Thor: El mundo oscuro
    ¿Tu opinión sobre Thor: El mundo oscuro ?

Publicada el 20 de octubre de 2018
    La primera de Thor me gusto bastante, este secuela si es mejor que el desproposito de Iron man 3, pero más allá de esto, Thor: el mundo oscuro es un completo desastre y llena de errores, malos dialogos, aburida, con un villano de mierda que ya ni me acuerdo como se llamaba, no es la peor película de UCM pero creo que es una película muy debil y muy olvidable y estoy seguro que estaría en mi top 3 de peores películas del UCM.

Mi nota: 3,5/10
    Publicada el 10 de octubre de 2018
    No es suficiente Loki. Demasiados efectos 3D pegajosos. Y luego está el hecho difícil de que todo lo antiguo no sea necesariamente nuevo de nuevo solo porque la línea de fondo lo desea así. Ese es el flaco en el gran presupuesto Thor: The Dark World, una secuela del sorprendentemente pasable Thor del 2011 y el sorprendentemente mejor The Avengers (gracias, Joss Whedon), con una gran parte de los superhéroes de Marvel. El nuevo Thor solo tiene a Thor (y un cameo sorpresa).

El actor australiano Chris Hemsworth, quien demostró que podía hacer algo más que posar en Rush, está de vuelta: el cabello fluye, los músculos se agitan, el martillo está listo, como ese dios nórdico volador del planeta Asgard, esquivando las balas de un trío de guionistas de El planeta familiar. El director Alan Taylor, cuyos créditos de TV en Game of Thrones sugieren una no conformidad agradable, se ajusta aquí a la regla de Marvel de "no arreglar lo que no está roto". Maldición. La taquilla es una tarea cruel.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    Mientras que tus ojos pueden brillar durante la introducción que se adentra en el mundo de los elfos oscuros y antiguas batallas entre deidades paganas, hay una buena razón para mantenerte despierto por este tonto, explosivo y extrañamente cálido hilo que teje una fría historia de disfunción familiar con espectáculo matinee.

Por supuesto, la escena de apertura se parece más a un triste regreso a las hinchadas escenas digitales de Peter Jackson, ya que establece el gran dilema a través de una batalla épica entre elfos y asgardianos, pero no dejes que se te llenen las barbas de jengibre y las fantasmagóricas máscaras faciales. largo.

Hay un arma de destrucción masiva llamada el Éter - una nube roja enfermiza que impregna la carne y la infunde con poder especial, y quien posee este veneno especial puede ganar cualquier guerra o conquistar cualquier mundo, razón por la cual el abuelo de Thor ocultó el arma en un mundo muy, muy lejos.

Sin embargo, por alguna misteriosa razón, el Aether se está moviendo y está causando estragos en la Tierra.

Agujeros en el continuo espacio-tiempo están comenzando a aparecer, lo que nos lleva a un territorio familiar cuando nos reintroduce a Thor (Chris Hemsworth) - el héroe con grandes músculos y un hermano pequeño y malvado Loki (Tom Hiddleston).
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    mejor que la primera, es buena y entretenida y podemos ver la continuación de la primera parte de thor de kenneth branagah.

Publicada el 29 de marzo de 2020
    Hacer una crítica de Thor: El Mundo Oscuro es, prácticamente y a grandes rasgos, repetirse respecto a la crítica de la primera entrega. Es una película de superhéroes entretenida, sin más, con grandes efectos, eso sí, aunque a veces el cgi pueda cantar, pero no tiene el gancho de otros personajes de la saga Vengadores. Si acaso, quizás algo más débil argumentalmente que su antecesora, desde luego no está en el Olimpo del Universo Marvel
    Jorge R.
    Jorge R.

Publicada el 10 de abril de 2017
    Si tuvo accion no es aburrida la actuacion de loki muy buena necesaria para seguir el UCM 3.5 le pongo
    natanael c.
    natanael c.

Publicada el 5 de enero de 2017
    Segunda entrega de Thor , en la que tiene que lidiar con una guerra entre reinos , y en la que hay que resaltar el papel , como no , de Loki.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 12 de enero de 2016
    Thor: El mundo oscuro es la octava entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel y secuela de Thor (2011), en un principio también Kenneth Branagh iba a encargarse de la dirección, pero finalmente recayó en Alan Taylor (Perdidos, Mad men, Juego de tronos) y contó con un guion de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely. La película se convirtió en 3D una vez rodada, durante la post-producción.
    [...] Es cierto que esta nueva entrega de las aventuras de Thor resulta algo más oscura, no es tan entretenida como la primera, ni tan excitante como fue Los Vengadores, pero sigue siendo tan emocionante como el resto de aventuras del Universo Marvel. Nos ofrece espectaculares efectos especiales, épicas batallas, impactantes escenas de acción y mucho humor rápido e ingenioso. Resulta tierno y divertido ver nuevamente a Chris Hemsworth y Natalie Portman juntos, pero esta vez sus escenas son menos importantes lo que realmente cobra fuerza en esta aventura es la presencia de Tom Hiddleston interpretando a ese carismático villano que es Loki y cuya relación con su medio hermano será puesta a prueba de la forma más retorcida.
    En esta nueva entrega de las aventuras de Thor si tenemos escenas post créditos, una primera en la que vemos a unos asgardianos entregando el Aether a El Coleccionista (Benicio del Toro) para que él lo custodie, pues ellos ya guardan el Tesseracto y no sería conveniente que dos Gemas del Infinito estuvieran juntas. En una segunda escena, al final de todos los créditos, podemos ver como Thor visita a Jane y se besan apasionadamente mientas en la vieja fábrica de Londres todavía hay un monstruo fuera de control.
    Muchos y muy variados elementos de una historia a los que Alan Taylor consigue dar un sentido lógico y hacer creíble lo increíble (o previsible). Muy recomendable para los amantes del género.
    Dani C.
    Dani C.

Publicada el 24 de julio de 2016
    La crítica en general nunca ha sido muy justa con la saga del asgardiano. Como toda película tiene sus aciertos y sus errores y como me gusta ver siempre el lado bueno de las cosas empezemos por las cosas buenas:
    -LA MEJORA DE LOS EFECTOS-
    En cuanto a efectos especiales la primera película no era una maravilla comparándola con otros trabajos semejantes de la factoría Marvel (Ironman 2, Capitán América: el primer vengador). En cambio en su secuela se puede ver perfectamente la mejoría en cuanto al paisaje de la ficticia Asgard como en las escenas transcurridas en Londres.

-"DURACIÓN" DEL FILME-
    Entrecomillo la palabra duración debido a que la diferencia entre la primera película y la secuela solo es de 2 minutos, y porque en este caso la secuela es 2 minutos más larga pero te parece todo lo contrario. Debido a que en la primera parte tienen que ponerte en situación, dar a conocer a los personajes, sus personalidades y la "guerra" que existe entre unos y otros (en este caso Thor y Loki) la historia (por mucho que te guste si no eres seguidor asiduo de este tipo de filmes) te parecerá interminable llegado a un momento, pero en "El Mundo Oscuro" no ocurre. Su argumento tiene introducción, nudo y desenlace (este último como en todas las películas de Marvel) abierto.

Y los contras...:

-ARGUMENTO ENREVESADO-

El argumento de "Thor I" era simple, como el de todas las primeras películas de una saga pero es muy dificil conseguir que una secuela sea mejor. Para que una secuela triunfe deben hacer que el filme presente un soplo de aire fresco en el argumento, con una nueva aventura que no sea una trillada copia de la anterior pero si que de alguna forma tenga pequeños parecidos para que el público no se pierda.
    En el apartado de los PROS incluía la duración pero el argumento es totalmente nuevo. Si quieres enlazar el argumento de Thor 2 con otra película de Marvel sería con "Los Vengadores" por el simple hecho de que spoiler: tras el ataque de Loki y los chitauri en NY Thor vuelve con Loki a Asgard donde Odín castigará a su hijo adoptado. Thor no coincidió con Jane durante esa estancia en La Tierra y la última vez que la vio fue antes de volver a Asgard para pararle los pies a su hermano y de destruir el puente que unía Asgard con el Bifrost para evitar que Loki destruyese Jotumheim en el primer filme.
    Por esta razón todos estos nuevos sucesos en la película quedarán con pequeñas lagunas.

El nivel de las actuaciones se mantienen en comparación con su predecesora.
    Leandro M.
    Leandro M.

Publicada el 12 de mayo de 2015
    Gran Pelicula

Una de las mejores peliculas de el UNIVERSO CINEMATOGRAFICO de MARVEL, pues, como todas las peliculas de Marvel, tiene una historia simple, pero hay algo que atrae más que otras, y es los efectos, los momentos de acción y los hermanos que se odian luchando codo a codo, eso, creo que es lo que mejor resalta en esta pelicula, centrada en Asgard, esta pelicula presenta algo distinto a las otras peliculas del UCM.
    Una batalla final impresionante, donde se transportan de ASgard, a La Tierra, por motivos que no diré, pues sería spoiler, muy recomendable, aunque, ya el 89% la ah visto