Mi SensaCine
Sólo el viento
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Sólo el viento
Fecha de estreno 2 de agosto de 2013 (1h 38min)
Dirigida por
Reparto Katalin Toldi, Gyöngyi Lendvai, Lajos Sárkány más
Genre Drama
Paises Hungría, Francia
Ver el tráiler
Medios 3,0 6 críticas
Usuarios 3,16 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Las noticias difunden rápidamente el asesinato de una familia gitana, perteneciente a un pueblo húngaro. Los autores del asesinato han huído y nadie sabe decir quiénes podrían haber sido los causantes de dicho crimen.

Para otra familia romaní que vive cerca, el crimen no hace más que confirmar los temores que, cuidadosamente, tenían reprimidos. Lejos, en Canadá, el cabeza de familia decide que tanto su esposa e hijos se reúnan con él lo más rápido posible. Viviendo con el miedo del terror racista que les rodea y sentirse marginados por la mayoría que permanece en silencio por temor a posibles represalias, la familia trata de llevar el día lo mejor que puede, después del ataque.

Cuando cae la noche y la oscuridad invade el pueblo, la familia junta las camas para estar lo más cerca posible los unos de los otros. Sin embargo, las esperanzas que tienen de escapar de esa locura resultan ilusorias.

La película está basada en una serie que trata de los asesinatos que se llevaron a cabo en Hungría, cobrándose la vida de ocho personas en menos de un año. Benedec Fliegauf retrata en el filme la atmósfera de violencia que se pudo respirar en el país cuando ocurrieron esos acontecimientos.

Título original Csak a szél
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 620 000 $
Idiomas Húngaro
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Sólo el viento

La espalda de Europa

por Mario Santiago
En el corazón del cine social europeo se baten en duelo dos modelos expresivos antitéticos, dos formas contrapuestas de comunicar un mensaje en imágenes. Por un lado, tenemos un cine didáctico y transparente: películas que utilizan una narrativa tradicional (ortodoxa) para hacer llegar su tesis con toda claridad, de forma unidireccional, sin miedo a resultar evidentes –aquí el espectador se limita a recibir una lección–. Y luego, por otro lado, tenemos un cine más hermético y opaco: películas que se aventuran a la búsqueda de nuevas narrativas (heterodoxas) capaces de reflejar la pulsión enigmática que emerge de la confluencia entre el cine y lo real –aquí el espectador es invitado a participar en un proceso orgánico de reflexión–. Ambos modelos tienen sus espacios y su público. En el cine español, por ejemplo, suele predominar el modelo didáctico, mientras la cinefilia global suele deca...
Leer crítica
<strong>Sólo el viento</strong> Tráiler 1:39
<strong>Sólo el viento</strong> Tráiler VO 1:42

Actores y actrices

Katalin Toldi
Katalin Toldi
Personaje : Mari
Gyöngyi Lendvai
Gyöngyi Lendvai
Personaje : Anna
Lajos Sárkány
Lajos Sárkány
Personaje : Rió
György Toldi
György Toldi
Personaje : Abuelo
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El Periódico
  • El País
  • Fotogramas
  • The Hollywood Reporter
  • Metrópoli
  • Variety
6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

14 Fotos

Secretos de rodaje

Mejor película de habla no inglesa

La presentación oficial de Hungría a la Mejor película de habla no inglesa fue llevada a cabo por la 85ª edición de los Premios de la Academia de 2013. Con ello se consiguió que el filme diera una mayor visibilización de esta penosa situación y mueva conciencias para poner fin a este abuso y violación de los Derechos Humanos continuo que se vive en Hungría y que amenaza con extenderse por toda Europa.

El hermano de Fliegauf es experto en derechos humanos

El hermano mayor de Benedik Fliegauf es un experto en derechos humanos; el más joven es actor y a la vez es profesor. Igual se ha interesado en filmar una película como 'Just the Wind (Csak a szél)', en la que se muestra como día a día son asesinadas en Hungría personas humanas y son violados sus derechos, y en dónde su hermano, al ser un experto en la materia, podría haberle ayudado.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios