Mi cuenta
    El páramo
    El páramo
    11 de enero de 2013 en cines | 1h 43min | Terror, Suspense
    Dirigida por Jaime Osorio Marquez
    |
    Guion Jaime Osorio Marquez, Diego Vivanco
    Reparto Juan Pablo Barragan, Alejandro Aguilar, Mauricio Navas
    Medios
    3,2 6 críticas
    Usuarios
    2,9 19 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    'El páramo' cuenta la historia de un comando militar compuesto por nueve soldados expertos en el campo de batalla que es enviado a un páramo desierto en una misión especial.

    La tarea tiene como objetivo comprobar la situación en la que se encuentra una base militar con la que hace varios días se ha perdido la comunicación y se cree que puede haber sido víctima de un fuerte ataque enemigo. De esta manera comienza la tensión propia del thriller, representado en una de sus fórmulas más frecuentes, la de 'la casa encantada', que en este caso se trata de una base del ejército.

    La apariencia del lugar y el misterio que envuelve lo ocurrido en él comienzan a despertar el temor de los protagonistas, que al llegar a la base encuentran un único y enigmático superviviente. Pronto se encuentran recluidos en aquel espeluznante páramo al resultar uno de sus compañeros gravemente herido, y el aislamiento y la incomunicación a la que están sometidos termina perturbando la cordura y la moral de los soldados.

    Mientras van perdiendo la esperanza y la paranoia se apodera de cada uno de ellos, los soldados empiezan a confundir sus principios y dudar sobre su identidad y la enemiga.

    Una historia que mantiene en tensión constante al espectador.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El páramo

    Ni blanco ni negro

    por Violeta Kovacsics
    Hay cineastas que han marcado un género: desde Alfred Hitchcock y el suspense hasta Ernst Lubitsch y la comedia. Hay películas que han dejado una huella imborrable, a través de escenas, ideas o imaginarios que son difíciles de superar. El cine bélico no tendría razón de ser sin Samuel Fuller, sin 'Uno rojo, división de choque' o sin 'El casco de acero'. En ellas siempre hay un grupo, una unidad. Y también hay retratos impagables del espacio, ya sea un templo en ruinas o un lugar puntual desde donde dispara un francotirador.Desde su arranque, 'El páramo' parece inscribirse en el cine bélico. Un grupo de militares colombianos va a parar a un lugar abandonado. Los tonos grisáceos invaden la película, que se dispone como dictan los cánones, otorgando carácter a sus personajes, aprovechando el espacio y la guerra para ahondar en el aspecto psicológico de ese grupo de hombres. Ya se sabe: a v

    Noticias

    Las 9 mejores películas que podrás ver desde casa en enero de 2022
    Noticias - Rodajes
    'Thriller', acción, fantasía, animación, Marvel... Este mes viene cargado de todos los géneros y para todos los públicos.…
    jueves, 6 de enero de 2022

    Actores y actrices

    Juan Pablo Barragan
    Personaje : Ponce
    Alejandro Aguilar
    Personaje : Cortez
    Mauricio Navas
    Personaje : Teniente
    Juan David Restrepo
    Personaje : Ramos

    Crítica de usuarios

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    537 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 17 de diciembre de 2012
    Espeluznante y agobiador thriller psicológico que al igual que les pasa a los protagonistas de la película, el espectador se sumerge en una tremenda angustia por la sensación de inseguridad e incomunicación que viven los soldados en una base abandonada. Te dejará helado.
    Brayan julian Pardo soto
    Brayan julian Pardo soto

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 19 de diciembre de 2021
    Bueno la película no tiene sentido en primer lugar se supone que se están matando entre ellos pero porque razón nunca se muestra la supuesta bruja y constantemente quejas de los personajes y varías cosas sin sentido.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 2 de noviembre de 2019
    En general la película cuenta con una buena fotografía , el escenario logra totalmente el envolvimiento de la trama, la actuación de los actores es muy acertada al perfil de soldado colombiano que pueda caer en una inestabilidad emocional, muy acorde el libreto, deja un sin sabor , la buena calidad de la imagen pero que no se refleja en el audio, las voces se escuchan muy atrás para mi gusto , pero en general, una película muy bien hecha. La ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 26 de enero de 2019
    Una pelicula superentretenida, aborda un tema diferente a lo que vemos en las películas colombianas, el terror psicológico es muy bueno, las caracterizaciones de los personajes son muy creíbles y compenetran al espectador en la crueldad de la guerra.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La inspiración de Jaime Osoro

    Jaime Osoro Márquez confiesa que la idea de hacer 'El páramo' le surgió una mañana cuando un amigo de la universidad le contó una escalofriante experiencia que había vivido durante el tiempo que estubo prestando servicio militar. La historia encantó al director, quien ya le dijo en ese momento a su amigo que haría una película a raíz de ella. Prácticamente diez años despúes su amigo se convierte en el ayudante de dirección y se estrena la películ Leer más

    Un futuro 'remake'

    Scott LaStaiti, el productor ejecutivo de películas como 'El amor en los tiempos del cólera' dirigida por Mike Newell o 'Turistas' de John Stockwell, ha adquirido los derechos para hacer un remake estadounidense de 'El páramo'. Rhayuela Cine, la compañía productora de la película colombiana, recibió varias ofertas de empresas cinematográficas de Los Ángeles y Nueva York, pero tras analizar el trabajo de Scott LaStaiti y las firmas para las que ha Leer más

    El permiso

    El equipo tuvo que reunirse con el Vicepresidente de la República y algunos ministros para conseguir el permiso para poder grabar en la base real, ya que el Ejército se negó rotundamente a dejar que la base fuese utilizada como escenario de la película. En la reunión, los componentes del gobierno aceptaron enseguida la propuesta ya que les pareció un proyecto muy interesante.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Colombia, Argentina, España
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 9 anécdotas
    Presupuesto 1,3 000 000 $
    Idiomas Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 2012.

    Comentarios

    Back to Top