Mi SensaCine
Rocketman
20 películas similares a "Rocketman"
  • La teoría del todo

    La teoría del todo

    16 de enero de 2015 / 2h 03min / Biografía, Drama
    Dirigida por James Marsh
    Reparto Eddie Redmayne, Felicity Jones, Tom Prior
    La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne, 'Los miserables'), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. La película se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones, 'The Amazing Spider-Man 2'), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida. 
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
  • El discurso del rey

    El discurso del rey

    24 de diciembre de 2010 / 1h 58min / Biografía, Histórico, Drama
    Dirigida por Tom Hooper
    Reparto Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi
    Basada en la historia real y desconocida para el gran público, del padre de la actual reina Isabel, que se convertirá, contra su voluntad, en el rey Jorge VI (Colin Firth), tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII (Guy Pearce). De apariencia frágil, incapaz de expresarse en público, considerado por algunos como no apto para el puesto, Jorge VI tratará de superar su problema gracias al apoyo incondicional de su mujer (Helena Bonham Carter) y afrontar sus miedos con la ayuda de un logopeda (Geoffrey Rush) de métodos poco convencionales. Deberá vencer su tartamudez para asumir plenamente su rol, y hacer de su imperio el primer bastión contra la Alemania nazi.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
  • Hotel Rwanda

    Hotel Rwanda

    25 de febrero de 2005 / 2h 00min / Drama, Biografía
    Dirigida por Terry George
    Reparto Don Cheadle, Joaquin Phoenix, Nick Nolte
    En 1994, durante la guerra civil de Ruanda, se cometieron terribles atrocidades. En tres meses fueron asesinadas más de un millón de personas, entre ellas el presidente, como consecuencia del enfrentamiento ancestral entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi. Ante estas terribles acciones Paul, un hombre hutu de gran coraje, salva la vida a más de un millar de refugiados indefensos, mediante la concesión de refugio en el hotel de Kigali en el que trabaja. Hotel Rwanda es una película británica dirigida Terry George y basada en hechos reales que narra las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio de Ruanda en 1994. Está protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo en los roles principales y completan su reparto nombres como Nick Nolte, Joaquin Phoenix, Fana Mokoena o Jean Reno.
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
  • Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)

    Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)

    31 de enero de 2014 / 2h 05min / Biografía, Drama, Comedia
    Dirigida por John Lee Hancock
    Reparto Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti
    ¿Hasta donde estaría dispuesto para logar aquello que más deseas? Al encuentro de Mr. Banks nos muestra la verdadera historia de cómo Walt Disney (Tom Hanks) luchó sin parar durante 14 años hasta conseguir los derechos de la más importante novela escrita por la australiana P.L. Travers (Emma Thompson). Tras mucho insistir, y con un trato exquisito, Disney lograría conseguir hacerse con "Mary Poppins", el relato más controvertido y exitoso de la escritora. Esta posterior adquisición sería llevada al cine en 1964 la cuál contaría con Julie Andrews en el papel de Mary Poppins. Sin embargo, los problemas no acabaron con la proyección de la película en la gran pantalla, logro que tanto le costó conseguir a Disney. La controversia llegó precisamente con el estreno del filme, ya que P. L. Travers mostró su descauerdo y su total enfado con la adaptación de su novela, llegando a criticar desde las actuaciones de sus personajes pasando por la descuidada elección musical del largometraje. Nunca llueve a gusto de todos aunque, como dijo Walt Disney: "Piensa, cree, sueña y atrevéte".
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
  • Selma

    Selma

    6 de marzo de 2015 / 2h 08min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Ava DuVernay
    Reparto David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo
    Selma está dirigida por Ava DuVernay, conocida por otros filmes como Scandal (2013) o Middle Of Nowhere (2012).La cinta cuenta la historia del político y activista Martin Luther King Jr. y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965 para hacer campaña por la igualdad de derechos de voto, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto ese mismo año. El reparto está compuesto por David Oyelowo (Interestellar, El Mayordomo), Tom Wilkinson (El gran Hotel de Budapest, El llanero solitario), Tim Roth (Grace de Mónaco, Funny Games, Reservoir Dogs), Tim lake Nelson (Lincoln), Common (Ahora me ves...), Carmen Ejogo (Anarchy: La noche de las bestias, Un lugar donde quedarse), Tessa Thompson (Dear white people, For colored girls) y Lorraine Toussaint (las series de televisión Forever, El cuerpo del delito y Scandal).
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
  • Rush

    Rush

    20 de septiembre de 2013 / 2h 03min / Drama, Biografía
    Dirigida por Ron Howard
    Reparto Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde
    Años 70. James Hunt (Chris Hemsworth, Thor) y Niki Lauda (Daniel Brühl, Goodbye Lenin), son dos de los pilotos de Fórmula 1 del momento. Su rivalidad es tremenda en la pista, y también fuera de ella. Cada uno representa a una escudería: McLaren contra Ferrari. El director Ron Howard (Una mente maravillosa), a partir de un guion de Peter Morgan (The Queen (La Reina)) se adentra en este original biopic que tiene la voluntad de sumergirse en las entrañas de la competición deportiva desde todos los ángulos posibles, desde el más íntimo y personal (a través de los miedos, las dudas y el afán de superación y competitividad entre los protagonistas), hasta el más vistoso que supone la filmación de las hiperceléricas carreras de coches. Todo ello, hasta desembocar el terrible accidente que sufrió Niki Lauda en 1976. Además del curioso tándem formado por Hemsworth y Brühl, también encontramos en el reparto a Olivia Wilde (Tron: Lecacy), Natalie Dormen (Los Tudor) y Alexandra Maria Lara (El hundimiento).
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0
  • 127 horas

    127 horas

    4 de febrero de 2011 / 1h 34min / Drama, Suspense, Aventura
    Dirigida por Danny Boyle
    Reparto James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara
    Basada en un caso real, nos cuenta la historia de Aron Ralston, un aventurero que exploraba el cañón de Blue John, cerca de Moab, Utah, cuando un peñasco se desplomó de la montaña y le aplastó impidiendo todos sus movimientos. Después de cinco días intentando levantar o romper la piedra que atoraba su antebrazo, Ralston se mantuvo con vida gracias a su propia orina hasta que pensó que moriría. Entonces, grabó con su cámara de vídeo un emotivo adiós para su familia hasta que, de pronto, decidió hacer un último esfuerzo. El afán de supervivencia se apoderó de él y, sin pensárselo dos veces, rompió su radio y su cúbito con una roca y se cortó los músculos y la carne con una navaja. Todo para seguir con vida.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    1,5
  • La dama de hierro

    La dama de hierro

    5 de enero de 2012 / 1h 44min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Phyllida Lloyd
    Reparto Meryl Streep, Jim Broadbent, Susan Brown
    Meryl Streep se mete en la piel de Margaret Tatcher en este biopic dirigido por Pyillida Lloyd (El invitado de invierno). Conocida con el sobrenombre de La dama de hierro por su firmeza y dureza a la hora de aplicar la política social de su país, la dirigente británica fue la cabeza del gobierno de Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Líder del partido conservador, sus medidas se basaron en la desregularización financiera y la privatización de empresas del sector público en un momento en el que el país se sumió en una profunda crisis financiera y el paro subió de manera alarmante. A principio de los ochenta, la popularidad de Tatcher había decaído mucho debido a las medidas impopulares que había emprendido. La película se centra en uno de los acontecimientos más representativos de su mandato: la guerra de las Malvinas, el conflicto armado generado tras la invasión argentina de un pequeño archipiélago británico gracias al que volvió a ganarse la confianza del pueblo británico y la economía del país de reactivó. Pero, ¿fue una medida desproporcionada solo para ganarse las simpatías de los electores?Phyllida Law se introduce en la interioridad cotidiana de esta controvertida mujer, en sus decisiones de gobierno y en su vida familiar para crear un retrato poliédrico de la personalidad compleja de la gélida mandataria. Acompañan a Meryl Streep: Jim Broadbent (como el marido de Margaret Thatcher), Olivia Colman (como su hija), Richard E. Grant (como Richard Heseltine, un importante miembro del partido conservador) y Anthony Head (como Geoffrey Howe, ministro de la Presidencia)
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
  • Mi semana con Marilyn

    Mi semana con Marilyn

    24 de febrero de 2012 / 1h 39min / Biografía, Drama
    Dirigida por Simon Curtis
    Reparto Michelle Williams, Eddie Redmayne, Julia Ormond
    Verano de 1956. Colin Clark (Eddie Redmayne, Black Death) de 23 años y estudiante de cine, deja Oxford para hacer carrera trabajando como asistente en el set de rodaje de El Príncipe y la Corista, película interpretada por las estrellas Laurence Olivier (Kenneth Branagh, Enrique V) Marilyn Monroe (Michelle Williams Brockeback Mountain. En terreno vedado), que se encontraba de luna de miel con su marido el escritor Arthur Miller (Dougray Scott, Misión Imposible 2). Miller vuelve a Estados Unidos y deja a Collin el camino libre para introducir a Marilyn (cuya llegada ha causado sensación en el Reino Unido) en los placeres de la vida británica: durante una idílica semana, el joven acompañará a la estrella de cine en su huída de los aduladores y de la presión del trabajo en Hollywood, al mismo tiempo que se introducirá en su mundo, en sus inseguridades, y también en sus deseos más profundos. Biopic en torno a una parte de la vida del mito de Hollywood que pretende adentrarse en sus más íntimos secretos, y que está dirigido por el experto en tv-movies Simon Curtis.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
  • La vida en rosa (Edith Piaf)

    La vida en rosa (Edith Piaf)

    20 de abril de 2007 / 2h 20min / Biografía, Drama, Musical
    Dirigida por Olivier Dahan
    Reparto Marion Cotillard, Jean-Pierre Martins, Gérard Depardieu
    Basada en la vida de Edith Piaf, una de las cantantes francesas más reconocidas del siglo XX.La cantante surgió de las calles del mísero barrio de Beleville de París, hasta alcanzar el deslumbrante éxito de las salas más glamurosas de Nueva York. Edith Piaf, fue una luchadora que utilizó su voz para sobrevivir. Se crió en la pobreza absoluta, rodeada de prostitutas, pero su magnífica voz la convirtió en una estrella conocida en ambos lados del atlántico. Sus apasionados romances y amistades con los hombres y mujeres más conocidos de la época, ayudaron a que su fama se acrecentara. Al igual que sus memorables canciones como "La vie en rose" que fueron escuchadas por oyentes del mundo entero. Pero la fama a veces puede jugar malas pasadas y "el pequeño gorrión" como se la conocía, voló tan alto que sus alas se quemaron.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    1,0
  • Siete años en el Tíbet

    Siete años en el Tíbet

    5 de diciembre de 1997 / 2h 15min / Aventura, Drama, Biografía
    Dirigida por Jean-Jacques Annaud
    Reparto Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong
    Basada en un hecho real, Siete Años en el Tíbet narra la aventura de Heinrich Harrer (Brad Pitt), un alpinista austríaco que en otoño de 1939 inició una expedición para escalar el monte Everest. Su intento se truncó por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India junto con su compañero Peter Aufshnaiter (David Thewlis). Los dos alpinistas consiguieron escapar y en su huida encontraron refugio en la sagrada tierra del Tíbet, un lugar prohibido para los extranjeros. Allí Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama, un niño por entonces, y se enamoró de las costumbres, de la cultura y de la forma de vivir de todos esos monjes que allí habitan.Drama histórico dirigido por Jean-Jacques Annaud, autor de otras películas como Enemigo a las puertas (2001), El oso (1988) o El nombre de la rosa (1986), y protagonizada por Brad Pitt Brad (¿Conoces a Joe Black?, La gran apuesta) David Thewlis (Macbeth, Legend) y BD Wong (Un espacio entre nosotros).
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5
  • Mr. Turner

    Mr. Turner

    19 de diciembre de 2014 / 2h 30min / Biografía, Drama
    Dirigida por Mike Leigh
    Reparto Timothy Spall, Paul Jesson, Dorothy Atkinson
    Película biográfica que narra la vida del artista británico J.M.W. Turner (Joseph Mallord William Turner), conocido como "el pintor de la luz" por sus pinturas de paisajes. Aunque su mayor popularidad fue alcanzada por sus obras al óleo, también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista en acuarela.Mike Leigh ('Another year') es el cineasta encargado de llevar a la gran pantalla la historia de uno de los precursores del impresionismo. Timothy Spall ('Love Punch') es el actor que interpretará al artista británico.
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
  • Diana

    Diana

    13 de diciembre de 2013 / 1h 53min / Biografía, Drama
    Dirigida por Oliver Hirschbiegel
    Reparto Naomi Watts, Naveen Andrews, Douglas Hodge
    Diana gira en torno al supuesto romance secreto entre la difunta Princesa Diana, también conocida como Lady Di, y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan profunda que Diana incluso pensó en cambiar su religión al Islam.Con tan solo 36 años, Diana de Gales pierde la vida de forma trágica en un accidente de coche junto a su amante, Dodi Al-Fayed. Sin duda un hecho que escandalizó no solo a la Realeza británica, sino a todo el mundo. Un recorrido por su vida, de la mano de Naomi Watts (King Kong o Lo imposible) que interpreta el papel de "La Princesa del pueblo", dónde descubriremos como fue la aventura  que mantuvo en secreto con el doctor Hasnat Kahn, papel interpretado por Naveen Andrews (El paciente inglés, Mi gran amigo Joe).
    Medios
    2,1
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    2,0
  • Mandela: Del mito al hombre

    Mandela: Del mito al hombre

    17 de enero de 2014 / 2h 19min / Biografía, Drama
    Dirigida por Justin Chadwick
    Reparto Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge
    'Mandela, del mito al hombre' es una película biográfica que narra la épica historia de la vida de Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica que fue elegido democráticamente por sufragio universal. El protagonista estuvo 27 años en la cárcel como preso político. Tras su excarcelación, se dedicó a liderar los acuerdos necesarios para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, y en el año 1994, su lucha se hizo realidad. Nelson Mandela fue el representante de la batalla contra el Apartheid, el movimiento discriminatorio y racista que estuvo vigente hasta los años 90. El Apartheid permitió que Sudáfrica estuviera casi 80 años dividiendo al país por razas. Gracias a su gran labor, Mandela acabó convirtiéndose en una figura internacional, símbolo de la lucha contra la opresión racial en Sudáfrica. Bajo la dirección de Justin Chadwick, y con William Nicholson a cargo del guion, 'Mandela, del mito al hombre' es la adaptación cinematográfica de la obra autobiográfica homónima escrita por Nelson Mandela en 1995.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0
  • El último rey de Escocia

    El último rey de Escocia

    23 de febrero de 2007 / 2h 05min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Kevin Macdonald
    Reparto Forest Whitaker, Gillian Anderson, James McAvoy
    Basada en hechos reales, 'El último rey de Escocia' cuenta la historia de un joven médico escocés recién graduado, Nicholas Garrigan. Este llega a Uganda en busca de aventura, decidido a ayudar a la población. Poco después de su llegada se ve irreversiblemente inmerso en las redes del presidente del país: Idi Amin. Impresionado por la descarada actitud del doctor Grarrigan ante un momento de crisis en el que el coche del presidente se avería, Amin, lo toma como su médico personal y su confidente. Aunque al principio Garrigan está encantado con su nueva posición en la que se ve rodeado de privilegios, pronto despierta de su sueño ante el salvajismo de Amin. Testigo de varios secuestros y asesinatos de inocentes cometidos por el dictador, intenta corregir sus errores y escapar del país. Pero es demasiado tarde, Amin le ha acogido como a un hijo, él pertenece a Uganda.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
  • Flor del desierto

    Flor del desierto

    12 de marzo de 2010 / 2h 00min / Biografía, Drama
    Dirigida por Sherry Hormann
    Reparto Liya Kebede, Sally Hawkins, Timothy Spall
    'Flor del desierto' cuenta la vida de Waris Dirie, hija de nómadas somalíes, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en top model internacional y en embajadora de las Naciones Unidas en África. Desde que nació, Waris tuvo que sobrevivir en un mundo de hombres. A los 13 años, su padre quiso convertirla en la cuarta esposa de un hombre mucho mayor que ella.En ese momento, Waris decide dejar Somalia y viajar hasta Londres para comenzar una nueva vida como sirvienta de unos parientes lejanos. Este largometraje desvela la lucha de una mujer que ha conseguido dar la libertad que les falta a las mujeres que nacen en países como Somalia.
    Medios
    1,8
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
  • Las mejores intenciones

    Las mejores intenciones

    15 de enero de 1993 / 3h 00min / Drama, Romántico, Biografía
    Dirigida por Bille August
    Reparto Pernilla August, Max von Sydow, Ghita Norby
    En el añor 1909, Henrik Bergman, un estudiante de Teología conoce a Anna Akerblom durante la huelga general que acontece. Anna es una joven de familia adinerada que pertenece a la clase alta, todos la adoran y la quieren, sobre todo su padre. A pesar de las dificultades que presentan sus familias, entre ellos surge una duradera historia de amor. 'Las mejores intenciones' es una película dirigida por Bille August que cuenta la historia de los padres de Ingmar Bergman, un guionista y director de teatro y cine sueco, de la segunda mitad del siglo XX.
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0
  • Un talento increíble

    Un talento increíble

    Fecha de estreno desconocida / 1h 44min / Biografía, Comedia, Drama
    Dirigida por David Frankel
    Reparto James Corden, Alexandra Roach, Julie Walters
    Basada en la inspiradora vida de Paul Potts, un tímido y maltratado chico que trabaja de ayudante de tienda por la mañana y por la noche es un cantante de ópera amateur. La música le sirve para evadirse de su gris día a día, y va progresando en su arte sin tampoco abrigar la secreta intención de llegar a cumplir un día su sueño. Sin embargo, poco después de presentarse al programa de televisión 'Britain's Got Talent' y ser elegido, acaba convirtiéndose en un auténtico fenómeno en Inglaterra. Portagonizada por la joven promesa del cine británico, James Corden ('The History Boys') y la veterana Julie Walters ('Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte 2'), nominada al Oscar en dos ocasiones, una de ellas por su papel en 'Billy Elliot', otra de las grandes obras que nos ha dado el cine británcio. 
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,3
  • Guillermo y Kate, una historia real

    Guillermo y Kate, una historia real

    Fecha de estreno desconocida / 1h 27min / Biografía, Romántico, Drama
    Dirigida por Mark Rosman
    Reparto Camilla Luddington, Nico Evers-Swindell, Samantha Whittaker
    Narra la relación entre el príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono de su país, y la plebeya pero de buena familia Kate Middleton. El filme comienza cuando ambos se conocen en la universidad escocesa de St. Andrews y prosigue con los altibajos de su idílica historia de amor, las presiones de la Familia Real y la sociedad británicas y la persecución mediática a la que se ven sometidos. Mark Rosman ('Entre Fantasmas') dirige el título y Nancey Silvers ('Adolescencia perdida', 'Sundays at Tiffany's') firma el guión.
    Usuarios
    3,1
  • The Queen (La Reina)

    The Queen (La Reina)

    10 de noviembre de 2006 / 1h 39min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Stephen Frears
    Reparto Helen Mirren, James Cromwell, Alex Jennings
    La reina de Inglaterra, Isabel II, y el primer ministro británico, Tony Blair, luchan contra las numerosas reacciones tras la muerte de la princesa Diana de Gales el 31 de agosto de 1997. Este repentino a la par que sorprende noticia ha provocado numerosas insinuaciones en su territorio y en la mayor parte de los países del resto del planeta, por lo que sus métodos de actuación deberán estar perfectamente planificados para estar preparados ante las posibles consecuencias que esto pueda llegar a acarrerar. La trama prosigue su curso y varios escándalos mediáticos empiezan a cuestionar poco a poco el mandato de la monarca y la dirección del máximo mandatario gubernamental, dos figuras que van a adquirir una enorme trascendencia con el transcurso de los minutos. Incluso llegan a producirse quejas por parte de los príncipes Harry y William, quienes permanecen expectantes reclamando algo más de información al respecto. Se trata de una historia que todos desconocen en torno a los días posteriores al trágico accidente de tráfico que dio la vuelta al mundo.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,5
Back to Top