Mi SensaCine
El páramo
facebookTweet
El páramo
Fecha de estreno 11 de enero de 2013 (1h 43min)
Dirigida por
Reparto Alejandro Aguilar, Mauricio Navas, Juan David Restrepo más
Géneros Terror, Suspense
Paises España, Argentina, Colombia
Ver clip
Medios
3,2 6 críticas
Usuarios
2,87 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
3,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años
'El páramo' cuenta la historia de un comando militar compuesto por nueve soldados expertos en el campo de batalla que es enviado a un páramo desierto en una misión especial.
La tarea tiene como objetivo comprobar la situación en la que se encuentra una base militar con la que hace varios días se ha perdido la comunicación y se cree que puede haber sido víctima de un fuerte ataque enemigo. De esta manera comienza la tensión propia del thriller, representado en una de sus fórmulas más frecuentes, la de 'la casa encantada', que en este caso se trata de una base del ejército.
La apariencia del lugar y el misterio que envuelve lo ocurrido en él comienzan a despertar el temor de los protagonistas, que al llegar a la base encuentran un único y enigmático superviviente. Pronto se encuentran recluidos en aquel espeluznante páramo al resultar uno de sus compañeros gravemente herido, y el aislamiento y la incomunicación a la que están sometidos termina perturbando la cordura y la moral de los soldados.
Mientras van perdiendo la esperanza y la paranoia se apodera de cada uno de ellos, los soldados empiezan a confundir sus principios y dudar sobre su identidad y la enemiga.
Una historia que mantiene en tensión constante al espectador.
Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto 1,3 000 000 $
Idiomas Español
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
El páramo

Ni blanco ni negro

por Violeta Kovacsics
Hay cineastas que han marcado un género: desde Alfred Hitchcock y el suspense hasta Ernst Lubitsch y la comedia. Hay películas que han dejado una huella imborrable, a través de escenas, ideas o imaginarios que son difíciles de superar. El cine bélico no tendría razón de ser sin Samuel Fuller, sin 'Uno rojo, división de choque' o sin 'El casco de acero'. En ellas siempre hay un grupo, una unidad. Y también hay retratos impagables del espacio, ya sea un templo en ruinas o un lugar puntual desde donde dispara un francotirador. Desde su arranque, 'El páramo' parece inscribirse en el cine bélico. Un grupo de militares colombianos va a parar a un lugar abandonado. Los tonos grisáceos invaden la película, que se dispone como dictan los cánones, otorgando carácter a sus personajes, aprovechando el espacio y la guerra para ahondar en el aspecto psicológico de ese grupo de hombres. Ya se sabe:...
Leer crítica
Te recomendamos

Actores y actrices

Alejandro Aguilar
Alejandro Aguilar
Personaje : Cortez
Mauricio Navas
Mauricio Navas
Personaje : Teniente
Juan David Restrepo
Juan David Restrepo
Personaje : Ramos
Andrés Castañeda
Andrés Castañeda
Personaje : Sargento
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Fotogramas
  • El País
  • Metrópoli
  • RockDeLux
  • Imágenes de Actualidad
6 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
Tu opinión sobre El páramo ?
1 Crítica usuario

Fotos

13 Fotos

Secretos de rodaje

La inspiración de Jaime Osoro

Jaime Osoro Márquez confiesa que la idea de hacer 'El páramo' le surgió una mañana cuando un amigo de la universidad le contó una escalofriante experiencia que había vivido durante el tiempo que estubo prestando servicio militar. La historia encantó al director, quien ya le dijo en ese momento a su amigo que haría una película a raíz de ella. Prácticamente diez años despúes su amigo se convierte en el ayudante de dirección y se estrena la películ... Leer más

Un futuro 'remake'

Scott LaStaiti, el productor ejecutivo de películas como 'El amor en los tiempos del cólera' dirigida por Mike Newell o 'Turistas' de John Stockwell, ha adquirido los derechos para hacer un remake estadounidense de 'El páramo'. Rhayuela Cine, la compañía productora de la película colombiana, recibió varias ofertas de empresas cinematográficas de Los Ángeles y Nueva York, pero tras analizar el trabajo de Scott LaStaiti y las firmas para las que ha... Leer más

El permiso

El equipo tuvo que reunirse con el Vicepresidente de la República y algunos ministros para conseguir el permiso para poder grabar en la base real, ya que el Ejército se negó rotundamente a dejar que la base fuese utilizada como escenario de la película. En la reunión, los componentes del gobierno aceptaron enseguida la propuesta ya que les pareció un proyecto muy interesante.
9 Secretos del rodaje

Noticias

Las películas de Sitges 2011
NOTICIAS - Especiales de Cine
martes, 4 de octubre de 2011

Las películas de Sitges 2011

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top