Mi cuenta
    Las ventajas de ser un marginado
     Las ventajas de ser un marginado
    8 de febrero de 2013 en cines | 1h 43min | Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por Stephen Chbosky
    |
    Guion Stephen Chbosky
    Reparto Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller
    Título original The Perks of Being a Wallflower
    Medios
    3,4 13 críticas
    Usuarios
    4,1 1138 notas, 24 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Charlie (Logan Lerman, 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'), ha tenido que cambiar de instituto y tiene verdadero pavor a integrarse en el nuevo centro. Él es diferente en muchos aspectos, y no parece sentirse en la misma onda que el resto de sus compañeros adolescentes. Para muchos es un auténtico genio. Su profesor de literatura, lo considera una mente privilegiada. Pero Charlie continúa replegándose para sí mismo en el en ámbito de lo social, por lo que siempre está solo, marginado del resto, sin amigos. Sin embargo, un día se encontrará con Sam (Emma Watson, la saga 'Harry Potter') y Patrick (Ezra Miller, 'Tenemos que hablar de Kevin'), dos veteranos del instituto que lo tomarán bajo su protección e intentarán enseñarle a defenderse y a luchar por sí mismo contra los contratiempos de la vida diaria, a aprender los códigos de una sociedad fagocitadora que tiene sus propias reglas.

    La película está basada en la novela escrita por Stephen Chbosky, que ha sido el responsable de adaptar su propia obra al cine. Completan el reparto Paul Rudd ('Mal ejemplo'), Dylan McDermott ('The Messengers'), Mae Whitman ('Siempre queda el amor') y Nina Dorev ('Crónicas vampíricas').

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Las ventajas de ser un marginado

    Crecer al abrigo del margen

    por Daniel de Partearroyo
    Cada generación cuenta con su propia colección de relatos de iniciación propios y coyunturales, destinados a una amplia variedad de gamas de público. Mientras sagas de fantasía como 'Harry Potter', de J. K. Rowling, o 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer, han logrado niveles de popularidad y pregnancia definitorios dentro del imaginario colectivo de millones de adolescentes durante la primera década del siglo XXI, otros libros más introspectivos y experienciales también se han convertido en éxitos de ventas juveniles y han dado pie a sus propias adaptaciones cinematográficas. Es el caso de 'Submarine', de Joe Dunthorne, o 'Las ventajas de ser un marginado', de Stephen Chbosky, cuyo propio autor se ha encargado de llevar al cine. Son Bildugsroman modernas con amplio componente autobiográfico que están actualizando los clichés del cine teen ochentero y la celebración de lo inadaptado que coman
    Las ventajas de ser un marginado Tráiler 2:21
    Las ventajas de ser un marginado Tráiler
    31.385 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Reportaje 1 - Español 1:57
    Reportaje 1 - Español
    278 vistas
    Entrevista 1 - Inglés 1:41
    Entrevista 1 - Inglés
    264 vistas

    Noticias

    Las 32 mejores películas de adolescentes e institutos
    Noticias - Rodajes
    Septiembre huele a carpeta, mochila y a comedor de instituto. Te recordamos las cintas que mejor resumen lo que es vivir…
    miércoles, 16 de junio de 2021
    8 series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video o gratis en abierto
    Noticias - Actualidad
    Un plan para una tarde cualquiera entre semana. Desde la serie de moda hasta una joya escondida en tu plataforma de 'streaming'…
    miércoles, 18 de noviembre de 2020
    Estrenos de películas y series en Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin del 26 de octubre al 1 de noviembre
    Noticias - Series en TV
    La segunda temporada de 'The Mandalorian' destaca por encima de todas ellas y verá la luz en la plataforma el próximo día…
    domingo, 25 de octubre de 2020
    Una foto de Logan Lerman ('Percy Jackson') con canas vuelve locos a sus fans
    Noticias - Videos y fotos
    El también actor de 'Las ventajas de ser un marginado' es uno de los protagonistas de la serie 'Hunters' (Amazon Prime Video).
    martes, 1 de septiembre de 2020

    Actores y actrices

    Logan Lerman
    Personaje : Charlie
    Emma Watson
    Personaje : Sam
    Ezra Miller
    Personaje : Patrick
    Erin Wilhelmi
    Personaje : Alice

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Ozonero
    Ozonero

    107.849 usuarios 1.253 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 1 de junio de 2020
    Retrato de la juventud "diferente" y sus problemas en la adolescencia por ello. El tema no está tratado de una forma convencional o arquetípica, y la relación entre sus protagonistas es emotiva, es una amistad que toda persona querría tener, de las que marcan, y el trío principal está más que convincente en sus papeles. Es evocadora a la vez que actual, cogiendo lo mejor de los que fuimos adolescentes hace tiempo y capaz de conectar con la ...
    Leer más
    Redrumcine
    Redrumcine

    422 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 4 de julio de 2013
    Creo que el mayor logro de Las ventajas de ser un marginado es que el propio autor de la novela haya sido el encargado de dirigir la propia adaptación al cine, así ha sido la mejor manera de conseguir transmitir lo mismo en ambos casos y que lo que fue un libro muy aclamado quedase en las manos erróneas y fuese un fiasco de película. Stephen Chbosky, debuta en la dirección y nos cuenta a través de este drama adolescente como los menos ...
    Leer más
    antonioypunto
    antonioypunto

    6 usuarios 8 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 22 de febrero de 2013
    Una gran pelicula,con buen argumento y mucho sentimiento. necesitaba ver buen cine,algo diferente y fue lo correcto ver esta peli.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.904 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de febrero de 2013
    Al igual que la novela, la historia está contada a través de las cartas que Charlie escribe a un amigo que no conocemos, que aquí se convierte en la voz en off del protagonista abordando los temas que más atormentan en la adolescencia, como el sexo, las drogas, los malos tratos, la depresión, la homosexualidad o esas tragedias menores que todos hemos sufrido y nos parecían un mundo. Pero el gran acierto de la película es la forma tan ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    ¿Otro nuevo éxito adolescente?

    Las ventajas de ser un marginado está producida por el estudio Mr. Mudd Productions, que ya se había interesado por los problemas de los adolescentes en otra película de éxito como fue Juno (2007).

    Adaptar la propia novela

    Seguramente para no sentirse decepcionado por el resultado final, Stephen Chbosky escogió la mejor solución: adaptar él mismo su propia novela. Las ventajas de ser un marginado era una novela publicada en 1999, que tuvo cierto éxito y repercusión (estaba clasificada como la tercera dentro de los libros más consultados en 2009 en las bibliotecas por la American Library Association). Antes de la realización de esta primera película, Chbosky trabajó Leer más

    Años noventa

    Aunque no se especifique en la pantalla ni se mencione, la película transcurre durante el curso escolar de 1991-92, tal y como se indicaba en el libro. La música, la tecnología y el estilo de ropa hace también referencia a esa época.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Entertainment One Films Spain
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 9 anécdotas
    Presupuesto 13,000,000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2012.

    Comentarios

    • Alessndra N.
      Sorpresa agradable. Mejor dicho, muy agradable. Llegó un momento mientras la veía en que no quería que terminara. Me capturó por completo su sencillísima esencia. Watson en su línea impecable, Logan es maravilloso y el algo desconocido Miller está espectacular. Totalmente recomendada.;)
    Back to Top