Mi SensaCine
La invención de Hugo
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La invención de Hugo
Fecha de estreno 24 de febrero de 2012 (2h 08min)
Dirigida por
Reparto Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley más
Géneros Aventura, Drama, Familia
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 4,6 13 críticas
Usuarios 3,8523 notas incluyendo 42 críticas
Sensacine 4,5

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
La invención de Hugo cuenta la historia de Hugo Cabret (Asa Butterflied, El niño con el pijama a rayas), un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930.

Hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de una excéntrica niña, Isabelle (Chloë Grace Moretz, Kick Ass. Listos para machacar) y de un viejo juguetero (Ben Kingsley, La lista de Schlinder), que no es otro que George Méliès. A partir de el momento que se encuentren, se internarán juntos en un mundo inesperado repleto de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación. En la era de los inventos, de las máquinas y de la ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños se hagan realidad en medio de la realidad más miserable.

El director Martin Scorsese realiza su primera película dirigida al público infantil gracias a esta adaptación de la novela de Brian Selznick, La invención de Hugo Cabret. Completan en reparto Sacha Baron Cohen (Borat), Ray Winston (Sexy Beast), Emily Mortimer (Transsiberian), Jude Law (Sherlock Holmes) y el mítico Christopher Lee (El conde Drácula).
Título original Hugo
Distribuidora Paramount Pictures Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 11 anécdotas
Presupuesto 170 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 131160

La Crítica de SensaCine

4,5 Imprescindible
La invención de Hugo

¡Abracadabra!

por Carlos Reviriego
Replico una propuesta leída en 144 caracteres: "Experimento: Que estrenen 'City Girl' y 'The Artist' en diferentes cines y veremos realmente lo que nos gusta el cine mudo y en b/n" (@manuelribera)". Por supuesto, la segunda vendería muchas más entradas, con lo que la pretendida celebración del cine mudo quedaría desactivada. Si el año pasado emprendí una pequeña batalla personal contra 'El discurso del rey' –por ser de esas películas pretendidamente "artísticas" que reciben desenfrenados parabienes a pesar de sus inexistentes logros creativos–, este año me he propuesto aprovechar cualquier pretexto para desprestigiar (misión imposible, ya, me temo) el prestigio que se ha ganado 'The Artist'. Pero entonces llega Martin Scorsese con su habitual erudición, sagacidad y talento. Aunque no sea una "película muda" (de hecho, es en 3D, su gama cromática está diseñada con ordenador y el trabajo...
Leer crítica
<strong>La invención de Hugo</strong> Tráiler 1:54
La invención de Hugo Tráiler
112 185 vistas

Entrevista, making-of y clip

Entrevista 1 - Inglés 2:41
Entrevista 1 - Inglés
1 564 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Asa Butterfield
Asa Butterfield
Personaje : Hugo Cabret
Chloë Grace Moretz
Chloë Grace Moretz
Personaje : Isabella
Ben Kingsley
Ben Kingsley
Personaje : Papa Georges
Sacha Baron Cohen
Sacha Baron Cohen
Personaje : Station inspector
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Empire
  • Time
  • Chicago Sun-Times
  • Variety
  • The Hollywood Reporter
  • Fotogramas
  • El País
  • The A.V. Club
  • Movieline
  • Cinemanía
  • Metrópoli
  • Imágenes de Actualidad
  • Público
13 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Cristina Angélica G.
La última crítica positiva

de Cristina Angélica G., el 17/12/2015

5,0Obra maestra

Considero que es una película magia y que te lleva de la mano hacia los inicios del cine. Una película apasionante, diferente,... Leer más

iSMaxii
La última crítica negativa

de iSMaxii, el 03/09/2016

?Pésima

aburrida y mucho,no entretiene en ningun rato la verdad perdida de tiempo total:

Ver todas las críticas de los usuarios
21% 9 críticas 21% 9 críticas 14% 6 críticas 14% 6 críticas 14% 6 críticas 14% 6 críticas
42 Críticas usuarios

Fotos

39 Fotos

Secretos de rodaje

Génesis del proyecto

Fue el productor Graham King quien le propuso a Scorsese adaptar el libro 'La invención de Hugo Cabret' de Brian Selznick, después de haber colaborado juntos en 'Gangs of New York' (2002) y 'El aviador' (2004). El director recordó sus días de pilluelo en Little Italy, en los años cincuenta, y se sintió próximo al relato. Se acuerda de cómo empezó a interesarse por el proyecto: "Me dieron el libro hace unos cuatro años, un fue un auténtico impacto, una verdadera revelación. Me senté y lo leí de una tirada. Reconocí en seguida la historia de ese chico, su soledad, sus lazos con el cine, su creatividad".

El accidente ferroviario

La impresionante escena del accidente ferroviario, en la cual una locomotora fuera de control atraviesa la estación, fue rodada a partir de una maqueta en miniatura a escala 1/4. La construcción del tren de 4,5 metros de longitud y de 6 metros de altura supuso cuatro meses de trabajo y la reconstrucción del accidente en pantalla dura en realidad un segundo y medio. La escena fue adaptada por el estudio y reducida en el montaje final. Tal catástrofe se produjo realmente en la estación de Montparnasse el 22 de octubre de 1895.
11 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Johnny Zuri

    Verdaderamente una obra de arte. La primera vez que casi la empiezo estaba derrotado y dormido y pensé que iba a ser un plomazo. Error tremendux. Es una película de lo más original, la fotografía estupenda, la trama entretenida y te mantiene expectante, la historia original. Una bella obra de arte.

  • Hilari S.

    Fantasia imaginación fábula mágica historia
    impecablemente realizada

Mostrar comentarios