Mi SensaCine
Si de verdad quieres...
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Si de verdad quieres...
Fecha de estreno 28 de septiembre de 2012 (1h 40min)
Dirigida por
Reparto Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell más
Géneros Comedia, Drama, Romántico
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,1 16 críticas
Usuarios 3,345 notas incluyendo 5 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Todos los públicos
El aclamado cineasta David Frankel, responsable de títulos como 'El diablo viste de Prada', 'El gran año' o la exitosa serie de televisión 'Sexo en Nueva York', dirige esta comedia con tintes dramáticos donde un matrimonio decide recibir asesoramiento matrimonial para evitar el hundimiento de su relación.

Kay, encarnada por Meryl Streep ('El atardecer' y 'Mamma Mia! La película'), lleva más de treinta años casada con Arnold (interpretado por Tommy Lee Jones, 'The Company Men' y 'Men in Black 3'). Durante todo este tiempo compartiendo sus vidas, ambos han sido miembros de una pareja fiel y feliz sumergida en una perfecta estabilidad. A pesar de irradiar una destacable conexión y armonía como matrimonio adulto y consolidado, Kay añora la chispa y la pasión características de los primeros momentos de una relación. Cansada de la monotonía y el aburrimiento de su compromiso, y en búsqueda de la lujuria perdida, la protagonista decide acudir a un especialista que asesore su matrimonio y reavive la espontaneidad y el deseo. Casualmente, Kay se informa de una sesión de orientación matrimonial impartida por un famoso y respetado sexólogo (Steve Carell, 'Crazy, Stupid, Love' y la serie de televisión 'The Office') que tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Hope Springs.

Emocionada con la nueva oportunidad que se presenta para su pareja, decide convencer a Arnold para acudir el próximo fin de semana a Hope Springs con el objetivo de evitar el fracaso de su matrimonio. Este viaje no le resultará nada fácil ya que su marido, un hombre de rutina y testarudo, se muestra en contra de la terapia. El verdadero desafío aparecerá a medida que la pareja vaya liberando sus obsesiones y tensiones acumuladas y comiencen entonces, a hacer todo lo posible por encender la llama que les unió años atrás.
Título original Hope Springs
Distribuidora Aurum
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto 30 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Si de verdad quieres...

Ventana hacia la intimidad

por Beatriz Martínez
La inmersión en la intimidad de una pareja no es tarea fácil de describir desde el punto de vista cinematográfico. Escarbar en su trastienda, en los momentos más incómodos, asistir a su proceso de descomposición o mirar a través de una ventana para observar su comportamiento sexual, nos sitúa como espectadores en una posición incómoda. El director David Frankel ('El diablo viste de Prada') y la guionista Vanessa Taylor ('Juego de tronos'), son conscientes de la tensión que puede provocar una pantalla cuando se convierte en una ventana hacia la privacidad de dos personas, e intentan extraerle el suficiente jugo a este hecho a través de la historia de un matrimonio que lleva treinta años de relación y que ha perdido la pasión después de mucho tiempo sumido en la rutina. Y hay cierta audacia en la forma en la que el director se imbuye de lleno en las interioridades de Kay (Meryl Streep) y A...
Leer crítica
<strong>Si de verdad quieres...</strong> Tráiler 2:29

Actores y actrices

Meryl Streep
Meryl Streep
Personaje : Kay Soames
Tommy Lee Jones
Tommy Lee Jones
Personaje : Arnold Soames
Steve Carell
Steve Carell
Personaje : Dr. Bernie Feld
Jean Smart
Jean Smart
Personaje : Eileen
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • The A.V. Club
  • Boxoffice Magazine
  • Chicago Sun-Times
  • Entertainment weekly
  • Variety
  • Cinemanía
  • The Hollywood Reporter
  • San Francisco Chronicle
  • Slant Magazine
  • Village Voice
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • USA Today
  • Dirigido por
  • El País
  • El Periódico
  • Metrópoli
16 Críticas de medios

Crítica de usuarios

maryjade
La última crítica positiva

de maryjade, el 13/10/2012

4,0Muy buena

muy entretenida. que pedazo de actores. la historia narrada parece como la vida misma, algo que pasa y que no queremos ver. Leer más

Armando L.
La última crítica negativa

de Armando L., el 13/09/2015

3,0Entretenida

Quizás le faltó fuerza en la persecución del amor y de volver al renacer sexual. Una misión casi virginal buscando lo que... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 40% 2 críticas 60% 3 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
5 Críticas usuarios

Fotos

19 Fotos

Secretos de rodaje

¿Quién quiere ser el marido de Meryl Streep?

Antes de que Tommy Lee Jones aceptara interpretar al marido circunspecto de Meryl Streep en la película, era Jeff Bridges quien debía encarnar al personaje de Arnold Soames. Cuando el actor rechazó el papel fueron tanteados James Gandolfini y Philip Seymour Hoffman. En cuanto a la realización, no siempre iba a ser dirigida por David Frankel, sino por el laureado Mike Nichols.

La dirección

En el año 2010, cuando la película fue anunciada por primera vez, además de presentarse a Jeff Bridges como actor principal, la dirección corría a cargo de Mike Nichols ('Closer' y 'Friends With Kids'). Más tarde Mike fue sustituido por David Frankel ('El diablo viste de Prada' y 'El gran año'), quien ya se quedó como director oficial de la película.
9 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Ana Dimas

    Tengo una ganas enormes de ver esta película. Meryl Streep nunca decepciona y la trama de la película, cuanto menos es preciosa. Yo soy de las que lucha día a día por su relación, renovando las ganas de hacer cosas juntos y desviviéndome por mantener la llama encendida. Deseando que llegue el día 28.

Mostrar comentarios