Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
    ¿Tu opinión sobre Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 24 de febrero de 2023
    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) es uno de los film más originales de los últimos años en el que se juega en todo momento con la realidad y con el surrealismo hasta un punto que ni el propio personaje principal sabe que es y no es real, eso combinado con una trama muy bien encajada y en la que luego entraremos en detalle y con un nivel técnico alucinante se queda una de las mayores obras maestras de la última década.
    La trama narra la historia de Riggan (Michael Keaton) un actor que está cayendo en el completo fracaso luego de irse más por el lado artístico en sus trabajos y no volver a interpretar al papel que le hizo brillante en los noventa, el de Birdman un superheroe con forma de pájaro negro. Esta vez Riggan intentará resurgir su carrera con una obra de teatro de Broadway que dirige y protagoniza el mismo.
    Durante el transcurso del film se verán los primeros prestrenos de la obra hasta el mismo estreno. Durante ese tiempo el protagonista tendrá que lidiar con la vocecilla de su cabeza que es el propio Birdman, que le repite constantemente que vuelva a interpretar a su personaje.
    Iñarritu sorprende ya no solo por lo comentado, si no que la trama quiso darle una especie de similitud entre los personajes del film y los actores reales que salen en la película (no todos), el más claro ejemplo es el protagonista Michael Keaton el cual a finales de los ochenta hizo "Batman" de Tim Burton y lo elevó a la fama y desde entonces solo a triunfando en unas cuantas películas posteriores. También está el ejemplo de Edward Norton que la personalidad en el trabajo de al que interpreta es igual que la de el propio Norton pero las llevada al extremo.
    Estas pequeñas cosas hacen que el film sea muy especial y compactado con un sin fin de asombros planos secuencia que son para levantarse y aplaudir se queda un film que debido a su originalidad pocas veces o nunca vamos a ver.
    Jordi Espí
    Jordi Espí

Sigue sus publicaciones

Publicada el 22 de enero de 2022
    sobrevalorada, hombre volador, un batería agonioso y disparatado, no entiendo la gracia de la peli, tengo la batería en mi cabeza y no me la puedo quitar y tampoco sé porque vuela. Y porque no se puede poner un cero.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Birdman (2014).
    Paranoia rodada por el norteamericano Alejandro González Iñárritu en un (casi) único plano secuencia falso con auténtica maestría; tanto es así que, guste o no la sicodélica historia que protagoniza magníficamente un rescatado Michael Keaton (como si de John Travolta en "Pulp Fiction" se tratara) en un papel que nos hace recordar el de "hombre murciélago" que hace años le encumbrara, solo ver la impecable factura de la cinta merece la pena: estupendos efectos visuales y sonoros, preciosa fotografía, interpretación ideal de sus secundarios como son Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts o Zach Galifianakis, y quizá lo mejor, la extraordinaria labor de su mejicano director que le ha valido un Oscar y a la película, multitud de premios.

Recomendable para ojos aficionados a un cine no fácil de visionar.

Puntuación personal: 6,5
    Adiel Leonardo Apaza Carpio
    Adiel Leonardo Apaza Carpio

Publicada el 22 de julio de 2021
    diganme lo que ustedes quieran, birdman a sido una de esas peliculas, en las cuales ustedes no lo valoran bien, es inreible la pelicula,,

Publicada el 17 de julio de 2021
    Una de las mejores actuaciones de Michael Keaton que he visto, Birdman me ha gustado muchísimo
    Publicada el 16 de abril de 2021
    Es una obra maestra, tiene un guión buenísimo que corresponde con actores excelentes que permiten reflexionar sobre el arte y en especial el teatro. Se hace una crítica muy fuerte a Hollywood sin renunciar a una muy alta calidad de producción, que se ve reflejada en escenas casi que surrealistas llenas de significado. Es una película de Hollywood que sin duda juega con la idea de su propia identidad y en sí abandona totalmente los esquemas para mostrar unos dialogo brillantes, muy bien construidos. Además un soundtrack envolvente y sus intrigantes tomas de secuencia. Muy recomendada.
    Publicada el 19 de noviembre de 2020
    "Una locura muy bien hecha "
    Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), es toda una declaración de amor al séptimo arte, al mundo del espectáculo y la farándula. Una película tan locamente ingeniosa que la hace brillante. De la película me quedo con la insuperable dirección de Alejandro G. Iñarritu y ese plano secuencia tan bien ejecutado que te traslada al mismo teatro de Broadway, las sublimes interpretaciones de un Michael Keaton que como un ave Fenix resurge de sus cenizas y de que manera en un papel escrito para él y un Edward Norton que se come la pantalla y además tiene la mejor frase de la película. Y por encima de todo un guión original, auténtico, único, de autor y marca de la casa. El pero y para mi, son las innecesarias secuencias de levitar o volar, no las veo que encajen en la película.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 17 de abril de 2020
    Me encanta como Iñárritu enlaza un plano secuencia con otro.
    Fantástica dirección y fantástico reparto con un tremendo Keaton.
    Publicada el 31 de marzo de 2020
    Birdman es una película que te atrapa desde el principio con un trama sólida y con escenas de diálogos extensos que te van presentando a los personajes. Una vez que ya te han explicado en que se basa la historia (la obra de teatro y el deseo del protagonista de volver a realzar su carrera, después de su éxito como birdman y de recuperar a su familia ) se indaga en la psicología de Riggan y en su mente de manera muy extensa ya que tiene mucho que ofrecer .Por último cabe destacar que el trabajo en fotografía es impresionante por la manera en cómo enfocan los diálogos siguiendo la escena sin cortes.En definitiva es una muy buena película y con mucha trama que despedazar.
    Publicada el 28 de marzo de 2020
    Apela a los sentimientos de miedo, frustación y soberbia de los actores; por algo sacó un Oscar de la Académia. La crítica positiva y el jurado justifica este premio por las referencias culturales que fundamentalmente el personaje principal (M. Keaton, el eterno Batman) constuyó y desarrolla en la película, adémas de la supuesta innovacion en la forma de presentacion de la filmación y puesta en escena. Lo que me parece un logro muy forzado, pero un capricho que la Academia debía de darse. No me gustó pues no encontré comedia alguna, ni en las referencias, ni en los disparates altisonantes y vulgares con los que los personajes intentan sacar alguna risa a su mediocridad actuada.

Le pongo 1 estrella para poner de relieve que no todos sentimos ese ocaso y sentimientos actorales mencionados al comienzo de este comentario, pero si un fuerte aburriento y tedio al ver esta supuesta comedia.

Prefiero ver volar a Batman en sus eternas películas.

Harold H. O.