Mi SensaCine
El paciente inglés
facebookTweet
Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El paciente inglés
Fecha de estreno 28 de febrero de 1997 (2h 40min)
Dirigida por
Reparto Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Willem Dafoe más
Genre Comedia dramática
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Usuarios
3,738 notas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
La Segunda Guerra Mundial (1939- 1945) está a punto de terminar. Un convoy sanitario viaja por el norte de Italia transportando a varios heridos en combate. Uno de ellos es el conde Laszlo de Almásy (Ralph Fiennes). Su estado de salud es tan grave que no puede continuar ni un segundo más viajando en un vehículo por caminos de tierra llenos de baches. Si quiere recuperarse se verá obligado a quedarse en un monasterio abandonado mientras Hana, una de las enfermeras que viajan en el convoy, se encarga de cuidarle. El cuerpo de Laszlo se encuentra quemado casi en su totalidad, pero, aún así, el conde encuentra las fuerzas necesarias para mantener largas conversaciones con Hana sobre su vida, una vida que esconde una terrible historia de amor durante los años previos al comienzo de la guerra. Entre paciente y enfermera surgirá una conexión tan especial y profunda que Hana no tardará en enamorarse del hombre cuya vida se encuentra en sus propias manos.

Película ganadora de 9 Premios Oscar dirigida por Anthony Minghella ('Cold Mountain', 'El talento de Mr. Ripley') y protagonizada por Ralph Fiennes ('El gran hotel Budapest'), Juliette Binoche ('Chocolat'), Kristin Scott Thomas ('Antes del frío invierno') y Willem Dafoe ('La última tentación de Cristo').
Título original

The English Patient

Distribuidora Lauren Film
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1996
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 27 000 000 $
Idiomas Inglés, Alemán, Italiano, Árabe
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
El Paciente Inglés Tráiler 2:27
El Paciente Inglés Tráiler
1 141 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Ralph Fiennes
Ralph Fiennes
Personaje : Almasy
Juliette Binoche
Juliette Binoche
Personaje : Hana
Willem Dafoe
Willem Dafoe
Personaje : Caravaggio
Kristin Scott Thomas
Kristin Scott Thomas
Personaje : Katharine Clifton
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Secretos de rodaje

A la "altura" de las circunstancias

Julia Child contaba con una altura cercana ni más ni menos que al 1,90. Así que uno de los principales desafíos para Meryl Streep, la actriz que encarna a la cocinera norteamericana, cuya estatura real ronda el 1,70, y para la diseñadora de vestuario, Ann Roth, era el de recrear las medidas reales de la entusiasta profesional de la cocina. Curiosamente Roth, ganadora de un Óscar por su trabajo en 'El Paciente Inglés' (y con tres nominaciones más por 'Las horas', 'El talento de Mr. Ripley' y 'En un lugar del corazón') ha trabajado con la actriz en films como 'La duda', la ya mencionada 'Las horas' o 'Mamma Mia! La película'. La diseñadora de vestuario comenta que tuvieron que hacer unos cinco pares de zapatos experimentales que pensó inicialmente desechar al considerarlos demasiado incómodos para el trabajo interpretativo de Streep. Pero, finalmente, funcionaron. El resto del vestuario se confeccionó para recrear la ilusión de la altura de Julia Child. El reparto tuvo que adaptarse a estas necesidades. Incluso algún que otro extra tuvo que ser despedido por ser demasiado alto...

El primer metraje

Tras finalizar la primera sesión de montaje la película duraba 4 horas y 10 minutos.
3 Secretos del rodaje

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top