Mi SensaCine
La estrella
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
La estrella
Fecha de estreno 24 de mayo de 2013 (1h 35min)
Dirigida por
Reparto Carmen Machi, Fele Martínez, Ingrid Rubio más
Géneros Comedia, Drama, Romántico
País España
Ver el tráiler
Medios 2,5 3 críticas
Usuarios 3,114 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Basada en la novela homónima de la autora Belén Carmona, que además es coautora del guión del filme, narra la historia de Estrella (Ingrid Rubio, Que se mueran los feos), una mujer vivaz y alegre. Vive rodeada de la gente que quiere, desviviéndose para hacerles feliz. Entre ellos se encuentra su novio de toda la vida, Salva y su mejor amiga, Trini (Carmen Machi, Aída). Pero ser tan generosa tiene su lado negativo, y es que Estrella se ha olvidado de cómo ser feliz por sí misma. Poco a poco, gracias a su don innato para el arte del flamenco, irá descubriendo el camino a la felicidad y se aferrará a él todo lo que pueda. Una historia realista sobre la amistad, el cariño y los sueños, que también cuenta la lucha por abrirse camino en el amor.

Un drama sobre la superación de una mujer, con tintes de humor y romance, que se centra en unas mujeres con mucho duende.

Distribuidora Splendor Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
La estrella

Vida de barrio

por Quim Casas
La primera película de ficción de Alberto Aranda propone ser tanto un relato sobre varias y algo dispersas derivas sentimentales marcadas por elementos más o menos clásicos (una relación que se va a pique poco a poco porque él se entrega demasiado a su nuevo trabajo y desatiende los detalles más cotidianos con ella; otra, con personajes más adultos, que se quiebra por los malos tratos ejercidos por el marido) como un documento, que no documental, de la vida en una localidad periférica de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, con presencia incluida, en el tramo final, del memorable Justo Molinero y sus festejos en Radio-Taxi.Una cosa lleva a la otra, pero funciona mejor el acento realista –la vida en los bares, el modo en que se vislumbra Barcelona desde la atalaya de Santa Coloma, el maridaje lingüístico y cultural (el bilingüismo como realidad positiva, nunca como traba), las clases de f...
Leer crítica
<strong>La estrella</strong> Tráiler 2:03
2 224 vistas

Actores y actrices

Carmen Machi
Carmen Machi
Personaje : Trini
Fele Martínez
Fele Martínez
Personaje : Baltasar
Ingrid Rubio
Ingrid Rubio
Personaje : Estrella
Marc Clotet
Marc Clotet
Personaje : Salva
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Metrópoli
3 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 33% 1 crítica 33% 1 crítica 33% 1 crítica 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

31 Fotos

Secretos de rodaje

Reparto

La actriz Ingrid Rubio (Salvador Puig Antich) estuvo nominada en 1998 a los Premios de cine Europeo por Shooting Stars.

El director

Alberto Aranda cumple las funciones de productor y director para este film, algo que también hizo en el corto documental Mezquita no!.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Personaje central alrededor del cual gira toda la película e interpretado magníficamente por Ingrid Rubio, esencia primordial -y casi única- de todo el por qué del relato; actriz que despliega todo su encanto, arte interpretativo , manifestación de un talento derrochador y, por la cual, vale la pena toda la historia. Envuelta en aires de flamenco, es una historia natural, fresca y llena de vida aunque, al mismo tiempo, previsible y de poca imaginación, con un pronóstico fácil de realizar sin miedo a equivocarse. Pero, con todo, su contemplación es agradable y amena, divertida por momentos, lacrimosa cuando es oportuno, sin exceder en cada uno de sus puntos; sencilla y cómoda de digerir, su alegre fotografía, su agitanada banda sonora, la gracia de su protagonista, unos buenos secundarios y un ambiente, contexto familiar, vecinal, de asequible afinidad y con el encanto español de nuestra tierra -cliché puro- componen un conjunto de aprobado, de un correcto calado emocional, nada empalagoso ni indigesto, que no embelesa notablemente pero lo hace lo justo para poder afirmar su visionado y garantizar diversas emociones mundanas, terrenales sin grandes aspiraciones; sólo ser compartidas y gustar.

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios