Mi SensaCine
El profesor (Detachment)
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
El profesor (Detachment)
Fecha de estreno 31 de octubre de 2012 (1h 37min)
Dirigida por
Reparto Adrien Brody, Marcia Gay Harden, James Caan más
Genre Drama
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,9 11 críticas
Usuarios 3,542 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
El director Tony Kaye (American History X) por fin ha podido abordar este proyecto largamente postergado en torno al sistema educativo norteamericano. Detachment se centra en un hombre, Henry Barthes (interpretado por el oscarizado Adrien Brody, El pianista), un profesor sustituto que llega a un instituto con la promesa de no establecer ningún tipo de conexión emocional ni con sus compañeros ni con los estudiantes, ya que, al fin y al cabo, no pasará demasiado tiempo junto a ellos.

Henry es un alma solitaria con un pasado complicado que se encontrará a sí mismo cuando entre a trabajar en la escuela pública, donde podrá esforzarse en intentar motivar a un alumnado apático y frustrado, quemado por la administración. Poco a poco se convertirá en un modelo para sus estudiantes, mientras que se identificará con un joven que se encuentra tan perdido como él lo estuvo. Henry descubrirá que no está tan solo como pensaba y luchará por buscar las cosas buenas dentro de un mundo que parece haber perdido la esperanza.

Además de Adrien Brody, en la película aparece Marcia Gay Harden (Mystic River), Christina Hendricks (Mad Men), William Petersen (C.S.I.), Bryan Cranston (Breaking Bad), Tim Blake Nelson (Oh Brother!), Lucy Liu (Los ángeles de Charlie), Blythe Danner (Los padres de ella) y James Caan (El padrino).
Título original Detachment
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
El profesor (Detachment)

Rebelión dentro y fuera de las aulas

por Mario Santiago
Esquiva e incómoda como pocas, El profesor puede considerarse una especie de OVNI en el contexto del cine norteamericano actual. Por un lado, estamos ante una película que clama a los cuatro vientos su condición de obra independiente: su radiografía de la crisis del sistema educativo yanqui no deja títere con cabeza, retratando el desconcierto de profesores, padres y alumnos ante un desierto de valores que se expande más allá de los límites del encuadre. Y luego, por otra parte, El profesor reniega de los usos y costumbres de un cine indie que, desde sus atalayas (Sundance o la connivencia con Hollywood), se empeña en promover la corrección y el buen rollo. En este sentido, la nueva película de Tony Kaye -el controvertido director de American History X y de videoclips para "Red Hot Chili Peppers" o Johnny Cash- se erige en un ejercicio de denuncia social difícil de clasificar. En su...
Leer crítica

Actores y actrices

Adrien Brody
Adrien Brody
Personaje : Henry Barthes
Marcia Gay Harden
Marcia Gay Harden
Personaje : Principal Carol Dearden
James Caan
James Caan
Personaje : Charles Seaboldt
Christina Hendricks
Christina Hendricks
Personaje : Sarah Madison
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • Rolling Stone
  • Entertainment weekly
  • The globe and mail
  • New York Times
  • Cinemanía
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • New York Daily News
  • El País
  • Time
11 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Txentxo
La última crítica positiva

de Txentxo, el 18/06/2013

3,5Buena

Es una de esas películas que tiene una parte comprensible y otra incomprensible, pero el resultado final es exquisito.

Beatriz Lizuain
La última crítica negativa

de Beatriz Lizuain, el 30/10/2012

2,5Regular

Película poco común donde las haya. Adrien Brody se salva de sus buenas dosis de interpretación pero la historia pierde credibilidad.... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
33% 1 crítica 0% 0 crítica 33% 1 crítica 33% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

12 Fotos

Secretos de rodaje

Un tema muy socorrido

'Detachment' no es la primera película que aborda la confrontación entre un profesor y sus alumnos. La enseñanza es una materia que estimula a los realizadores de todas las nacionalidades. En 1995, en 'Mentes peligrosas', del director John N. Smith, abordaba la lucha de una mujer (interpretada por Michelle Pfeiffer) con sus alumnos. En 1997, '187, más mentes peligrosas' narraba la historia de un profesor perseguido por un adolescente inestable. Más recientemente, el largometraje 'Half Nelson' (2007), con Ryan Gosling, ofrecía un panorama totalmente diferente, describiendo el día a día de un profesor ex toxicómano al borde del precipicio. El año siguiente se estrenaba, 'La journée de la jupe', con Isabelle Adjani, y el mismo año, 'La clase', de Laurent Cantet, Palma de Oro del Festival de Cannes.

Un realizador estilizado

Aunque Tony Kaye no considera su trabajo como estilizado, reconoce haber intentado buscar una estética particular. Con 'Detachment', su objetivo era procurar que transmitir un ambiente de verosimilitud y que las situaciones fueran tan espectaculares como auténticas. Para llevarlo a cabo, intento captar las emociones afectivas: "La gente llora, se encoleriza, cuchichea, ama y odia. Simplemente trato de utilizar un microscopio, un telescopio y un radar para explorar la mente y la moral de los individuos que tengo delante de las cámaras", nos cuenta Tony Kaye.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Gacela La Mas Rapida

    ME PARECE MAGNIFICA.... TE HACE PENSAR, REFLEXIONAR E INCLUSO LLORAR ,SI SE TIENE UN POQUITO DE SENTIMIENTO... NO SOLO ABORDA EL PROBLEMA DE LA EDUCACION EN AMERICA QUE TAMBIEN EXISTE ACTUALMENTE EN TODO EL MUNDO SINO QUE TAMBIEN NOS MUESTRA LO SOLITARIOS E INTROVERTIDOS QUE NOS ESTAMOS HACIENDO LOS SERES HUMANOS..

Mostrar comentarios