Mi SensaCine
Todo es silencio
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Todo es silencio
Fecha de estreno 9 de noviembre de 2012 (0h 00min)
Dirigida por
Reparto Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro más
Genre Drama
País España
Ver el tráiler
Medios 2,3 4 críticas
Usuarios 2,89 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Tres amigos de la infancia, Brinco (Miguel Ángel Silvestre, 'Lo mejor de Eva'), Fins (Quim Gutiérrez, Primos') y Leda (Celia Freijeiro, 'Homicidios'), sobreviven de lo que recogen en Noitiá, una pequeña población marítima situada en la costa atlántica de Galicia. Sin embargo, el pueblo no solo vive de la pesca: también el contrabando es una de las actividades más fructíferas de la zona, hasta tal punto que la mayor parte de los habitantes se encuentran de alguna u otra forma involucrados y permiten esta situación ya que se ha convertido prácticamente en su forma de vida.
Uno de los políticos del pueblo, Mariscal (Juan Diego, 'El viaje a ninguna parte') es quien maneja todo el negocio, y quien, a través de la corrupción, también se está beneficiando, consiguiendo reunir una de las mayores fortunas de la región.

A pesar de ser uña y carne desde que eran unos niños, Brinco y Fins vivirán está historia desde dos puntos de vista completamente opuestos. Brinco se ha convertido en guardia civil, mientras que Fins está relacionado con el mundo del narcotráfico. Leda, la tercera en discordia, tiene el corazón dividido entre los antiguos amigos.
Distribuidora Filmax
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5 Mala
Todo es silencio

Mundo viejuno

por Paula Arantzazu Ruiz
Durante la rueda de prensa de presentación de Todo es silencio en la pasada Seminci, su director, José Luis Cuerda, afirmaba que esta última película suya está elaborada con "mimbres del cine clásico", y que esa postura estética significa que está "hasta las narices" del cine "hipermoderno", un cine que consiste "en cortar las panorámicas y en pasar de un plano a otro sin ningún tipo de criterio sintáctico". Alguien en ese momento debería haberle dicho al señor Cuerda que tampoco hay mucho criterio, ni narrativo ni sintáctico, cuando en Todo es silencio se subraya que los marineros no pueden salir por el estado del mar y, sin embargo, en el plano inmediatamente consecutivo el mar está tan calmo como una balsa de aceite. Ese es uno de los problemas, probablemente el más grave, de los que aquejan al filme. La película está basada en una novela de Martin Rivas que primero fue pensada...
Leer crítica
<strong>Todo es silencio</strong> Tráiler 1:50

Entrevista, making-of y clip

Reportaje 1 - Español 0:53
Reportaje 1 - Español
763 vistas

Actores y actrices

Miguel Ángel Silvestre
Miguel Ángel Silvestre
Personaje : Brinco
Quim Gutiérrez
Quim Gutiérrez
Personaje : Fins
Celia Freijeiro
Celia Freijeiro
Personaje : Leda
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • Imágenes de Actualidad
  • Metrópoli
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

23 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

José Luis Cuerda comenzó su trayectoria a finales de los años sesenta, vinculado a TVE, donde se encargó de la realización y dirección de programas culturales y documentales de diversa índole. Su primera película, hecha para televisión, fue la adaptación del clásico de Ernesto Sabato, 'El túnel' (1977), pero su ópera prima para la gran pantalla fue 'Pares y nones' (1982); sin embargo, consiguió verdadera repercusión con 'El Bosque animado' (1987), película protagonizada por Alfredo Landa que ganó cinco Goyas, entre ellos el de Mejor Película. El nombre de José Luis Cuerda comenzó a vincularse a la adaptación cinematográfica de novelas de prestigio, pero también realizó guiones originales que le reportaron un gran éxito popular, como es el caso de 'Amanece, que no es poco' (1989) o su continuación, 'Así en el cielo como en la Tierra' (1995). Dentro de su filmografía destacan títulos como 'La Viuda del capitan Estrada' (1991), con Anna Galiena, 'La Marrana' (1992), con Alfredo Landa y Antonio Resines, 'Tocando fondo' (1993) o 'La lengua de las mariposas' (1999), en la que brillaba, como siempre,Fernando Fernán Gómez. En los últimos años ha permanecido menos activo y solo nos ha entregado dos películas: 'La educación de las hadas' (2006) y 'Los Girasoles ciegos' (2008), película elegida para representar a España en la carrera hacia los Oscar ese año.

Cuerda y las adaptaciones literarias

'Todo es silencio' es la adaptación a la gran pantalla de la novela del mismo nombre escrita por Manuel Rivas. No es la primera vez que el director José Luis Cuerda realiza una adaptación. De hecho, con el tiempo, se ha convertido en una especialidad y gran parte de sus películas se han basado en grandes títulos de la literatura en castellano. Es el caso de su primer largometraje, 'El túnel', basada en la novela de Ernesto Sabato; 'El Bosque animado', procedente de la novela de Wenceslao Fernández Flórez; 'La Viuda del capitan Estrada', que tiene como base las páginas de la novela de Pedro García Montalvo; 'La educación de las hadas', de Didier Van Cauwelaert (el primer escritor internacional que se cuela entre sus adaptaciones); y 'Los Girasoles ciegos' (2008), la alabada obra de Alberto Méndez.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios