Crítica de SensaCine
Paises EE.UU., Suiza
Ver el tráiler
2,9 7 críticas
3,046 notas incluyendo 11 críticas
2,5

Sinopsis

En un contexto apocalíptico, el argumento de este thriller gira en torno a Maggie (Abigail Breslin), una adolescente de dieciséis años que vive junto a su familia en una pequeña granja en Estados Unidos. Un virus aterrador se está extendiendo por todos los lugares del mundo sin que exista posibilidad alguna de frenarlo y desgraciadamente, Maggie termina infectada. En pocos meses, su familia presenciará cómo Maggie se convierte en un terrible muerto viviente, que puede contagiar el virus a cualquiera que encuentre en su camino.

La película se centra en la lucha de esta familia por recuperar a su hija enferma, en especial en su padre, Wade Vogel (Arnold Schwarzenegger), quien sigue manteniendo una gran predilección por su pequeña...

El director Henry Hobson realiza su debut en el cine con esta película. Los personajes principales del film están encarnados por Abigail Breslin (Bienvenidos a Zombieland, Pequeña Miss Sunshine) y Arnold Schwarzenegger (Los mercenarios 3, Daño colateral).

Distribuidora VerCine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5
Maggie

Padre y zombie

En su debut en la dirección, Maggie, Henry Hobson a partir del guión de John Scott 3, comienza la película situándonos en un espacio urbano arrasado por una suerte de virus o similar que ha infectado a gran parte de la población que, con el paso de los días, van convirtiéndolos en zombies. Un padre, interpretado por un contenido –por decisión interpretativa o por incapacidad para ir más allá- Arnold Schwarzenegger, recoge a su hija Maggie (Abigail Breslin) del hospital: ha sido infectada. A partir de ahí, la película se sitúa en una casa rural, la casa familiar, en la que Maggie irá desarrollando su “enfermedad” encaminándose hacia un final insoslayable.A partir de los modos estéticos de cierto cine independiente, y con claras referencias a cineastas como Terence Malick, Jeff Nichols o algunos títulos de David Gordon Green –la música es de David Wingo…-, entre otros, Hobson construye vis...
Leer crítica
Maggie Tráiler 2:00
Maggie Tráiler
7 543 vistas
Maggie Tráiler (2) VO 2:08
4 127 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger
Personaje : Wade Vogel
Abigail Breslin
Abigail Breslin
Personaje : Maggie Vogel
Joely Richardson
Joely Richardson
Personaje : Caroline
Douglas M. Griffin
Douglas M. Griffin
Personaje : Ray
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• El País
  • La Vanguardia
  • Cinemanía
  • The Hollywood Reporter
  • Variety
  • New York Times
  • The Guardian
7 Críticas de medios

Crítica de usuarios

rarteagasf
La última crítica positiva

de rarteagasf, el 14/05/2016

3,5Buena

Un drama con el tema zombi de segundo plano con una buena interpretación dramática de Arnold. La película es lenta, pero... Leer más

Adolfo Garcia Gonzalez
La última crítica negativa

de Adolfo Garcia Gonzalez, el 18/05/2016

3,0Entretenida

Un dramón de principio activo fin. Nunca había visto una película de zombis desde este punto de vista, y la verdad es que... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
9% (1 crítica)
45% (5 críticas)
36% (4 críticas)
0% (0 crítica)
9% (1 crítica)
11 Críticas usuarios

Fotos

22 Fotos

Secretos de rodaje

Actrices en films apocalípticos

En un primer momento, el papel protagonista iba a ser interpretado por Chloë Grace Moretz. Sin embargo, por motivos de agenda la intérprete no puedo aceptar el papel. Finalmente la elegida fue Abigail Breslin, conocida por ser 'la pequeña Miss Sunshine'. Por cierto que Moretz protagoniza este año otra cinta apocalíptica sobre la extinción de la raza humana: La quinta ola.

Un director de Oscar

Aunque este es su primer trabajo como director, Henry Hobson cuenta en su currículum con varios trabajos muy llamativos. Por un lado, durante seis años ha trabajado en el diseño y guión de la ceremonia anual de los Oscar de Hollywood, además es suyo el diseño de los créditos de varios episodios de la serie The Walking Dead.

Debut del director

Henry Hobson se estrena como director con esta película.

Noticias

Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de ENERO)
NOTICIAS - Amigos de SensaCine
miércoles, 13 de enero de 2016

'Maggie': Nuevo tráiler con Arnold Schwarzenegger luchando por salvar la vida de su hija
NOTICIAS - Videos y fotos
miércoles, 17 de junio de 2015

La cinta se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de mayo, pero no llegará a Reino Unido hasta el 24 de julio, lugar del...
'Maggie': Arnold Schwarzenegger protege a una Abigail Breslin zombi en el nuevo póster
NOTICIAS - Videos y fotos
martes, 7 de abril de 2015

El 'thriller' apocalíptico, dirigido por Henry Hobson, se proyecta este mes durante el Festival de Cine de Tribeca.
7 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

• Atilio N.

Con muchas películas francamente malas pero, a la vez, con otras tantas muy, pero muy buenas, Schwarzenegger ha tenido una carrera irregular. Aquí no vas a encontrar al Arnold habitual. Esta es la mejor actuación que le he visto —debo reconocer que no puedo ser objetivo porque lo admiro mucho— y ocurre precisamente en un portentoso drama.
    No vas a encontrar acción, ni aventuras y, menos aún, terror. Una plaga causada por un virus desconocido hace que la gente se vaya necrosando en vida poco a poco y todos llegan a un estado terminal que no tiene cura. La historia te dosifica lentamente los datos que al principio no encajan del todo bien, pero que el desarrollo ata todos los cabos y te hace el relato muy creíble. Un elenco fantástico, empezando por el propio Schwarzenegger y pasando por todos los secundarios narra una historia de un padre que acompaña en lo que ahora se ha dado en llamar "el buen morir" de su hija.
    Cinta emotiva y que a este viejo espectador, como dice el tango, al finalizar le hizo "escapar un lagrimón". Es una película excepcional que te habla del amor filial, de la fraternidad y del no abandono.
    Otrosí digo: aunque parezca mentira este comentario fue censurado en SomosMovie!

• Lourdes L.

Veinte minutos, dale veinte minutos para presentación de los personajes, planteamiento de la situación, apreciación de la temática, observación de la puesta en escena e idea estimada de su evolución y resolución y ¡ya está!, el resto es un deambular por el círculo construido en tu cabeza con los elementos aportados, sin nada significante o añadido que te haga despertar de esa somnolencia aburrida de dar vueltas y vueltas a lo mismo esperando la llegada del diablo, de ese humano irreconocible, ido, ahora totalmente inhumano que sólo piensa en devorar carne de sus semejantes y que, hacia diez minutos del final, consigue elevar la temperatura un mínimo pero no lo suficiente para amnistiar al resto de fotogramas y minutos.

Porque el concepto interesa, epidemia agónica e incontrolable que transforma a tus seres queridos en monstruos come piel, plasma, vísceras y cuerpos de sus iguales, la desolación y devastación de sus imágenes es atractiva y curiosa, como afecta a las emociones y sus contradicciones, dilemas dispares de sentimientos espantosos de quienes rodean a la persona, quien va impregnándose de señales zombies del mal en su alma y olvido de su razón, apetece y estimula, la pausa, melancolía y lentitud del apocalipsis familiar seduce, consumo de indigesto placer pero, una vez aceptados todos los estados anímicos, aflicciones y esencia de su transcurrir ésta se interrumpe a si misma entrando en un bucle de pesadez y poca inspiración que aniquila y mata las buenas aptitudes del espectador que, en su feroz y alentador inicio estaba dispuesto a indagar, acompañar y urgar en la herida atroz con motivación y empeño hasta que, pausadamente se interrumpe dicho anhelo al tropezar con una losa repetitiva que poco avanza, que desanima y desalienta tu pasión y afán, que hecha por el suelo sus frescas y nutritivas intenciones para concluir un desapego y desconexión que no te deja dormido por poco.

Loables, también exageradas, alabanzas para Arnold Schwarzenegger que, aunque muy meritorio el reto de enfrentarse a los sentimientos y frustraciones, disyuntiva espeluznante de un padre que observa y padece, sufre y agoniza en su devastado interior ante la conversión de su amada niña en un lobo caza humanos, sigue sin poder superar el hermetismo de su cuerpo y la sequedad de su rostro, estático y rudo porte que aquí le vienen al pelo para sacarle partido como cabeza de familia que debe afrontar el espantoso e impotente final de uno de ellos al tiempo que debe proteger al resto, con su compañera filial de dudas, miedos y dura batalla, Abigail Breslin, correcta tanto en sus tormentos como en sus momentos tiernos y sensibles.

Henry Hobson indaga minuciosamente, con espacio y tiempo, en cada una de las etapas del proceso y cómo afecta dicha aberrante andadura de angosto equipaje a todo el que le rodea, detalle que se centra en la percepción de las agonizantes y dolientes sensaciones, en la crueldad de elección más que en la explayación física y visual de la enfermedad y sus desvastadores efectos, no alimenta el morbo de la imagen, la desproporción del espectáculo que podría perfectamente haber explotado para deleite de quien busque saciar la vista con fluidos rojos y carne podrida, en su lugar opta por los silencios, la lentitud, el escalofriante sosiego de destino venidero, el aceptar con martirio, poco a poco lo que sin remedio está por llegar.

Inicio prometedor que se traba a si mismo al perder la destreza y habilidad de sus inicios, comienzo de partida gustosa y adictiva que escasea y falla al decidir como manejar y exponer sus ideas y material puesto en juego, la ruina y mortandad de su apertura se convierte en un sentarse en la sala de espera a restar los minutos de la llegada de lo inevitable, ese miedo y terror que conviven con amor y cariño hacia un ser que pronto será animal de instintos, en quien ella misma sabe..., "El demonio se agita a mi lado sin cesar, flota a mi alrededor cual aire impalpable, lo respiro, siento como quema mi pulmón y lo llena de un deseo eterno y culpable..."

Queda lejos de la profundidad que merece, que quiere transmitir y reflejar, no logra eclipsar con intensa rotunda los 101 minutos pues, los pasos escogidos como guía y ruta. desconectan al público induciendo una negativa letanía de la que se salvan 20 minutos, otros pocos al final, el resto sin expectación ni estancia sugerente.

"Lágrimas sin consuelo te hirieron en el corazón, en lo más profundo de tu piel te desgarraron el alma..., te hirieron en tu ser al quitarle la vida a tu rosa querida..., llora, desahoga tu dolor aunque tus lágrimas no sean ya tu consuelo

lulupalomitasrojas.blogspot.co...

• Carlos L.

Truño total, infumable. Aburrida e interminable de lo peor que he visto últimamente.