Mi SensaCine
Martha Marcy May Marlene
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Martha Marcy May Marlene
Fecha de estreno 27 de abril de 2012 (1h 41min)
Dirigida por
Reparto Elizabeth Olsen, John Hawkes, Sarah Paulson más
Géneros Drama, Suspense
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 4,1 10 críticas
Usuarios 3,0 22 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Martha (Elizabeth Olsen, 'Luces rojas') no está pasando por una buena época. Su existencia es muy frágil desde que tuvo la suficiente voluntad como para lograr salir de las garras de una secta y de su persuasivo líder (John Hawkes, 'Winter's Bone'). No sabe a dónde ir, así que acude a su hermana mayor, Lucy (Sarah Paulson, 'Deadwood'), de la que se había distanciado por diferentes cuestiones, y al novio de esta, (Hugh Dancy, 'Confesiones de una compradora compulsiva'). Pronto los recuerdos de las vivencias que la atemorizan harán mella en ella, hasta introducirla en una paraonia de la que no podrá salir. Se verá de nuevo perseguida por los miembros de su antigua secta, confundiendo sus pesadillas con una realidad cada vez más difusa.

El debutante Sean Durkin construye con estos elementos un thriller psicológico y atmosférico en torno al mundo del fanatismo religioso y el poder mental que ejercen sus doctrinas en sus seguidores, pero de una manera diferente a la que hasta el momento nos había enseñado el cine, y que consiguió el premio al mejor director en el Festival de Sundance 2011.
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Spin-off de Mary Last Seen
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio DTS, SDDS, Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Martha Marcy May Marlene

¿La película <i>indie</i> del año?

por Quim Casas
He aquí una película con un sello definido y, ay, un tanto molesto (festival de Sundance, premio a la mejor dirección), que también desfiló por la sección con más pedigrí de Cannes (Un Certain Regard), y que no aporta una cierta mirada aunque se distancia de las "miradas" tradicionales y ortodoxas que nos llegan de todo lo que pasa por Sundance. He aquí una película que pese a todo ello resulta distinta, o distinta de lo que acostumbramos a ver cuando una obra cinematográfica llega bendecida por el festival que empezó a organizar Robert Redford con el nombre del forajido Sundance Kid. El debut de Sean Durkin tiene todos los elementos imprescindibles para satisfacer a los golosos de Sundance, a los fans irreductibles del cine independiente norteamericano (o lo que queda de aquella independencia fagocitada de un modo u otro por el sistema: lo siento, no me cansaré de repetir que la indepe...
Leer crítica

Actores y actrices

Elizabeth Olsen
Elizabeth Olsen
Personaje : Martha
John Hawkes
John Hawkes
Personaje : Patrick
Sarah Paulson
Sarah Paulson
Personaje : Lucy
Brady Corbet
Brady Corbet
Personaje : Watts
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Chicago Sun-Times
  • Rolling Stone
  • RockDeLux
  • El Periódico
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • Movieline
  • USA Today
  • Metrópoli
10 Críticas de medios

Fotos

13 Fotos

Secretos de rodaje

Génesis del proyecto

Después de haber producido la película 'Afterschool', Sean Durkin quería realizar un proyecto personal. Cuenta: "Siempre he estado fascinado por las sectas y quería hacer una película moderna, realista, y centrada en los personajes. Encontraba que todas las sectas mostradas en el cine eran demasiado extravagantes, amenazadoras y caricaturescas. Así que hice investigaciones y traté de encontrar una historia que contar con un pequeño presupuesto. En el curso de mis investigaciones, di con algo. Era la historia de una chica que dejó una comunidad, pero sin ninguna violencia. Se escapó y el jefe de la secta la encontró, pero en lugar de amenazarle, le dio el dinero y le deseó buena suerte. Entonces me pregunté cómo había vivido las siguientes semanas, y cómo una persona que ha formado parte de una secta, puede llevar una vida normal".

Origen del título

El título 'Martha Marcy May Marlene' evoca dos canciones de Jackson C. Frank: la primera, "De Marcy Song", que es interpretada en la película por el personaje de John Hawkes, y la segunda, "Marlene", cantada por el propio Jackson C. Frank en los títulos de crédito del final.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios