3,624 notas incluyendo 4 críticas
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

El viernes por la tarde, después de quedar con su pandilla habitual de amigos, Russell (Tom Cullen, 'Last Days On Mars'), se va solo a un club gay. Allí pasa la noche hasta que, antes de irse a casa, se encuentra con Glen (Chris New), con el que terminará acostándose. Sin embargo, lo que parecía un encuentro casual y sexo de una sola noche, terminará convirtiéndose en una aventura que derivará en algo completamente diferente. Después de un fin de semana juntos, los dos hombres comenzarán a conocerse mejor y se harán todo tipo de confidencias: hablarán de sexo, de relaciones, de los excesos que han cometido a lo largo de los años, de sus miedos y de sus inseguridades. Un breve encuentro que les cambiará radicalmente la vida.

El director Andrew Haigh ('Greek Pete') firma su segunda película, siempre afincado en los márgenes del movimiento cinematográfico homosexual británico independiente. Para muchos, una mezcla perfecta entre 'Antes del amanecer' y 'Happy Toghether' con un irresistible toque british.
Distribuidora Surtsey Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto £ 120 mil
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Weekend

En construcción

por Covadonga G. Lahera
Ha tardado en estrenarse Weekend en España, película que pudo verse en el pasado Festival Internacional de Cinema d'Autor (D'A) de Barcelona y uno de los fenómenos "indies" de la temporada 2012, con una gran acogida tras su estreno en la taquilla americana y en la británica. Sin minusvalorar que me dejó un buen sabor de boca (sin alardes) tras el primer pase, la cabeza se me llenó de preguntas y peros tras un segundo visionado. El realizador británico Andrew Haigh hace su Antes de amanecer (1995) con dos chicos como protagonistas de su propuesta romántica (la elipsis narrativa que integra el filme y el final con los personajes en la estación remiten directamente al primer filme del importante tríptico de Richard Linklater). Hay varias secuencias entre los actores donde se logra construir una intimidad creíble y profunda que, junto a varias secuencias de seguimiento y observación del p...
Leer crítica
Weekend Tráiler VO 2:22
Weekend Tráiler VO
3 703 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Tom Cullen (III)
Tom Cullen (III)
Personaje : Russell
Chris New
Chris New
Personaje : Glen
Jonathan Race
Jonathan Race
Personaje : Jamie
Laura Freeman
Laura Freeman
Personaje : Jill
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• Les Inrockuptibles
  • The A.V. Club
  • Entertainment weekly
  • El Periódico
  • Cinemanía
  • El País
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • Le Monde
  • Metrópoli
  • Positif
11 Críticas de medios

Crítica de usuarios

goxxy1
La última crítica positiva

de goxxy1, el 27/03/2013

4,5Imprescindible

WEEKEND presenta una naturalidad claramente realista gracias a la química entre los actores Tom Cullen y Chris New que encarnan... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
25% (1 crítica)
75% (3 críticas)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
4 Críticas usuarios
Tu opinión sobre Weekend ?

Fotos

Secretos de rodaje

Autenticidad y honradez

El realizador Andrew Haigh quería contar una historia auténtica, íntima y honrada sobre las relaciones humanas. También deseaba llegar a hacer palpable los sentimientos, particularmente el miedo y la excitación frente a lo desconocido y frente a las posibilidades que ofrece un encuentro nuevo. 'Weekend' tiene como intención capturar pequeños momentos de una relación que se encuentra en los prolegómenos.

Al natural

Para obtener la naturaleza espontánea que quería en la pantalla, Andrew Haigh pasó mucho tiempo con sus actores fuera de rodaje. El dúo de actores aprendió así a conocerse el uno al otro y su relación en la pantalla se vio de esa manera mejorada. Desde esta óptica, el rodaje se hizo respetando la cronología de la película, no obligándose a preestablecer una planificación rigurosa. Este lazo con la continuidad de la historia era esencial para pres... Leer más

Rodaje express

La película se rodó solamente en 17 días, y en su totalidad en la ciudad de Nottingham en Inglaterra.
5 Secretos del rodaje