Mi SensaCine
El viaje de Bettie
20 películas similares a "El viaje de Bettie"
  • La chispa de la vida

    La chispa de la vida

    13 de enero de 2012 / 1h 35min / Comedia dramática
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Reparto José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo
    La nueva película de Álex de la Iglesia, tiene a una pareja insólita como protagonista: el humorista José Mota y la exuberante Salma Hayek. Mota interpreta a un publicista en horas bajas (Roberto Gómez) que en su momento fue autor del famoso slogan de Coca-Cola que da título al film, 'La chispa de la vida'; Salma Hayek da vida a su esposa (Luisa). Roberto no encuentra trabajo y es constantemente humillado y rechazado. Desesperado, irá a parar al hotel donde pasó su luna de miel. Pero en vez reencontrarse con sus recuerdos, topará con las ruinas de un teatro romano, donde, tras dar un traspié, acabará con la cabeza atravesada por un hierro. Este accidente provocará una situación inesperada de la que intentará sacar todo el provecho posible. A partir de ese momento, los medios de comunicación se harán eco de la noticia y las penurias de Roberto Gómez se convertirán en un culebrón televisado. El director Álex de la Iglesia, continua desarrollando su particular universo tragicómico en esta película que cuenta además en el reparto con Carolina Bang ('Balada triste de trompeta'), el director Nacho Vigalondo ('Los cronocrímenes'), Fernando Tejero ('Cinco metros cuadrados'), Juan Luis Galiardo ('El caballero Don Quijote') o Blanca Portillo ('Siete mesas de billar francés').
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • La fuente de las mujeres

    La fuente de las mujeres

    9 de diciembre de 2011 / 2h 10min / Comedia dramática
    Dirigida por Radu Mihaileanu
    Reparto Leïla Bekhti, Hafsia Herzi, Hiam Abbass
    En un pequeño pueblo, entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña. Han de hacerlo diariamente bajo un sol abrasador a pesar de que físicamente no se encuentran preparadas para soportar ese peso y esas temperaturas. Leila (Leïla Bekhti, Un profeta), una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor y sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea. Una lucha contra los valores arraigados del machismo y el patriarcado dentro de una cultura que pide a gritos una remodelación. El director Radu Mihaileanu (El tren de la vida, El concierto) presenta un crisol de historias femeninas, mujeres fuertes aprisionadas por unas tradiciones que las anulan. Es el momento de tomar las riendas y de revelarse contra el poder de los hombres y luchar por una liberación de las cargas machistas. Completan el reparto de este film reivindicativo Hafsia Herzi (Cuscús), Saleh Bakri (La banda nos visita), y la famosa actriz israelí Hiam Abbass (The Visitor).
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • ¿Y ahora adónde vamos?

    ¿Y ahora adónde vamos?

    2 de marzo de 2012 / 1h 50min / Comedia dramática
    Dirigida por Nadine Labaki
    Reparto Nadine Labaki, Yvonne Maalouf, Claude Baz Moussawbaa
    En la desértica vereda que conduce de la villa al cementerio de la misma, un gran grupo de mujeres, todas ellas de luto, aguantan el insoportable calor aferrándose a las fotografías de los familiares que han perdido. Distintas unas de otras, todas comparten el dolor de las consecuencias de una guerra que no lleva a ninguna parte. Una vez allí, se separan dependiendo de las creencias religiosas. Por un lado, los musulmanes, y por otro, los cristianos. Ambientada en un país devastado por la guerra, la nueva película de la libanesa Nadine Labaki ('Caramel'), '¿Y ahora adónde vamos?', narra la dura vida de estas mujeres. Mujeres de una gran fortaleza, unidas por la tragedia y que tienen un mismo objetivo: proteger a los suyos en un mundo que se derrumba y que necesita de un poco de sentido común para que en él vuelva a reinar la paz. Una película que se alza como una reivindicación de la mujer árabe en la que se mezclan las coreografías musicales y la comedia costumbrista.
    Medios
    1,7
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Regreso a Itaca

    Regreso a Itaca

    17 de abril de 2015 / 1h 35min / Comedia dramática
    Dirigida por Laurent Cantet
    Reparto Isabel Santos, Jorge Perugorria, Fernando Hechavarría
    Regreso a Ítaca es la versión para la gran pantalla del libro La novela de mi vida de Leonardo Padura. Cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen en una terraza de La Habana para festejar el regreso de Amandeo, uno de los compañeros que vuelve tras 16 años exiliado. La noche transcurre entre copas, música y risas, hablan de la nostalgia que tienen por el pasada y los sueños rotos de su juventud debido a la Revolución que sucedió en el país. La cinta está dirigida por Laurent Cantet (7 días en la Habana, Foxfire: Confesiones de una banda de chicas) y protagonizada por Jorge Perugorria (7 días en la Habana, Che, el argentino, Che, Guerrilla).
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • El niño de la bicicleta

    El niño de la bicicleta

    28 de octubre de 2011 / 1h 27min / Comedia dramática
    Dirigida por Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
    Reparto Cécile de France, Thomas Doret, Jérémie Renier
    Los realizadores belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne ('Rosetta', 'El niño') se ponen nuevamente manos a la obra y prosiguen con su cruda y desesperanzadora radiografía social de la Europa marginal que distingue y caracteriza de forma muy personal su magistral obra y carrera cinematográfica que hasta el momento les ha proporcionado dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes. En esta ocasión se centran en la figura de Cyril (Thomas Doret), un chaval de once años de edad, huérfano de madre, que fue abandonado por su padre en un hospicio tras prometerle este que algún día volvería a buscarlo para emprender una nueva vida juntos. Cyril ha permanecido esperanzado con la llegada de ese día, pero ve que nunca va a llegar si él no toma la iniciativa. Por eso escapa para volver al apartamento donde vivían, pero allí no encuentra a nadie. Perseguido por el personal del orfanato, Cyril casualmente conocerá a Samantha (Cécile De France, 'Más allá de la vida'), que le acogerá los fines de semana, proporcionándole al pequeño un poco de amor del que estaba tan necesitado.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Baarìa

    Baarìa

    21 de mayo de 2010 / 2h 30min / Comedia dramática
    Dirigida por Giuseppe Tornatore
    Reparto Francesco Scianna, Margareth Madé, Nicole Grimaudo
    Esta película de corte italiano abarca tres generaciones unidas a tres períodos históricos: el humilde pastor Cicco en el nacimiento del Fascismo, su hijo Peppino y la Segunda Guerra Mundial y Pietro en el período de posguerra italiana. En 'Baarìa' se cuentan tres épocas en la historia de Italia a través de tres vidas anónimas, pero que aportaron más de lo que pensaban...
    Medios
    1,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Le Week-end

    Le Week-end

    5 de diciembre de 2013 / 1h 33min / Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por Roger Michell
    Reparto Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum
    Nick y Meg son dos profesores británicos con su vida ya resuelta. Se despiertan cada mañana ahogados por una rutina asfixiante y un trabajo que nunca irá a más. Por ello deciden tomar una decisión de hacer un viaje exprés a la ciudad del amor, París. Con sus hijos ya independizados y ningún tipo de preocupación que les pueda impedir continuar adelante, toman el paso de llevar su amor al punto más álgido. Aunque no todo sale como ellos planean, ya que como todo en esta vida, el amor tiene fecha de caducidad. Su relación esta más deteriorada de lo que ellos imaginaban y poco a poco descubrirán un lado oculto en toda relación sentimental. Infidelidad, conformismo y desunión serán conceptos que irán descubriendo mientras aterrizan en el territorio francés.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Recursos humanos

    Recursos humanos

    15 de septiembre de 2000 / 1h 40min / Comedia dramática
    Dirigida por Laurent Cantet
    Reparto Jalil Lespert, Chantal Barre, Lucien Longueville
    Frank es un joven estudiante que acaba de finalizar sus estudios en la escuela de negocios y regresa a Francia para desempeñar un cargo como pasante en una fábrica de su ciudad natal, la misma en la que su padre lleva trabajando desde hace treinta años. Pese a que su comienzo es ilusionante, pronto los miembros del sindicato empezarán a mostrarse en desacuerdo con sus acciones y descubrirá que su trabajo es sólo una pantalla para organizar una restructuración de la empresa que prevé el despido de varios empleados, entre los que se incluye su propio padre.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • El tiempo de los amantes

    El tiempo de los amantes

    21 de noviembre de 2014 / 1h 45min / Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por Jérôme Bonnell
    Reparto Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne, Gilles Privat
    Un día cualquiera. Un tren. Dos extraños que intercambian miradas. Ese simple gesto cambiará las vidas de la francesa Alix (Emmanuelle Devos, Lee mis labios, Las malas hierbas) y del misterioso inglés sentado frente a ella en el vagón (Gabriel Byrne, El hombre de la máscara de hierro , Enemigo público). Dos personas con una cultura y una mentalidad diferentes que se abrirán a un nuevo mundo para dejar paso a la casualidad y la atracción. Ante la excitante tentación de la aventura, se debatirán entre ceder a la oportunidad que el destino les ha brindado o asimilar el tiempo como algo breve, pasajero y efímero. Dudas, sueños, ilusión y miedos, son algunas de las cosas que pasarán por la cabeza del apuesto hombre y la risueña mujer cuando sus caminos se crucen. Un momento fugaz y casual de la vida que transformará el tiempo y el latido de sus corazones si ellos se lo permiten. Quinto largometraje del director francés Jérôme Bonnell (Olga's Chignon, Los ojos claros) que sumerge a los protagonistas en una historia sobre el tiempo, la oportunidad y el amor.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • El baño del Papa

    El baño del Papa

    25 de abril de 2008 / 1h 35min / Comedia dramática
    Dirigida por Enrique Fernandes, Cesar Charlone
    Reparto César Troncoso, Virginia Ruíz, Virginia Méndez
    En el año 1988 el Papa Juan Pablo II se disponía a visitar la ciudad de Melo. Los pobladores calculaban entonces que más de cincuenta mil personas acudirían a verlo allí, y los más humildes pensaron que vendiendo comida y bebida a esa multitud se harían casi ricos.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Paris, je t'aime

    Paris, je t'aime

    23 de febrero de 2007 / 1h 50min / Romántico, Comedia dramática
    Dirigida por Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Sylvain Chomet
    Reparto Fanny Ardant, Julie Bataille, Leïla Bekhti
    Compuesta por 21 cortometrajes, "Paris, je t'aime" es el reflejo del amor en los ojos de varios reconocidos directores, que tratan de capturar el amor en cada uno de los barrios de París. Cada cortometraje dura entre 5 y 9 minutos y trae consigo un resplandor de Paris y una instantánea de esta emoción, que tantos han intentado capturar en sus películas. Se trata de una oportunidad para recorrer París de una forma distinta...
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Toda la culpa es de mi madre

    Toda la culpa es de mi madre

    18 de diciembre de 2009 / 1h 40min / Comedia dramática
    Dirigida por Cécile Telerman
    Reparto Mathilde Seigner, Pascal Elbé, Olivier Marchal
    La familia Celliers es bastante peculiar. Los miembros de su familia son bastante paradójicos, suficiente para definir a esta familia como algo desequilibrada.La madre Mady (Charlotte Rampling), de 60 años de edad, limita su vida a hacer críticas de su familia. Henry (Patrick Chesnais), el marido, es un hombre chocante que tras su jubilación vive en un mundo de regresión. Sus hijos: el mayor, Antoine (Pascal Elbé), es un hombre frustrado por intentar sacar adelante una empresa que no es capaz de salir de la crisis que le rodea; Alice (Mathilde Seigner) obsesionada con la pintura; y por ultimo Annabelle (Shophie Cattani) enfermera obsesionada con salvar a su familia con medios como el tarot.Jackes (Oliver Marchal) un policía solitario intentará ayudar a la familia entre tanta marabunta…
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Stella

    Stella

    9 de septiembre de 2011 / 1h 43min / Comedia dramática
    Dirigida por Sylvie Verheyde
    Reparto Léora Barbara, Karole Rocher, Benjamin Biolay
    Stella está creciendo poco a poco: recientemente ha cumplido los once años, y debe comenzar sus estudios en el Liceo de París, donde acude como escolar. Su vida lo desarrolla en el bar donde habitualmente se reúnen sus padres, un tugurio para gente de mala calidad, donde hay alcohol, juegos de cartas, apuestas deportivas y juergas hasta el amanecer: un lugar nada apropiado para una pequeña. Debido a ello sabe todo sobre fútbol o la música más de moda. No está a gusto en su colegio, cree que es muy difícil estudiar allí, y no es buena con los libros, le cuesta aprender, los maestros la dejan en evidencia día sí y día también, además de tener problemas con diversas compañeras que la desprecian y maltratan. Pero en medio de este ambiente malsano, la pequeña Stella encontrará el amor y los problemas a los que se enfrenta una niña de su edad, aunque algo distinta a los demás, conoce mucho sobre el mundo de los adultos que le rodean, pero poco de la relación con niños de su edad.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • El erizo

    El erizo

    11 de diciembre de 2009 / 1h 40min / Comedia dramática
    Dirigida por Mona Achache
    Reparto Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa
    El relato francés se desarrolla en un inmueble parisino situado en la calle Eugène Manuel. Paloma Josse, una niña de once años bastante inteligente ha decidido quitarse la vida en su duodécimo cumpleaños. Según se vaya acercando su cita con la muerte irá conociendo personajes que le intentarán hacer cambiar su opinión sobre la vida. Entre ellos un misterioso vecino japonés, Kakuro Ozu, que acaba de mudarse al edificio…
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Ver el tráiler
  • Sostiene Pereira

    Sostiene Pereira

    23 de agosto de 1996 / 1h 35min / Comedia dramática
    Dirigida por Roberto Faenza
    Reparto Marcello Mastroianni, Daniel Auteuil, Nicoletta Braschi
    Portugal, 1938. Pereira es el redactor jefe de la sección de cultura del periódico vespertino 'Lisboa'. Pese a la guerra civil que está teniendo lugar a unos pocos kilómetros, en España, y que los fascistas controlan el poder en Portugal, la única preocupación de Pereira es su trabajo como redactor de biografías de escritores famosos y traductor de novelas francesas. De forma consciente, Ignora todo lo que sucede a su alrededor. Hasta que contrata como ayudante a Monteiro Rossi, un joven idealista que está enamorado de una comunista. Poco a poco, Pereria se irá implicando para prestar ayuda a los dos jóvenes cuando acaben metidos en líos por sus actividades subversivas. Al final, el solitario periodista tendrá que salir de su burbuja y posicionarse ante la tensa situación en la que se encuentra el mundo.
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Ricky

    Ricky

    22 de enero de 2010 / 1h 30min / Comedia dramática, Fantasía
    Dirigida por François Ozon
    Reparto Alexandra Lamy, Sergi López, Mélusine Mayance
    Se trata de la historia de amor entre dos personas comunes, cuyo fruto es algo sobrenatural. Katie y Paco se conocen, se enamoran y posteriormente son bendecidos con un pequeño milago: su hijo Ricky nace con la capacidad de volar.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • De Nicolas a Sarkozy

    De Nicolas a Sarkozy

    13 de abril de 2012 / 1h 45min / Comedia dramática, Biografía
    Dirigida por Xavier Durringer
    Reparto Denis Podalydès, Florence Pernel, Bernard Le Coq
    6 de mayo de 2007, día de nuevas elecciones presidenciales en Francia. Todo el país revuelto, los ciudadanos asistiendo a los colegios electorales a votar y a ejercer su derecho a elegir al hombre que les gobierne durante los próximos años. Mientras, el máximo favorito, Nicolas Sarkozy no ha querido salir de casa, atrincherado esperando su victoria. No le hace falta ningún escrutinio para saber que el pueblo le quiere, que se ha convertido en uno de los líderes más carismáticos del panorama político internacional. Consciente de su magnetismo ante los medios, también se ha convertido en una figura pública y de la crónica social muy solicitada. Pero ha sido un hombre hecho a sí mismo y, ahora, desde la cumbre, repasa su vida, desde sus inicios hasta su situación actual, un momento muy delicado personalmente debido al distanciamiento irresoluble que mantiene con su esposa Cecilia y su latente relación con la popular modelo Carla Bruni. El director francés Xavier Durringer, aborda en su tercer largometraje, 'De Nicolas a Sarkozy' el ascenso al poder de Nicolas Sarkozy a través de la ficción (el título original de la película haría referencia precisamente a la palabra "conquista"), situando su figura por detrás de la de su esposa Cecila, considerada el verdadero cerebro de la pareja. Denis Podalydès ('Salvoconducto'), interpreta a Sarzoky, mientras que Florence Pernel ('Tres colores: Azul'), se mete en la piel de la inteligente Cecilia.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • La comedia de la vida

    La comedia de la vida

    24 de octubre de 2008 / 1h 34min / Comedia dramática, Musical
    Dirigida por Roy Andersson
    Reparto Elisabeth Helander, Jörgen Nohall, Jessica Lundberg
    'La comedia de la vida' es una película sobre la humanidad, sobre su bondad y su malicia, la alegría y la tristeza, la confianza y la ansiedad, el deseo de amar y ser amado.El director sueco Roy Anderson rompe con todos los convencionalismos y presenta una tragicomedia compuesta por una serie de escenas que pretenden reflejar el comportamiento del ser humano.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
  • Juntos, nada más

    Juntos, nada más

    23 de noviembre de 2007 / 1h 37min / Comedia dramática
    Dirigida por Claude Berri
    Reparto Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker
    Cuenta 4 historias diferentes que se irán entrelazando gracias al destino. Camille trabaja en un servicio de limpieza, su tiempo libre lo dedica a la pintura; Philibert es un joven aristócrata al que le come la enorme cantidad de espacio con la que cuenta su apartamento; Franck muestra una dura fachada, pero en su interior es un sensible, adora a su abuela Paulette, una delicada anciana que se siente sola. La vida de estos sujetos marcada por la pena y el sufrimiento se verá transformada con su mutua ayuda, una vez descubran la manera de cambiar sus tormentos por sueños.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • La fortuna de vivir

    La fortuna de vivir

    12 de noviembre de 1999 / 1h 55min / Comedia dramática
    Dirigida por Jean Becker
    Reparto Jacques Villeret, Jacques Gamblin, André Dussollier
    Es el año 1929 en una bucólica región a orillas del río Loira. Allí viven Garris y Riton, dos amigos que comparten su desgraciada existencia. El primero de ellos se siente atormentado por haberse visto obligado a participar en la Primera Guerra Mundial. El segundo, añora a la primera mujer de la que se enamoró y se siente profundamente infeliz conviviendo con la actual y sus tres hijos. La bebida parece ser su único consuelo. Ambos se ganan la vida como buenamente pueden, haciendo toda clase de chapuzas. Junto a ellos, Tane y Amedée, dos variopintos sujetos que también disfrutan, a su manera, de la vida a orillas del Loira. Pescar, pasear por el pantano, hablar con los amigos o escuchar música allí son los pequeños placeres cotidianos que unen de manera irremediable a estos cuatro hombres, que viven sólo por el placer de ser libres.
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
Back to Top