Kay, encarnada por Meryl Streep (El atardecer y Mamma Mia! La película), lleva más de treinta años casada con Arnold (interpretado por Tommy Lee Jones, The Company Men y Men in Black 3). Durante todo este tiempo compartiendo sus vidas, ambos han sido miembros de una pareja fiel y feliz sumergida en una perfecta estabilidad. A pesar de irradiar una destacable conexión y armonía como matrimonio adulto y consolidado, Kay añora la chispa y la pasión características de los primeros momentos de una relación. Cansada de la monotonía y el aburrimiento de su compromiso, y en búsqueda de la lujuria perdida, la protagonista decide acudir a un especialista que asesore su matrimonio y reavive la espontaneidad y el deseo. Casualmente, Kay se informa de una sesión de orientación matrimonial impartida por un famoso y respetado sexólogo (Steve Carell, Crazy, Stupid, Love y la serie de televisión The Office) que tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Hope Springs.
Emocionada con la nueva oportunidad que se presenta para su pareja, decide convencer a Arnold para acudir el próximo fin de semana a Hope Springs con el objetivo de evitar el fracaso de su matrimonio. Este viaje no le resultará nada fácil ya que su marido, un hombre de rutina y testarudo, se muestra en contra de la terapia. El verdadero desafío aparecerá a medida que la pareja vaya liberando sus obsesiones y tensiones acumuladas y comiencen entonces, a hacer todo lo posible por encender la llama que les unió años atrás.
Título original
Hope Springs
Distribuidora Aurum
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2012
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto30 000 000 $
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Si de verdad quieres...
Ventana hacia la intimidad
por Beatriz Martínez
La inmersión en la intimidad de una pareja no es tarea fácil de describir desde el punto de vista cinematográfico. Escarbar en su trastienda, en los momentos más incómodos, asistir a su proceso de descomposición o mirar a través de una ventana para observar su comportamiento sexual, nos sitúa como espectadores en una posición incómoda. El director David Frankel ('El diablo viste de Prada') y la guionista Vanessa Taylor ('Juego de tronos'), son conscientes de la tensión que puede provocar una pantalla cuando se convierte en una ventana hacia la privacidad de dos personas, e intentan extraerle el suficiente jugo a este hecho a través de la historia de un matrimonio que lleva treinta años de relación y que ha perdido la pasión después de mucho tiempo sumido en la rutina. Y hay cierta audacia en la forma en la que el director se imbuye de lleno en las interioridades de Kay (Meryl Streep) y A...
Sigue sus publicaciones
407 usuarios
Lee sus 70 críticas
3,0
Publicada el 28 de septiembre de 2012
No hace falta llevar más de 30 años casado, para imaginarse lo que puede hacer la rutina. Interesante película sobre un tema importante, muy bien resuelta. Mery Streep brillante como siempre, Tommy Lee Jones increible también.
Armando L.
Sigue sus publicaciones
45 usuarios
Lee sus 37 críticas
3,0
Publicada el 13 de septiembre de 2015
Quizás le faltó fuerza en la persecución del amor y de volver al renacer sexual. Una misión casi virginal buscando lo que al final todos pueden querer, amar y tener a la persona que te acompañe en el camino.
Phil P
Sigue sus publicaciones
1947 usuarios
Lee sus 127 críticas
3,0
Publicada el 25 de octubre de 2012
buena comedia, es reflexiva y te da a pensar sobre la realidad de la vida en pareja, no tiene efectos especiales ni es un peliculon, pero pasas un bien rato con la historia.
maryjade
Sigue sus publicaciones
Lee sus críticas
4,0
Publicada el 12 de octubre de 2012
muy entretenida. que pedazo de actores. la historia narrada parece como la vida misma, algo que pasa y que no queremos ver.
Antes de que Tommy Lee Jones aceptara interpretar al marido circunspecto de Meryl Streep en la película, era Jeff Bridges quien debía encarnar al personaje de Arnold Soames. Cuando el actor rechazó el papel fueron tanteados James Gandolfini y Philip Seymour Hoffman. En cuanto a la realización, no siempre iba a ser dirigida por David Frankel, sino por el laureado Mike Nichols.
La dirección
En el año 2010, cuando la película fue anunciada por primera vez, además de presentarse a Jeff Bridges como actor principal, la dirección corría a cargo de Mike Nichols ('Closer' y 'Friends With Kids'). Más tarde Mike fue sustituido por David Frankel ('El diablo viste de Prada' y 'El gran año'), quien ya se quedó como director oficial de la película.
Frankel y Meryl Streep
'Si de verdad quieres'... marca el reencuentro entre Meryl Streep y el realizador David Frankel, que ya la había dirigido en 'El diablo viste de Prada' (2007). Entre estas dos colaboraciones, Frankel dirigió la dulce comedia 'Una pareja de tres' (2008), con Jennifer Aniston y Owen Wilson.
Tengo una ganas enormes de ver esta película. Meryl Streep nunca decepciona y la trama de la película, cuanto menos es preciosa. Yo soy de las que lucha día a día por su relación, renovando las ganas de hacer cosas juntos y desviviéndome por mantener la llama encendida. Deseando que llegue el día 28.
Mostrar comentarios
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!