Mi cuenta
    La invención de Hugo
     La invención de Hugo
    24 de febrero de 2012 en cines | 2h 08min | Aventura, Drama, Familia
    Dirigida por Martin Scorsese
    |
    Guion John Logan
    Reparto Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley
    Título original Hugo
    a partir de 10 años
    Medios
    4,5 13 críticas
    Usuarios
    3,8 1266 notas, 42 críticas
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La invención de Hugo cuenta la historia de Hugo Cabret (Asa Butterflied, El niño con el pijama a rayas), un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930.

    Hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de una excéntrica niña, Isabelle (Chloë Grace Moretz, Kick Ass. Listos para machacar) y de un viejo juguetero (Ben Kingsley, La lista de Schlinder), que no es otro que George Méliès. A partir de el momento que se encuentren, se internarán juntos en un mundo inesperado repleto de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación. En la era de los inventos, de las máquinas y de la ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños se hagan realidad en medio de la realidad más miserable.

    El director Martin Scorsese realiza su primera película dirigida al público infantil gracias a esta adaptación de la novela de Brian Selznick, La invención de Hugo Cabret. Completan en reparto Sacha Baron Cohen (Borat), Ray Winston (Sexy Beast), Emily Mortimer (Transsiberian), Jude Law (Sherlock Holmes) y el mítico Christopher Lee (El conde Drácula).

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    La invención de Hugo

    ¡Abracadabra!

    por Carlos Reviriego
    Replico una propuesta leída en 144 caracteres: "Experimento: Que estrenen 'City Girl' y 'The Artist' en diferentes cines y veremos realmente lo que nos gusta el cine mudo y en b/n" (@manuelribera)". Por supuesto, la segunda vendería muchas más entradas, con lo que la pretendida celebración del cine mudo quedaría desactivada. Si el año pasado emprendí una pequeña batalla personal contra 'El discurso del rey' –por ser de esas películas pretendidamente "artísticas" que reciben desenfrenados parabienes a pesar de sus inexistentes logros creativos–, este año me he propuesto aprovechar cualquier pretexto para desprestigiar (misión imposible, ya, me temo) el prestigio que se ha ganado 'The Artist'.Pero entonces llega Martin Scorsese con su habitual erudición, sagacidad y talento. Aunque no sea una "película muda" (de hecho, es en 3D, su gama cromática está diseñada con ordenador y el trabajo de

    Tráiler

    La invención de Hugo Tráiler 1:50
    La invención de Hugo Tráiler
    135.220 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Entrevista 1 - Inglés 2:37
    Entrevista 1 - Inglés
    1.578 vistas

    Noticias

    'El juego de Ender': nuevo video presentado en la Comic-Con
    Noticias - Videos y fotos
    Nuevo avance de contenidos de la película que fusiona las novelas de "El juego de Ender" y "La sombra de Ender".
    lunes, 22 de julio de 2013
    'Noah': Primera imagen de Russell Crowe
    Noticias - Videos y fotos
    Darren Aronofsky ya ha mostrado a través de Twitter el primer fotograma de su película en el que podemos ver a Russell Crowe.
    lunes, 13 de agosto de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Junio)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'The Amazing Spider-Man', 'Tengo ganas de ti', 'Red State', 'Magic Mike', 'Las chicas de la sexta planta', 'La delicadeza',…
    miércoles, 27 de junio de 2012
    La invención de Hugo: Scorsese, Méliès y Air - Después de 1984
    Noticias - Videos y fotos
    Disfruta con nosotros de el análisis más completo y detallado de la blogosfera sobre la última producción de Scorsese.
    jueves, 8 de marzo de 2012

    Actores y actrices

    Asa Butterfield
    Personaje : Hugo Cabret
    Chloë Grace Moretz
    Personaje : Isabella
    Ben Kingsley
    Personaje : Papa Georges
    Sacha Baron Cohen
    Personaje : Station inspector

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Johan600
    Johan600

    5.455 usuarios 574 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 13 de noviembre de 2023
    Una auténtica maravilla. Hugo me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una película muy pero muy maravillosa, extraordinaria y bonita de principio a fin. Martin Scorsese siempre será un auténtico Maestro del Cine y sus películas unas auténticas Obras Maestras. La dirección de Scorsese es extraordinaria y mágica, de las mejores que ha dirigido, el guión y historia increíble, la fotografía fascinante, la banda sonora magnífica, el ...
    Leer más
    actor97
    actor97

    2.448 usuarios 108 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 24 de junio de 2012
    ¡La película más mágica que he visto! Martin Scorsese hace arte puro en ésta, su obra más personal. Si pensábamos que su género predilecto era el thriller o el de los gángsters, con esta adaptación, nos regala una pequeña maravilla evocadora de infancia e inocencia. En todos los aspectos se sobresale, es el cine en su máxima perfección. Las interpretaciones muy correctas destacando la de Ben Kingsley, que desempeño el papel de ...
    Leer más
    ruku44
    ruku44

    101 usuarios 42 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de marzo de 2012
    Me encanto! Es lenta pero es que ko es una pelicula de accion...cuenta una historia que al final resulta que es la historia de el comienzo del cine! A mi me encanto porke me ancanta el cine y sanber como nacio y se transformo... Me encanto!!
    Rubio Serrano Manuel
    Rubio Serrano Manuel

    112 usuarios 41 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 28 de febrero de 2012
    El cine en 3D me cansa pero esta película del maestro Martin Scorsese lo aprovecha al cien por cien, está tan medida que se puede decir que es perfecta cual metrónomo. Tiene un deslumbrante comienzo con traveling, picados, planos dinámicos y movimientos de cámara espectaculares a través de los cuales vamos atravesando una encantadora París hasta llegar a los engranajes de un reloj en la estación de Montparnasse. A medida que avanza el ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Cinco Oscar para 'La invención de Hugo'

    'La invención de Hugo' fue galardonada con cinco estatuillas en la ceremonia de los Oscar 2012: a los Mejores Efectos Visuales (Roberto Legato, Joss Williams, Ben Grossmann, Ale Henning), a la Mejor Dirección Artística (Francesca Lo Sciavo como decoradora y Danto Ferreti como diseño de producción), a la Mejor Fotografía (obra de Robert Richardson), Mejor Sonido (Philip Stockton y Eugene Gearty) y Mejor Montaje de Sonido (Tom Fleischman y John Mig Leer más

    Diario de rodaje

    El equipo de la película empezó el rodaje en junio de 2010 en los estudios de Shepperton y de Longcross, en el condado de Surrey cerca de Londres, y luego hizo las maletas hasta París del 16 al 25 de agosto.

    A la moda de antaño

    Para cubrir las necesidades de la película, ciertas piezas de la Sorbona, así como ciertas partes de la biblioteca Santa-Geneviève del 5º distrito parisino, fueron redecoradas inspirándose en la moda de los años treinta. Lo mismo ocurrió con el jardín Louis-Jouvet y la plaza Eduardo VII, situadas en el distrito noveno, que tuvieron que cambiar su look durante algunos días del verano de 2010.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Paramount Pictures Spain
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 11 anécdotas
    Presupuesto 170 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2011.

    Comentarios

    • Hilari S.
      Fantasia imaginación fábula mágica historiaimpecablemente realizada
    • Johnny Zuri
      Verdaderamente una obra de arte. La primera vez que casi la empiezo estaba derrotado y dormido y pensé que iba a ser un plomazo. Error tremendux. Es una película de lo más original, la fotografía estupenda, la trama entretenida y te mantiene expectante, la historia original. Una bella obra de arte.
    Back to Top