- Cartelera y Entradas
- Tráilers y Vídeos
- Reparto
- Críticas
- Crítica de SensaCine
- Críticas de Medios
- Críticas de Usuarios
- Fotos
- Musica
- Anécdotas y Noticias
Amor físico, desgarro interior
Por Carlos Reviriego
A gran parte de los presentes en el Festival de Cannes sorprendió la contundencia y el consenso con que 'La vida de Adèle' sedujo a casi todos los espectadores. Por lo que a este cronista se refiere, tratándose de Abdellatif Kechiche, el entusiasmo era cuanto menos previsible. En sus anteriores largometrajes -'La Faut a Voltaire' (2001), 'La escurridiza' (2004), 'Cuscús' (2007), 'Vénus noire' (2010)-, no todos ellos estrenados en nuestras salas, el cineasta francés de origen magrebí ya dio muestras de su extraordinario talento para armar relatos de vocación popular pero con un tratamiento profundamente personal y artístico (la magnífica 'Cuscús' fue un verdadero éxito de taquilla en Francia), así como de la importancia crucial que concede al trabajo de los intérpretes, al cine entendido como la aventura expresiva del cuerpo. Su obra parece responder a una búsqueda en la que el valor de la palabra y de la imagen encuentren su perfecta equivalencia. Inspirada en el cómic de Julie Maroh 'El azul es un color cálido' -quien publicó en su blog personal varias reflexiones controvertidas en torno a sus impresiones del film, como que se trataba de un emotivo relato sobre lesbianas pero realizado sin lesbianas-, la película con la que Kechiche obtenía la Palma de Oro parecía proponer una mirada insólita, hasta entonces nunca vista en el cine, en torno a la naturaleza carnal del deseo en el amor lésbico.
- El País
- El Periódico
- Fotogramas
- RockDeLux
- The Hollywood Reporter
- Time Out London
- Entertainment weekly
- Cinemanía
- RockDeLux
- Slant Magazine
- The Guardian
- Imágenes de Actualidad
Magnífica, es una obra realmente increíble me siento identificada con mi historia, en fin, me encanta
Pues sinceramente, para que se hagan películas lésbicas como ésta prefiero que no se haga ninguna… Mucho decir que visibilizan y normalizan pero parece que nadie ve que en realidad estamos en lo de... Leer más
-
3 críticas 15%
-
6 críticas 30%
-
4 críticas 20%
-
0 crítica 0%
-
0 crítica 0%
-
7 críticas 35%
- Las críticas de SensaCine
- Las mejores películas según los usuarios
- Las mejores películas según los medios