Nota películas
Mi SensaCine
    Redención
     Redención
    24 de marzo de 2017 / 2h 04min / Drama
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Reparto Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,1 13 críticas
    Usuarios
    4,2 267 notas incluyendo 5 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    Billy Hope (Jake Gyllenhaal) es un boxeador que ha conseguido llegar a lo más alto de su carrera. Invicto en decenas de peleas, ostenta el título de campeón mundial en la categoría de peso semipesado. Además del éxito deportivo, Hope tiene a su amorosa y comprensiva esposa Maureen (Rachel McAdams) y a su hija Leila (Oona Laurence). Pero su vida cambia drásticamente tras ser intimidado por el púgil Miguel “Magic” Escobar (Miguel Gomez), y desatarse un hecho que lo dejará hundido, física y económicamente.

    Aunque Hope ha caído en desgracia, el boxeador no se rinde y acude a Titus “Tick” Wills (Forest Whitaker), un entrenador que, retirado de su labor a nivel profesional, se dedica a entrenar a boxeadores amateur. Así, Hope luchará por encontrar su redención y se dará cuenta de que si quiere recuperar su vida tendrá que volver a enfrentarse a su pasado y recuperar la fe en sí mismo.

    Antoine Fuqua (Los siete magníficos, The Equalizer. El protector) dirige esta película que está protagonizada por Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos, Demolición), Rachel McAdams (Doctor Strange (Doctor Extraño), Spotlight), Forest Whitaker (Rogue One: Una historia de Star Wars, La llegada), Miguel Gomez (The Strain, The Domino Effect), Naomie Harris (Moonlight, Spectre) y la joven actriz Oona Laurence.
    Título original

    Southpaw

    Distribuidora Filmax
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Taquilla 0 entradas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Redención

    Las formas en el boxeo

    por Carlos Losilla
    He aquí una película cuyo interés es estrictamente formal, lo cual confirma a Antoine Fuqua más como un estilista que como un ideólogo. En otras palabras: alguien que se toma el pasado del cine (americano) como inspiración para trabajar planos, escenas y secuencias. Quiero decir con esto que quien no esté interesado en el “cine de boxeo” como molde a partir del cual se pueden elaborar nuevas estructuras, más que nuevos conceptos, ya puede huir de Redención, pues estamos ante una película que redunda en los tópicos, que se ceba en lo ya visto y en lo manido, solo para poder ofrecer otra manera de contarlo. ¿Alguien puede imaginar un argumento más frecuentado que este del boxeador exitoso (Jake Gyllenhaal) condenado al abismo desde que su mujer (Rachel McAdams) sucumbe en un incidente absurdo del que él es responsable y se ve obligado a empezar de cero, tanto en el plano personal como en e...
    Leer crítica
    Redención Tráiler 1:45
    Redención Tráiler
    17 310 vistas
    Redención Tráiler (2) VO 1:06
    Redención Tráiler (3) VO 2:30
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Jake Gyllenhaal
    Personaje : Billy Hope
    Rachel McAdams
    Personaje : Maureen Hope
    Forest Whitaker
    Personaje : Titus Willis
    Naomie Harris
    Personaje : Angela Rivera
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    juanmi
    juanmi

    Sigue sus publicaciones 163 usuarios Lee sus 65 críticas

    2,0
    Publicada el 5 de mayo de 2017
    Esta película ya la he visto.. Si, eso es la sensación que me ha dado. Es tan parecida a Rocky... como resurge de sus propias cenizas como el ave fénix.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 45226 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Publicada el 13 de diciembre de 2015
    Tenacidad cuyo carburante no explosiona, únicamente permite un usual rodaje. Forest Whitaker no es Clint Eastwood -aunque su pupilo si está a la altura de Stallone o Jon Voight- pero el tema es el mismo, caída al infierno tras tocar la gloria y la ganada oportunidad de demostrar de nuevo tu talento y valía. También está la otra versión, aquella donde nunca se tuvo opción y de repente se juega todo a una carta, esa jugada donde sólo ...
    Leer más
    Juantfilms
    Juantfilms

    Sigue sus publicaciones 21851 usuarios Lee sus 343 críticas

    3,0
    Publicada el 24 de julio de 2017
    Película de redención y superación, película de boxeo que en su forma es igual que el resto pero en el interior aporta algo distinto a este género. Cuenta con unas actuaciones muy buenas de Jake Gyllenhaal y Whitaker, con escenas de lucha impactantes, una trama de superación y redención muy dura y emocionante, un ritmo muy bueno, en ningún momento aburre, es puro entretenimiento.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

    Sigue sus publicaciones 21125 usuarios Lee sus 435 críticas

    4,5
    Publicada el 22 de marzo de 2018
    De las mejores películas de box que he visto. Aborda el contraste entre el éxito y el ocaso cuando la vida te cambia en 1 segundo. Excelentemente desarrollada, cargada de emotividad y dramatismo. Grandes actuaciones. Una joya.
    5 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    ¿Secuela espiritual de 8 Millas?

    En parte, y según muchos de los rumores, la película se inspira en la vida del rapero Eminem, que de hecho inicialmente iba a protagonizarla. Si 8 Millas (2002) era la historia de superación y de ascenso a la fama de un rapero, este filme trata de la caída y la lucha de un boxeador por volver a lo más alto.

    La generosa música de James Horner

    Para la banda sonora de la película, el director Antoine Fuqua quería al compositor James Horner, que ya había creado la música del filme de Fuqua Los siete magníficos (2016). Pero el director no tenía dinero para pagarle, así que Horner, al que le entusiasmaba este filme, lo hizo gratis. La nota trágica es que James Horner murió en un accidente aéreo en junio de 2015.

    El por qué del título en inglés

    El título de la película en inglés es Southpaw, un término dado a los boxeadores poco ortodoxos, es decir zurdos. Sin embargo, Jake Gyllenhaal es diestro, y sólo adopta la postura de zurdo en la pelea final bajo la instrucción de su entrenador. Curiosamente, Eminem, que fue originalmente pensado para hacer este papel, es zurdo.
    5 Secretos del rodaje

    Noticias

    Jake Gyllenhaal revela que lloró por no protagonizar 'Somos los mejores' de Disney
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 24 de julio de 2015
    El actor de 'Nightcrawler' y 'Código fuente' se mete en la piel del boxeador Billy 'The Great' Hope en la película 'Southpaw'.
    'Southpaw': Jake Gyllenhaal casi pierde el conocimiento para interpretar a Billy 'The Great' Hope
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 23 de julio de 2015
    La cinta protagonizada por el nominado al Oscar por ‘Brokeback Mountain’ llega a las salas de cine de EE.UU. el 24 de julio.
    13 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top