zipi Zape y la serie de El botones sacarino). En este contexto, a finales de los años 70 nacía en Barcelona una revista satírica llamada el jueves, donde un dibujante llamado Ivá iba a crear a uno de los personajes más emblemáticos de los años 80 y 90: Makinavaja. Sus páginas estaban ambientadas en una capital catalana marginal, plagada de delincuencia y prostitución, donde la gente se ganaba la vida como buenamente podía.

    Tiempo después llegaron cambios a España: por primera vez se iban a celebrar aquí unos Juegos Olímpicos y además ese mismo año coincidió con la celebración en territorio nacional de la Expo Mundial. Y así, en mayo de 1992, se estrenó en cines la adaptación del cómic de Ivá: Makinavaja, el último choriso, dirigida por Carlos Suárez (Los Porretas). Se trata de una comedia que -pese a su escaso presupuesto y que las voces de los actores están dobladas- contiene todo el imaginario de su autor: una Barcelona que, lejos del ‘glamour’ que se vendía al exterior, estaba llena de lugares decadentes como el barrio en el que hacen vida los protagonistas. Un filme con ‘gags’ divertidísimos, que retrata el denominado mundillo ‘kinki’ con mucha sorna y gran cantidad de crítica social. Además fue el largometraje que nos descubrió al gran Jesús Bonilla, en la piel de Popeye: el inseparable camarada del irreverente protagonista, al que da vida un Andrés Pajares en estado de gracia.

    Te gustará si… eres fan del semanario El Jueves y de la comedia española con mala baba

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    Makinavaja - El Último Choriso
    Makinavaja - El Último Choriso
    Fecha de estreno 8 de mayo de 1992
    Dirigida por Carlos Suarez
    Con Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Mario Pardo
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Spider-Man: Un nuevo universo': Un acto de fe

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? "No lo sabrás. Eso es lo que es, Miles. Un acto de fe". A Spider-Man: Un nuevo universo solo le hizo falta esa frase para que en mi cabeza todo hiciese clic. Ver a Miles Molares subido a lo alto de un rascacielos, lleno de valentía y recordando lo que Peter B. Parker le responde ante la pregunta “¿cuándo sabré que soy Spider-Man?” provocó en mí un único pensamiento: que estaba viendo la mejor película de orígenes de un superhéroe. Ya está. Era eso. Justo eso. 

    Spider-Man: Un nuevo universo, dirigida por Bob PersichettiPeter Ramsey y Rodney Rothman, tiene como protagonista a Miles Morales, un joven al que pica una araña radioactiva. Un extraño acontecimiento provoca que los Hombres Araña de otras tierras aparezcan en el mundo de Miles justo cuando está intentando dominar sus poderes. Él junto a Spider-Man Noir (Nicolas Cage), Peter B. Parker (Jake Johnson), Spider-Gwen (Hailee Steinfeld), Spider-Cerdo (John Mulaney) y Peni Parker (Kimiko Glenn) deberán enfrentarse a Kingpin (Liev Schreiber).

    Este filme es una maldita -por utilizar una palabra políticamente correcta- maravilla. Ganadora del Oscar a Mejor película de animación en 2019, el largometraje está lleno de momentos únicos. ¿El primer salto de Miles Morales? Épico y emotivo. De esos que te sacuden entera. ¿El personaje de Peter B. Parker, un superhéroe en plena crisis de la mediana edad? Simplemente adorable. ¿Los chistes de Spider-Man Noir? Desternillantes. ¿Las conexiones personales entre los personajes? Ve sacando los pañuelos. ¿La recreación del icónico meme de los dos Spider-Man señalándose? Mira... ¡Toma todo mi dinero! ¡Ah! Y por si fuera poco, Spider-Man: Un nuevo universo tiene una de las mejores declaraciones de amor que he oído en el cine: “Por ti deberían llenar esta sala de pan recién hecho”.

    Te gustará si… si lo que te he contado no es suficiente para que corras a ver este filme, ya no sé qué más decirte.

    Dónde verla: Netflix.

    Spider-Man: Un nuevo universo
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Con Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'Anna Karenina': La versión más teatral de la obra de Tolstoi

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Muchas son las adaptaciones que existen de la novela Anna Karenina del escritor ruso Tolstoi. Desde que se hiciese la primera película sobre su historia en Rusia en 1914, muchas han sido las actrices que se han metido en la piel de esta mítica mujer, como Greta Garbo o Vivien Leigh. Pero, si hay una de estas versiones que más ha conseguido captar mi atención es la recreada en 2012 por Joe Wright, protagonizada por Keira Knightley. De muchos es sabido el cariño que le tienen la mayoría de los directores a esta actriz cuando se decantan por hacer una película de época. La intérprete venía de películas como Orgullo Prejuicio o La duquesa, y su interpretación de esta clase de papeles han sido alabados por la crítica.

    A parte de la impecable interpretación de Knightley en el papel de Karenina, el resto del reparto, Jude Law, Aaron TaylorKelly MacdonaldAlicia Vikander hacen que el entramado de personajes y sus historias cobre identidad. Además, a diferencia de otras versiones, en Anna Karenina, Wright consigue transmitir al espectador la sensación de estar en el teatro viendo cómo se representa la obra. Los decorados, los espacios, el vestuario, incluso su manera de moverse en escena. Todo adquiere un tono y una esencia muy teatral.

    Te gustará si… para ti, nunca está de más ver un drama de época.

    Dónde verla: Sábado a las 22.00h en La 1 de TVE.

    Anna Karenina
    Anna Karenina
    Fecha de estreno 15 de marzo de 2013 | 2h 11min
    Dirigida por Joe Wright
    Con Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0

    ‘Ataque a los Titanes’: Uno de los mejores animes de los últimos años

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Ataque a los Titanes ya lleva cuatro temporadas y se ha convertido fácilmente en uno de los mejores animes de los últimos años, estando sobre todo la cuarta, que se encuentra en plena emisión, foco de opiniones en las redes sociales cada día de su emisión.

    El anime se ambienta en un mundo donde la humanidad está concentrada en una serie de círculos de muros que les protege de unos Titanes que solo tienen un propósito: acabar con ellos comiéndoselos. Sin embargo, estos muros han conseguido que estén a salvo durante 100 años, hasta que de repente aparece un Titán nunca antes visto que abre un agujero en el muro, sembrando así el caos.

    Seguramente, no sea la primera vez que hayas escuchado que debes ver Ataque a los Titanes y definitivamente, si estás leyendo esto y aún no lo has hecho, es la ocasión de que lo hagas porque seguramente no te va a defraudar en nada.

    Te gustará si… te gusta la acción y los giros inesperados.

    Dónde verla: Netflix y Amazon Prime Video.

    ‘Fake Famous’: Porque si has escuchado eso de que en Instagram todo es mentira resulta que sí, lo es

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Está claro que has escuchado que en Instagram todo es mentira en más de una ocasión. Bien. Pues es cierto. Al menos es lo que consigue demostrar esta película documental que acaba de ver la luz en HBO, que, de la mano del periodista de periodista Nick Bilton y su atrevido experimento, no deja lugar a dudas de que la falsedad es la reina indiscutible de la popular red social. ¿Qué es un influencer? ¿Son estas personas con millones de seguidores realmente famosos? Estas preguntas son el punto de partida del documental, donde se exponen algunas cifras que nos hacen pensar, como los 40 millones de personas que superan el millón de seguidores o los centenares de millones de personas que tienen más de 100 k. ¿De veras podemos considerar que toda esta gente es famosa?

    Con el propósito en mente de desmontar lo fácil que es fabricarse una vida de famoseo y lujo desde el anonimato inicial, Bilton, que escribe, produce y dirige la pieza, escoge a tres personas anónimas con las que llevar a cabo un experimento: convertirles en una de esas personas. Compra de seguidores, de likes, de comentarios y varias sesiones fotográficas profesionales destinadas a distorsionar la realidad de cada uno de ellos será suficiente. A medida que crecen los seguidores de los elegidos, el documental pone de manifiesto otras cuestiones, como los intereses de la propia Instagram en hacer la vista gorda con el asunto de los bots, el papel de las marcas y la publicidad, el porqué de que nos guste tanto seguir a estas personas y, cómo no, con la parte negativa para los sujetos en cuestión, expuestos al acoso y los dardos de los millones de ‘haters’ que se pasean por la red.

    Fake Famous te hará reflexionar. Y sentirte un poco menos vulgar, puesto que tú, persona genuina y maravillosa con apenas un centenar de seguidores en el mejor de los casos, eres real.

    Te gustará si… tienes Instagram y te interesa descubrir qué hay detrás y cuánto es verdad de ese ecosistema virtual en el que –ojalá tú no- probablemente invertimos más horas de la cuenta.

    Dónde verla: HBO España.

    Fake Famous
    Fake Famous
    Fecha de estreno 25 de septiembre de 2021 | 1h 27min
    Dirigida por Nick Bilton
    Ver en Max

    '#Chef': una película apetitosa

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Quizá lo mío con el tema de la cocina ya roza la locura, por eso cuando supe de la existencia de #Chef me lancé a devorarla. Y lo cierto es que... me supo a gloria. La película dirigida y protagonizada por Jon Favreau (The Mandalorian) es de esas cintas que te entra por los ojos como si de un plato 'gourmet' se tratara. Tiene un reparto interesante, encabezado, además de por Favreau, por Sofia VergaraScarlett Johansson y John Leguizamo; una historia de esas que demuestran que el que la sigue la consigue, y, por si fuera poco, unos platos sencillos pero deliciosos, que te hacen salivar durante las casi dos horas que dura el filme.

    La historia sigue a Carl Casper, un cocinero que pierde su trabajo en un prestigioso restaurante tras enfrentarse a su jefe y a un conocido crítico gastronómico. Lejos de hundirse, decide aceptar la propuesta de su ex mujer, y la pareja de esta, de poner en marcha una 'food truck' de comida cubana. Aunque al principio le cuesta aceptar su nuevo puesto, no tarda en reconciliarse con su verdadera pasión: la cocina. Entre sándwiches cubanos y de queso -que ya te aviso vas a querer preparar nada más terminar de verla- Carl recorre el país, junto a su hijo y su mejor amigo, demostrando que la sencillez no está reñida con la excelencia.

    Te gustará si... eres un amante de la cocina y si te apetece ver una comedia deliciosa.

    Dónde verla: Movistar+.

    #Chef
    #Chef
    Fecha de estreno 8 de agosto de 2014 | 1h 54min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Jon Favreau, John Leguizamo, Sofía Vergara
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    Aún puedes conseguir tu suscripción anual a Disney+ por 69,99 € -6,99€/mes. Suscríbete ya y ahorra más de un 20% respecto al nuevo precio de 8,99 €/mes o 89,90 €/año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top