Mi cuenta
    Keep the Lights On
     Keep the Lights On
    19 de julio de 2013 en cines | 1h 41min | Drama
    Dirigida por Ira Sachs
    |
    Guion Ira Sachs, Maurício Zacharias
    Reparto Thure Lindhardt, Zachary Booth, Julianne Nicholson
    Medios
    3,6 13 críticas
    Usuarios
    3,1 10 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Drama autobiográfico inspirado en la ardiente relación entre dos hombres, que llevarán sus sentimientos al límite para ponerlos a prueba.

    1997. Las vidas de dos personas están a punto de cambiar, cuando el ajetreado cineasta Erik Rothman (Thure Lindhardt, 'Ángeles y demonios') conoce al atractivo abogado Paul Lucy (Zachary Booth, 'El castor') a través de una línea erótica. Entre ambos florece un vínculo muy fuerte que dará como resultado una intensa aventura. La pasión es tanta, que comienzan a vivir en pleno centro de Manhattan una relación guiada por el deseo, pero que no tardará en sufrir altibajos. Las adicciones y los secretos, harán mella en sus sentimientos. Mientras intentan labrar un futuro juntos, se enfrentarán a sus propios demonios. En una lucha interna por ser fieles a sí mismos y a sus valores morales, deberán encontrar el punto exacto donde convive la esperanza de ese romance y los problemas que hacen cada vez más difícil mantenerlo.

    Una película sobre el sexo, la amistad, la intimidad, y por encima de todo, la esperanza del amor. Una sincera mirada a través de la naturaleza primitiva de las relaciones.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Keep the Lights On

    La luz tenue

    por Violeta Kovacsics
    Hay algo tremendamente sugerente y bello en 'Keep the Lights On'. Se trata de un intangible. Se trata del tono de la película, trazado por su banda sonora (con canciones de Arthur Russell), por la textura de sus imágenes, por un protagonista cuyo carácter se construye sin levantar la voz. El director, Ira Sachs, consigue algo difícil: que la película se sitúe en un punto medio entre el relato homosexual y la universalidad de una historia de pareja. Sachs deja claro el espacio y el tiempo en el que se desarrolla la relación entre Erik (el protagonista, director de documentales, apoyado económicamente por su familia) y Paul (un agente literario adicto a las drogas), el Nueva York de los noventa y de la primera década del siglo XXI. La película comienza, de hecho, con Erik llamando por teléfono para concertar encuentros esporádicos; esta serie de visitas lo llevarán hasta Paul. La universa

    Tráiler

    Keep the Lights On Tráiler VO 1:41
    Keep the Lights On Tráiler VO
    1.426 vistas

    Actores y actrices

    Thure Lindhardt
    Personaje : Erik
    Zachary Booth
    Personaje : Paul
    Julianne Nicholson
    Personaje : Claire
    Paprika Steen
    Personaje : Karen

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.483 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de agosto de 2013
    Se dan ocasiones en las cuales, sólo con el primero minuto de escena -la presentación del relato y la música elegida de fondo son magníficos- , ya sabes que te encuentras ante una buena historia; y, en esta ocasión, únicamente el cartel de la misma ya te lo confirma. Relato sensible, de gran calado e impacto emocional, de interpretaciones naturales y muy, muy cercanas, historia de una pasión mal-entendida, clara y emotiva exposición ...
    Leer más
    Javier P.
    Javier P.

    1.505 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 16 de julio de 2013
    Una tragedia homosexual que ha triunfado en su paso por festivales. Y no es para menos, la realidad que transpiran sus personajes es emocionante y dolorosa.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios

    El film 'Keep the Lights On' ha sido elegido como Mejor Largometraje (recibiendo un premio simbólico de 1000 euros) en la XVI edición del festival "Queer Lisboa". Y no ha sido el único, el actor que interpreta a Erik, Thure Lindhart, fue también el Mejor Intérprete, premio que compartió con Deon Lotz, actor de la sudafricana 'Skoonheid'.

    Familia religiosa

    El actor Thure Lindhardt ('Ángeles y demonios (Angels & Demons)', 'Hacia rutas salvajes [Into the Wild]'), en el personaje homosexual de Erik, tuvo problemas familiares a la hora de aceptar el papel dado que padre es un sacerdote, y su tío es un obispo.

    Buscando inspiración

    Para perfeccionar las características y personalidades de los personajes principales de 'Keep the Lights On', los directivos se inspiraron en los documentales 'Rugged Men' (1976) y 'Search of Avery Willard' (2012).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Danés, Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top