Mi cuenta
    El exótico Hotel Marigold
     El exótico Hotel Marigold
    23 de marzo de 2012 en cines | 2h 05min | Comedia dramática
    Dirigida por John Madden
    |
    Guion Ol Parker
    Reparto Judi Dench, Tom Wilkinson, Maggie Smith
    Título original The Best Exotic Marigold Hotel
    Medios
    2,6 9 críticas
    Usuarios
    3,5 343 notas, 12 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    El hotel Marigold ha sido creado para cumplir las expectativas de los retirados de la clase alta inglesa. Se encuentra en la India, y tiene todas las comodidades y los lujos que los jubilados acaudalados puedan imaginar. Al menos, eso es lo que indica el anuncio... Esta es la historia de siete de ellos, que viajarán con el fin de encontrarse con una pacífica y suntuosa residencia donde descansar y se encontrarán con un lugar menos acondicionado de lo que pensaban. Cada uno llegará por un motivo, pero todos terminarán desafiando su edad para protagonizar aventuras y romances inesperados. Por una parte tenemos a Evelyn (Judi Dench, 'Shakespeare in Love'), que no pasa su mejor momento económico; también a Graham (Tom Wilkinson, 'En la habitación'), que ha sido nada más y nada menos que el juez del Tribunal Supremo; por otra, a Douglas y Jean (Bill Nighy y Penelope Wilton), un matrimonio que no para de discutir; y también a Norman (Ronald Pickup), Madge (Celia Imrie) y Muriel (Maggie Smith, 'Downton Abbey'), que detesta la India y está deseando abandonarla cuanto antes. Todos están ahí porque han sido engatusados por el dueño del hotel, Sonny Kapoor (Dev Patel, 'Slumdog Millionaire'). ¿Serán capaces de disfrutar de su estancia?...

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El exótico Hotel Marigold

    Pequeño gran hotel

    por Quim Casas
    La idea no es nueva. En 1932, el aplicado realizador hollywoodiense Edmund Goulding relató en 'Gran Hotel' las historias de varios personajes alojados en un lujoso hotel. Más allá de los relatos establecidos, lo que verdaderamente importaba era la notoriedad de los actores escogidos, sobre los que recaía la efectividad dramática (y comercial) de la propuesta: Greta Garbo, John Barrymore, Joan Carwford, Lionel Barrymore y Wallace Beery. En 'El exótico Hotel Marygold', ochenta años después, se repite idéntico criterio cambiando el sofisticado hotel estadounidense por un destartalado pero encantador hotel en la ciudad india de Bangalore, la quinta urbe más poblada del país –lo que en el filme de un modo u otro no se nos deja de recordar–, y convirtiendo en auténticas estrellas de la función a un puñado de veteranos y notables actores británicos: Tom Wilkinson, Judi Dench, Maggie Smith, Bill

    Tráiler

    El exótico Hotel Marigold Tráiler 2:32
    El exótico Hotel Marigold Tráiler
    82.965 vistas

    Noticias

    La secuela de 'El exótico Hotel Marigold', en marcha
    Noticias - Rodajes
    jueves, 31 de octubre de 2013
    Colin Firth y Helen Mirren confirmados para la secuela de 'El exótico Hotel Marigold'
    Noticias - Rodajes
    Los veteranos actores británicos se unen al reparto original de la secuela de John Madden.
    martes, 4 de diciembre de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Abril)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Lorax', 'Grupo 7', 'La fría luz del día', 'Los juegos del hambre', 'Rec 3', 'Juego de Tronos', 'El exótico Hotel Marigold',…
    miércoles, 11 de abril de 2012
    'Intocable' se mantiene líder en la taquilla española
    Noticias - Negocio
    'Todos los días de mi vida' y 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' se cuelan en el segundo y tercer puesto en su primera semana…
    jueves, 29 de marzo de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la quinta semana de Marzo)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Todos los días de mi vida', 'Intocable', 'Blancanieves', 'El exótico Hotel Marigold', 'Grupo 7', 'Al borde del abismo',…
    miércoles, 28 de marzo de 2012

    Actores y actrices

    Judi Dench
    Personaje : Evelyn Greenslade
    Tom Wilkinson
    Personaje : Graham Dashwood
    Maggie Smith
    Personaje : Muriel Donnelly
    Bill Nighy
    Personaje : Douglas Ainslie

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    actor97
    actor97

    2.458 usuarios 108 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 24 de marzo de 2012
    "El exótico Hotel Marigold" es una gran película, llena de cultura y sabiduría, sobretodo en el guión. Repleta de grandes actuaciones pero con un gran defecto, la poca profundidad con la que se desarrollan: tenemos a una Maggie Smith con un problema de caderas, en ningún momento se la ve preocupada; aparece un Tom Wilkinson que revela su homosexualidad ocultada durante años y la explica como si careciera de importancia; una pareja se ...
    Leer más
    Staccato15
    Staccato15

    203 usuarios 51 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 13 de marzo de 2012
    Un film de esos que te dejan una sonrisa pintada en la cara cuando sales del cine. Buenas (aunque escasas) dosis de humor ingles y un reparto muy metido en el tipo. Un 7.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 1 de abril de 2012
    Da una visión muy positiva de la vida, normalmente un grupo de la tercera edad protagonizando una película no llama al entusiasmo pero en este caso, he salido del cine con ganas de vivir más positivamente cada día.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 5 de abril de 2012
    ...una historia de historias amables...sobre relaciones humanas y tambien nos permite ver un pais interesante como es la India y sus costumbres...es entretenida y no se hace larga...ni decepciona.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Maggie Smith, incombustible

    La veteranísima Maggie Smith vive una segunda juventud en las pantallas. Por una parte gracias al éxito televisivo de 'Downton Abbey' y por otra porque sigue sumando títulos a su filmografía. Después de participar en la saga de Harry Potter, o de poner su voz en la película de animación 'Gnomeo y Julieta', ahora estrena 'El exótico hotel Marigold', y tiene pendiente de estreno la película dirigida por el actor Dustin Hoffman, 'Quartet' (2012).

    John Madden y Judi Dench, inseparables

    El director John Madden ha trabajado en tres ocasiones con la actriz Judi Dench: en 'Su majestad Mrs. Brown' (1997), en 'Shakespeare enamorado' (1998) y ahora en 'El exótico hotel Marigold'. Gracias a las dos primeras, logró nominaciones a los Oscar, y en el caso de 'Shakespeare enamorado', se llevó el premio a la Mejor Actriz Secundaria.

    El director, John Madden

    El director inglés John Madden comenzó curtiéndose en el ámbito de la ficción televisiva, como tantos otros talentos del panorama británico, realizando series para la BBC y miseries de prestigio con actores de relumbrón. Su primera película se titulaba 'Ethan Frome' (1993) y unía a la extraña pareja formada por Liam Neeson y Patricia Arquette, y era una adaptación de la novela de Edith Wharton. Continuó con una producción americana, 'Golden Gate' Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top