Mi cuenta
    Weekend
     Weekend
    1 de marzo de 2013 en cines | 1h 36min | Drama, Romántico
    Dirigida por Andrew Haigh
    |
    Guion Andrew Haigh
    Reparto Tom Cullen (III), Chris New, Jonathan Race
    Medios
    3,3 11 críticas
    Usuarios
    3,8 26 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    El viernes por la tarde, después de quedar con su pandilla habitual de amigos, Russell (Tom Cullen, 'Last Days On Mars'), se va solo a un club gay. Allí pasa la noche hasta que, antes de irse a casa, se encuentra con Glen (Chris New), con el que terminará acostándose. Sin embargo, lo que parecía un encuentro casual y sexo de una sola noche, terminará convirtiéndose en una aventura que derivará en algo completamente diferente. Después de un fin de semana juntos, los dos hombres comenzarán a conocerse mejor y se harán todo tipo de confidencias: hablarán de sexo, de relaciones, de los excesos que han cometido a lo largo de los años, de sus miedos y de sus inseguridades. Un breve encuentro que les cambiará radicalmente la vida.

    El director Andrew Haigh ('Greek Pete') firma su segunda película, siempre afincado en los márgenes del movimiento cinematográfico homosexual británico independiente. Para muchos, una mezcla perfecta entre 'Antes del amanecer' y 'Happy Toghether' con un irresistible toque british.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Weekend

    En construcción

    por Covadonga G. Lahera
    Ha tardado en estrenarse Weekend en España, película que pudo verse en el pasado Festival Internacional de Cinema d'Autor (D'A) de Barcelona y uno de los fenómenos "indies" de la temporada 2012, con una gran acogida tras su estreno en la taquilla americana y en la británica. Sin minusvalorar que me dejó un buen sabor de boca (sin alardes) tras el primer pase, la cabeza se me llenó de preguntas y peros tras un segundo visionado.El realizador británico Andrew Haigh hace su Antes de amanecer (1995) con dos chicos como protagonistas de su propuesta romántica (la elipsis narrativa que integra el filme y el final con los personajes en la estación remiten directamente al primer filme del importante tríptico de Richard Linklater). Hay varias secuencias entre los actores donde se logra construir una intimidad creíble y profunda que, junto a varias secuencias de seguimiento y observación del perso

    Tráiler

    Weekend Tráiler VO 2:18
    Weekend Tráiler VO
    10.652 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Cine y LGBT: "10 películas que me marcaron" 18:01
    Cine y LGBT: "10 películas que me marcaron"
    1.898 vistas

    Noticias

    Las 25 mejores películas LGBT de los últimos años
    Noticias - Videos y fotos
    'Carol', 'Con amor, Simon', 'Retrato de una mujer en llamas' o 'Weekend' son títulos imprescindibles para explorar la sexualidad…
    miércoles, 28 de junio de 2023
    De 'Los chicos están bien' a 'Matthias & Maxime': 20 películas indies LGTBIQ+ para celebrar el Orgullo 2020
    Noticias - Indie
    Conoce las historias del cine independiente de los últimos 10 años protagonizadas por variadas identidades de género y opciones…
    domingo, 28 de junio de 2020
    Un viaje personal del 'podcaster' La Caneli a través de 10 películas y series LGBT
    Noticias - Entrevistas
    Alberto Fernández consigue construir un interesante recorrido sobre la representación del colectivo a lo largo de historia…
    viernes, 28 de junio de 2019

    Actores y actrices

    Tom Cullen (III)
    Personaje : Russell
    Chris New
    Personaje : Glen
    Jonathan Race
    Personaje : Jamie
    Laura Freeman
    Personaje : Jill

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Didac
    Didac

    76 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 8 de marzo de 2013
    Excelente. Brillante. Actuaciones frescas, naturales, simples, es como ver a un par de amigos charlando en la sala de casa, acerca de la realidad... Muy bien tratado el tema gay y hetero, EL AMOR SIN DIFERENCIACION... Magica. Simple y bella.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 27 de marzo de 2013
    WEEKEND presenta una naturalidad claramente realista gracias a la química entre los actores Tom Cullen y Chris New que encarnan a Russel y Glen, respectivamente. Pura magia romántica en la que estos personajes tratan de averiguar quienes son, qué quieren y cómo deberían definirse. Además, vagan por una misma tierra pero en sentido diferente...
    diegop12
    diegop12

    5.354 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 28 de febrero de 2013
    Una peculiar historia de amor entre dos desconocidos. Muestra dos perspectivas muy comunes y antagónicas del amor que se encuentran durante un momento pero que parecen tomar caminos distintos. Lejos de ser, o querer ser, un 'Brokeback Mountain'.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 1 de marzo de 2013
    Excelente película que demuestra la universalidad de los sentimientos. Sin importar la preferencia sexual de cada uno, esta película gusta e impacta!

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rodaje express

    La película se rodó solamente en 17 días, y en su totalidad en la ciudad de Nottingham en Inglaterra.

    Autenticidad y honradez

    El realizador Andrew Haigh quería contar una historia auténtica, íntima y honrada sobre las relaciones humanas. También deseaba llegar a hacer palpable los sentimientos, particularmente el miedo y la excitación frente a lo desconocido y frente a las posibilidades que ofrece un encuentro nuevo. 'Weekend' tiene como intención capturar pequeños momentos de una relación que se encuentra en los prolegómenos.

    Una película de amor gay... y algo más

    Rodar una relación homosexual era uno de los temas que se tenían que abordar en 'Weekend'. Era importante para el realizador Andrew Haigh dar cuenta de todas las complejidades que implica ser gay en nuestro tiempo. Pero tampoco es que quisiera acotarlo todo en torno a los contornos de la homosexualidad, porque pretendía que a partir de ese contexto, la situación se pudiera ampliar a temas universales: las luchas internas que generan los sentimien Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto £ 120 mil
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top