Mi cuenta
    Sólo el viento
     Sólo el viento
    2 de agosto de 2013 en cines | 1h 38min | Drama
    Dirigida por Bence Fliegauf
    |
    Guion Bence Fliegauf
    Reparto Katalin Toldi, Gyöngyi Lendvai, Lajos Sárkány
    Título original Csak a szél
    Medios
    3,0 6 críticas
    Usuarios
    3,0 3 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Las noticias difunden rápidamente el asesinato de una familia gitana, perteneciente a un pueblo húngaro. Los autores del asesinato han huído y nadie sabe decir quiénes podrían haber sido los causantes de dicho crimen.

    Para otra familia romaní que vive cerca, el crimen no hace más que confirmar los temores que, cuidadosamente, tenían reprimidos. Lejos, en Canadá, el cabeza de familia decide que tanto su esposa e hijos se reúnan con él lo más rápido posible. Viviendo con el miedo del terror racista que les rodea y sentirse marginados por la mayoría que permanece en silencio por temor a posibles represalias, la familia trata de llevar el día lo mejor que puede, después del ataque.

    Cuando cae la noche y la oscuridad invade el pueblo, la familia junta las camas para estar lo más cerca posible los unos de los otros. Sin embargo, las esperanzas que tienen de escapar de esa locura resultan ilusorias.

    La película está basada en una serie que trata de los asesinatos que se llevaron a cabo en Hungría, cobrándose la vida de ocho personas en menos de un año. Benedec Fliegauf retrata en el filme la atmósfera de violencia que se pudo respirar en el país cuando ocurrieron esos acontecimientos.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Sólo el viento

    La espalda de Europa

    por Mario Santiago
    En el corazón del cine social europeo se baten en duelo dos modelos expresivos antitéticos, dos formas contrapuestas de comunicar un mensaje en imágenes. Por un lado, tenemos un cine didáctico y transparente: películas que utilizan una narrativa tradicional (ortodoxa) para hacer llegar su tesis con toda claridad, de forma unidireccional, sin miedo a resultar evidentes –aquí el espectador se limita a recibir una lección–. Y luego, por otro lado, tenemos un cine más hermético y opaco: películas que se aventuran a la búsqueda de nuevas narrativas (heterodoxas) capaces de reflejar la pulsión enigmática que emerge de la confluencia entre el cine y lo real –aquí el espectador es invitado a participar en un proceso orgánico de reflexión–. Ambos modelos tienen sus espacios y su público. En el cine español, por ejemplo, suele predominar el modelo didáctico, mientras la cinefilia global suele deca

    Tráiler

    Sólo el viento Tráiler 1:39
    Sólo el viento Tráiler
    1.311 vistas
    Sólo el viento Tráiler VO 1:38

    Noticias

    'Cesare deve moriré' ganadora del Festival de Berlín
    Noticias - Gente
    lunes, 20 de febrero de 2012

    Actores y actrices

    Katalin Toldi
    Personaje : Mari
    Gyöngyi Lendvai
    Personaje : Anna
    Lajos Sárkány
    Personaje : Rió
    György Toldi
    Personaje : Grandfather

    Crítica de usuarios

    Javier P.
    Javier P.

    1.505 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de julio de 2013
    Duro relato sobre la supervivencia (o no) de una minoría en los barrios marginales y pobres de un país de por sí pobre.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 20 de agosto de 2013
    Película húngara que nos cuenta el día a día de una familia gitana, trabajadora, que intenta sobrevivir y que se ve amenazada constantemente en su pesada, e incluso insoportable, vida; representación de unos incidentes reales ocurridos en el pasado y que muestran, de forma muy serena y apacible la omisión de una severa violencia, que exhiben un silencio cruel y mordaz, un consentimiento obligado, un mirar a otro lado hasta el momento en que ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Mejor película de habla no inglesa

    La presentación oficial de Hungría a la Mejor película de habla no inglesa fue llevada a cabo por la 85ª edición de los Premios de la Academia de 2013. Con ello se consiguió que el filme diera una mayor visibilización de esta penosa situación y mueva conciencias para poner fin a este abuso y violación de los Derechos Humanos continuo que se vive en Hungría y que amenaza con extenderse por toda Europa.

    El hermano de Fliegauf es experto en derechos humanos

    El hermano mayor de Benedik Fliegauf es un experto en derechos humanos; el más joven es actor y a la vez es profesor. Igual se ha interesado en filmar una película como 'Just the Wind (Csak a szél)', en la que se muestra como día a día son asesinadas en Hungría personas humanas y son violados sus derechos, y en dónde su hermano, al ser un experto en la materia, podría haberle ayudado.

    Fliegauf apuesta por una película racial

    El director húngaro Benedek Fliegauf, ha firmado hasta el momento películas tan complejas como cautivadoras; un ejemplo de ello es Bosque (2003), una película experimental en clave de comedia dramática; 'Dealer' (2004), 'Vía láctea' (2007) que es otra película experimental en dónde se reflexiona acerca de la cuestión humana y 'Womb' (2010). Su quinta película es 'Just the Wind (Csak a szél)'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Hungría, Francia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 620 000 $
    Idiomas Húngaro
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top