Mi SensaCine
La Jungla: Un buen día para morir
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La Jungla: Un buen día para morir
Fecha de estreno 15 de febrero de 2013 (1h 37min)
Dirigida por
Reparto Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch más
Genre Acción
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,3 14 críticas
Usuarios 3,0159 notas incluyendo 20 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Quinta entrega de la mítica saga de La Jungla de Cristal, dirigida por John Moore (Tras la línea enemiga y Max Payne) y ambientada por primera vez en tierras internacionales.

Desde que se sumergió en su primera aventura contextualizada en el Nakatomi Plaza, allá por el año 1988, nuestro intrépido protagonista John McClane (encarnado como siempre por Bruce Willis, Moonrise Kingdom y G.I. Joe - La venganza) ha tenido la habilidad de encontrarse en el lugar menos indicado justo en el momento menos oportuno, lo que termina involucrándole, de una forma u otra, en una serie de acontecimientos que le obligarán a luchar contra el enemigo y sus planes de destrucción mundial. En esta ocasión, el valiente policía tendrá que enfrentarse a uno de los retos más complicados de su vida en el que se verá implicado casualmente su hijo Jack McClane (interpretado por Jai Courtney, Spartacus: Sangre y arena), con quien lleva varios años sin comunicarse y con el cual mantiene una relación fría y distante.

Conservando la destreza y la actitud perseverante características de las anteriores entregas, que le han convertido en el mayor rival de todos los criminales que atentan contra la libertad de la humanidad y que han permitido la salvación de ésta en distintas situaciones y circunstancias, John McClane deberá viajar a Rusia para rescatar a su hijo que se encuentra encerrado en una prisión bajo las órdenes de un déspota líder ruso.

Padre e hijo tendrán que unir fuerzas para luchar contra su adversario, conseguir liberarse y mantenerse con vida. Así, los protagonistas se verán envueltos en una sucesión de extrema hostilidad que no solo pondrá su vida en peligro, también la del resto de ciudadanos. Su deber será hacer todo lo posible por conservar algo tan esencial en la sociedad actual como es la democracia, una libertad de la que el perverso y autoritario líder antagonista querrá apoderarse.
Título original A Good Day to Die Hard
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 13 anécdotas
Presupuesto US$ 92 000 000
Idiomas Inglés, Ruso
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
La Jungla: Un buen día para morir

Los McClane atacan de nuevo (por primera vez)

por Clara Rodriguez
Así es, regresa John McClane, veinticinco años después de que le viéramos (con pelo) corretear ametralladora en mano por encima de un sinfín de cristales rotos en La jungla de cristal (1988, John McTiernan). Mucho ha cambiado Hollywood desde entonces, si entonces los terroristas que atacaban el Nakatomi Plaza parecían un puñado de heavys expulsados de bandas como Def Leppard o Mötley Crüe, en la quinta entrega de la saga el rival a batir es un político ruso y su particular ejército de mercenarios. Si entonces la preocupación máxima era batir a un reducido número de enemigos armados con metralletas y explosivos C-4, ahora se trata de combatir contra tanques de combate, helicópteros de guerra y residuos radioactivos post-Chernobyl. Con un pie en la buddy movie –cambiando a la pareja de colegas antagónicos por de la de un padre-hijo cabreados entre sí- y otro en la action movie más hipertro...
Leer crítica

Entrevistas, making-of y clips

<strong>La Jungla: Un buen día para morir</strong> Cómo se hizo... 1:13
La Jungla: Un buen día para morir Cómo se hizo...
41 vistas
Reportaje 1 - Español 0:55
Reportaje 1 - Español
68 vistas

Actores y actrices

Bruce Willis
Bruce Willis
Personaje : John McClane
Jai Courtney
Jai Courtney
Personaje : Jack McClane
Sebastian Koch
Sebastian Koch
Personaje : Yuri Komorov
Mary Elizabeth Winstead
Mary Elizabeth Winstead
Personaje : Lucy McClane
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • The globe and mail
  • El Periódico
  • El País
  • Variety
  • Entertainment weekly
  • USA Today
  • Imágenes de Actualidad
  • Chicago Sun-Times
  • The Hollywood Reporter
  • New York Post
  • Slant Magazine
  • New York Times
  • Metrópoli
14 Críticas de medios

Crítica de usuarios

black731
La última crítica positiva

de black731, el 05/03/2013

4,0Muy buena

una película bastante entretenida. no recuerdo el hijo de Bruce, pero ahí está. buena fotografía y unas escenas bastantes... Leer más

Beatriz López Velasco
La última crítica negativa

de Beatriz López Velasco, el 02/10/2015

3,0Entretenida

Seguro que todos recordáis a Bruce Willis en camiseta sorteando mil y un peligro para salvar a su esposa Holly de unos terroristas... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 15% 3 críticas 25% 5 críticas 30% 6 críticas 15% 3 críticas 15% 3 críticas
20 Críticas usuarios

Fotos

41 Fotos

Secretos de rodaje

Dos guiones diferentes

El guionista británico Ben Trebilcook escribió dos guiones distintos para la película, ambos fueron titulados Hardest Die. En uno de ellos, aparece Mclane y su hija Lucy para luchar contra los saqueadores en el Caribe, mientras que en el otro, Mclane visita a su hijo en Tokio, que trabajó para la corporación Nakatomi. Ambas historias, trajeron de vuelta a Bonnie Bedelia como Holly McClane.

Un director orgulloso

El director John Moore ha declarado que la escena de la que se siente más orgulloso fue "una persecución automovilística a través de Moscú que llevó 78 días de rodaje".
13 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios