Mi cuenta
    Una pistola en cada mano
     Una pistola en cada mano
    5 de diciembre de 2012 en cines | 1h 35min | Comedia, Drama
    Dirigida por Cesc Gay
    |
    Guion Tomas Aragay, Cesc Gay
    Reparto Ricardo Darín, Javier Cámara, Luis Tosar
    Medios
    3,7 6 críticas
    Usuarios
    3,3 64 notas, 8 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    'Una pistola en cada mano' es la nueva película del cineasta Cesc Gay, director de famosos títulos como 'Hotel room', 'Krampack' o 'En la ciudad'. El artista, experto en radiografiar en sus películas aquellas cuestiones que preocupan a su generación a través de una mirada sincera, ingeniosa y práctica, mantiene su constante habitual: la sencillez como base del retrato de sus personajes. A lo largo de su carrera hemos podido apreciar diversos ejemplos de esta máxima como el adolescente que descubre y explora, el joven que vive con prisas, el adulto confuso o el adulto en crisis.

    El sexto largometraje dirigido por este cineasta, ofrece al espectador una profunda reflexión, en clave de comedia, sobre la masculinidad. El film se estructura en cuatro cortos que recorren ocho historias distintas sobre la vida sentimental y amorosa de algunos hombres y mujeres que se encuentran desorientados y confusos en la búsqueda de su propia identidad.

    Un puzzle que comunica a los protagonistas de estas historias a través de distintos encuentros, algunos casuales y otros no, y que investiga lo cómico y lo patético de la vida sin olvidar la importancia de la ternura y de las emociones humanas en ella.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Una pistola en cada mano

    Ficciones y palabras

    por Quim Casas
    Las dos anteriores películas de Cesc Gay, 'Ficción' (2006) y 'V.O.S' (2009) discurrían por los caminos de la realidad y la ficción, de la creación de esa ficción sobre la que están construidas casi todas las artes narrativas. Con 'Una pistola en cada mano', el realizador catalán hace otro tipo de ficción sin apartarse de sus estrategias en este terreno. La película se divide en cinco historias autónomas, en cinco duetos sobre la soledad, la desolación, la supervivencia emocional, el intento frustrado de reconciliación, los celos, la pérdida del amor, la desconfianza y la reconstrucción afectiva; cinco historias que no son tales, ya que la última de ellas tiene a cuatro protagonistas y se divide a sí misma en dos partes con otros tantos dúos, y al menos uno de los protagonistas de cada relato se encuentra en la situación final, una fiesta, con lo que las historias se cruzan pero de modo a

    Tráiler

    Una pistola en cada mano Tráiler 1:16
    Una pistola en cada mano Tráiler
    11.554 vistas

    Noticias

    'La herida' y 'El cuerpo', favoritas en los Premios Forqué
    Noticias - Festivales & Premios
    viernes, 13 de diciembre de 2013

    Actores y actrices

    Ricardo Darín
    Personaje : G.
    Javier Cámara
    Personaje : S.
    Luis Tosar
    Personaje : L.
    Eduardo Noriega
    Personaje : P.

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Manuel F.
    Manuel F.

    1.404 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 4 de noviembre de 2014
    Producción española con dirección de Cesc Gay que también tiene parte en el guión, parte muy importante del filme. Al principio y con este título uno se espera algo de acción y nada mas lejos, es mas una película de autor; además uno se va dando cuenta de que el título le va bien, ya que las charlas y conversaciones son de problemas entre parejas, entre personas y unos les echan las culpas a los otros. Es una película de actores, de ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 12 de enero de 2013
    Excelente guión lleno de humor e ironía de lo más delicadamente afilada. Buena dirección y aún mejor interpretación de los actores. Imprescindible para los q están entre
    los 40 y los 55.
    teresapintos
    teresapintos

    16 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de diciembre de 2012
    Muy bien el reparto, que cuenta con lo mejor del momento. Película divertida, especialmente la primera mitad; con dinamismo un poco justo pero con muy buenos momentos. Creo que estaré pendiente de la próxima de Cesc Gay!
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 11 de septiembre de 2020
    Una Pistola en Cada Mano es una excelente comedia dividida en 5 espectaculares historias, muy recomendable para los hombres reflexivos e investigadores de los propios conflictos de toda una generacion. Excelentemente lograda, con actuaciones increibles de Tosar y Darin , de Svaraglia y cia... y muchos mas. Una joya muy poca entendida por muchos, en especial hombres mas limitados en sus pensamientos algo machistas que subdimensionan las grandes ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un rodaje distinto

    El rodaje de esta película, según el director Cesc Gay, se acercaba más a la dinámica de trabajo del músico que a la del cineasta. Al tratarse de varias historias, la película permitía ir trabajando con los actores y los argumentos por separado, sin necesidad del despliegue de un rodaje tradicional.

    Sobre la película y su mirada

    En unas declaraciones sobre el film, el director catalán Cesc Gay ('En la ciudad') habla sobre la intención de su obra: " (…) mostrar las dificultades de los hombres para afrontar y exteriorizar sus sentimientos con una mirada que estoy convencido de que entusiasmará a las mujeres".

    Premio en el Festival de Cine Español de Málaga

    El director Cesc Gay ('Ficción' y 'V.O.S.') recibió el Premio Eloy de la Iglesia en la edición del Festival de Cine Español de Málaga del 2012, una condecoración dirigida a los creadores que exploran un cine personal e innovador.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Filmax
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.

    Comentarios

    Back to Top