Mi SensaCine
¡Por fin solos!
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
¡Por fin solos!
Fecha de estreno 1 de junio de 2012 (1h 43min)
Dirigida por
Reparto Diane Keaton, Kevin Kline, Richard Jenkins más
Genre Comedia dramática
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,0 11 críticas
Usuarios 2,9 9 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Todos los públicos
Beth (Diane Keaton, Annie Hall) y Joseph (Kevin Kline, Un pez llamado Wanda) son un matrimonio que lleva mucho años casados. Viven en Denver y tienen dos hijas: la mayor de ellas, Grace (Elisabeth Moss, Mad Men) y la más joven Ellie (Lindsay Sloane, Cómo acabar con tu jefe). Ambas están a punto de independizarse, lo que supone una nueva vida para el matrimonio... sin embargo este no pasa por su mejor momento. Joseph se ha refugiado en su trabajo y trabaja fuera de casa más de la cuenta y Beth se siente sola y desocupada después de la marcha de sus hijas. Todo cambiará para ella cuando rescate a un perro perdido en la calle y se ocupe de cuidarlo. El perro se convertirá en todo para ella y sus atenciones y sus mimos irán dirigidos hacia él, ante los recelos de su esposo, que no verá con buenos ojos el sentirse tan desatendido.

La tragedia familiar se cernirá sobre ellos cuando Joseph pierda al perro mientras lo saca a pasear en el transcurso de la boda de una de sus hijas. Beth se angustiará tanto que todos lo invitados se afanarán en su búsqueda.

El director Lawrence Kasdan (Reencuentro) regresa al cine después de varios años de inactividad y vuelve a centrarse en una comedia dramática coral que indaga en los problemas de pareja y las crisis existenciales.
Título original Darling Companion
Distribuidora DeaPlaneta
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 12 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
¡Por fin solos!

Recuperar a Lassie

por Paula Arantzazu Ruiz
Existe una mitología que señala el bosque como el espacio donde "volver a despertar", en palabras del trascendentalista Henry David Thoreau. El escritor estadounidense hizo del regreso a la espesa montaña el santo y seña de su credo, con tanto éxito que ha pervivido los suficientes años como para traspasar canales y llegar a la gran pantalla. No es que Lawrence Kasdan pueda equipararse con otros cineastas que usan el bosque como el espacio sagrado del despertar, como la siempre delicada Naomi Kawase, o más recientemente la hija de los Klotz, Héléna Klotz (su ‘L'âge atomique, premiado con uno de los Fipresci en la última Berlinale, es espléndido), pero, pese a quien pese, se apropia de ese elemento para hacer resucitar en ‘¡Por fin solos!' el amor estanco de la madura pareja formada por Kevin Kline y Diane Keaton. Poco trascendentalismo, eso sí, y mucha risa enlatada es lo que encontrar...
Leer crítica
<strong>¡Por fin solos!</strong> Tráiler 2:13

Actores y actrices

Diane Keaton
Diane Keaton
Personaje : Beth Winter
Kevin Kline
Kevin Kline
Personaje : Dr. Joseph Winter
Richard Jenkins
Richard Jenkins
Personaje : Russell
Elisabeth Moss
Elisabeth Moss
Personaje : Grace Winter
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • USA Today
  • Time
  • The Hollywood Reporter
  • Movieline
  • New York Magazine
  • New York Times
  • Village Voice
  • Metrópoli
  • El Periódico
  • Cinemanía
  • Slant Magazine
11 Críticas de medios

Fotos

15 Fotos

Secretos de rodaje

Una historia autobiográfica

La historia de la película es autobiográfica. El realizador Lawrence Kasdan y su mujer Meg Kasdan (guionista) vivieron la misma aventura mientras estaban de vacaciones en Colorado. Después de haber salvado a un perro abandonado, y haberlo recogido, este huyó después de un tiempo, asustado por una motocicleta. La pareja y sus amigos se pusieron a buscarlo, en vano. El animal volvió por sí mismo solo algunos días más tarde, y con algunos kilos de menos.

Kasdan + Kline

'¡Por fin solos!' supone nada más y nada menos que la sexta colaboración entre el director Lawrence Kasdan y el actor Kevin Kline. La primera vez que coincidieron fue en 'Reencuentro' (1983), la historia de un grupo de amigos que se reunía para acudir al funeral de uno de sus compañeros. En ella, Kline compartía protagonismo con otro de los actores fetiche de Kasdan, William Hurt. Después llegaría el western 'Silverado' (1985), sobre otro grupo de amigos, esta vez unidos para luchar contra las injusticias en el salvaje Oeste Americano. Volvió a compartir protagonismo con William Hurt en la comedia 'Te amaré hasta que te mate' (1990). Con 'Grand Canyon (El alma de la ciudad)' (1991), el tándem volvió a conseguir un éxito tanto de crítica como de público. Su última colaboración hasta el momento había sido la comedia 'French Kiss' (1995), junto a Meg Ryan.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios