La invención de Hugo
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
  • Cinemanía
  • Metrópoli
  • Imágenes de Actualidad
  • Público

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 1 a 5 estrellas.

13 crítica de medios

Empire

por Kim Newman

"Esta es la más grande historia de amor de un gran director".

La crítica completa está disponible en la web Empire

Time

por Richard Corliss

"Llena de emoción, 'Hugo' es un mecanismo que cobra vida cuando se gira una llave en forma de corazón".

La crítica completa está disponible en la web Time

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"La forma en que 'Hugo' se relaciona con Meliès es encatadora en sí misma, pero la primera mitad de la película está dedicada a las aventuras de un joven héroe. En la manera en que la película utiliza el CGI y otras técnicas para crear la estación de tren y la ciudad, la película es impresionante".

La crítica completa está disponible en la web Chicago Sun-Times

Variety

por Peter Debruge

"Al tratar de hacer su primera película para todos los públicos, Martin Scorsese ha creado una película imperecedera. Al mismo tiempo clásica y moderna y populista, también muy personal sin pedir disculpas".

La crítica completa está disponible en la web Variety

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Una fabulosa y apasionada carta de amor al cine y a su conservación enmarcada por las aventuras de dos huérfanos en el París de 1930".

La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter

por Sergi Sánchez

"Es hermoso que, en su intento de hacer cine infantil, Scorsese haya filmado una carta de amor a la infancia del cine. 'Hugo' es el Dalai Lama del celuloide".

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

El País

por Jordi Costa

"Una lección magistral trascendida en forma de espectáculo hipnótico. Scorsese rueda su cuento con un deslumbrante uso de la imagen tridimensional, que explota a fondo las posibilidades de un cine futuro a través de la reivindicación de sus raíces".

La crítica completa está disponible en la web El País

The A.V. Club

por Scott Tobias

"Se trata de una compleja fusión entre historia del cine e historia personal, llena de adornos deslumbrantes y sentimiento sobre las glorias del cine".

La crítica completa está disponible en la web The A.V. Club

Movieline

por Stephanie Zacharek

" 'Hugo' declara, con su firme y directa poesía, que las cosas antiguas importan".

La crítica completa está disponible en la web Movieline

por Nando Salvà

"Una oda nostálgica a lo analógico y lo mecánico. Scorsese nos avisa de que lo mismo que pasó hace un siglo podría repetirse hoy por culpa de la mentalidad cada vez más estrecha y mercantil de la industria del cine".

Metrópoli

por Alberto Bermejo

"Martin Scorsese se reinventa una vez más, ahora a través de un cuento hipnótico para todo tipo de públicos. Toda una declaración de amor al cine".

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli

Imágenes de Actualidad

por Angel Sala

"(...) estamos ante la mejor película del realizador en la última década, un prodigio de magia, amor al cine y reinvención del propio arte audiovisual."

La crítica completa está disponible en la web Imágenes de Actualidad

Público

por Eulàlia Iglesias

"Scorsese reivindica a los pioneros del séptimo arte con esta cinta infantil. Pero al final se le escapa un poco de las manos esta película que quiere ser varias cosas a la vez".

La crítica completa está disponible en la web Público