Mi cuenta
    La Danza de la Realidad
     La Danza de la Realidad
    26 de septiembre de 2014 en cines | 2h 10min | Biopic, Drama
    Dirigida por Alejandro Jodorowsky
    |
    Guion Alejandro Jodorowsky
    Reparto Brontis Jodorowsky, Pamela Flores, Alejandro Jodorowsky
    Medios
    3,5 8 críticas
    Usuarios
    3,3 10 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    'La danza de la realidad' es una película experimental que narra la infancia de Alejandro Jodorrowsky ('La montaña sagrada', 'Santa Sangre') en Chile a través de sus propias y numerosas vivencias, todo un viaje del yo niño al yo adulto en la ciudad de Tocopilla. El cineasta, actor, escritor y psicomago regresa al cine después de más de 20 años con este proyecto autobiográfico imaginario, una muestra más de su inigualable estilo.

    La cinta fue proyectada en el Festival de Cannes 2013.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    La Danza de la Realidad

    Viaje a la infancia

    por Eulàlia Iglesias
    Alejandro Jodorowsky en persona nos invita a pasearnos por los recuerdos de su infancia. El director, que llevaba más de dos décadas sin coger una cámara, nos guía a través de la voz en off por su Amarcord particular. La danza de la Realidad supone el regreso del cineasta al país que le vio crecer, Chile, a través de la evocación de los años que pasó allí como niño. En la película se entremezclan remembranzas con proyecciones de los deseos del protagonista para elaborar una suerte de film­terapia que le reconcilia con su pasado y con la figura de un padre autoritario.Jodorowsky recupera a la figura de su progenitor, un comunista incapaz de demostrar ningún cariño, y le otorga la posibilidad de que viva una vida más de acuerdo con sus anhelos. El personaje vivirá su propia aventura de transformación personal cuando intente acabar con el tirano que domina el país. Y convierte a su madre en

    Tráiler

    La Danza de la Realidad Tráiler 1:23
    La Danza de la Realidad Tráiler
    7.767 vistas

    Noticias

    Ganadores de los Premios Platino 2015
    Noticias - Festivales & Premios
    sábado, 18 de julio de 2015
    Entrevista a Alejandro Jodorowsky ('La danza de la realidad'): "La industria cinematográfica ha destrozado a todos los genios"
    Noticias - Entrevistas
    El polifacético director regresa a las pantallas de cine, 23 años después de su último proyecto, con una cinta autobiográfica.
    viernes, 26 de septiembre de 2014

    Actores y actrices

    Brontis Jodorowsky
    Personaje : Jaime
    Pamela Flores
    Personaje : Sara
    Alejandro Jodorowsky
    Personaje : Alejandro adulte
    Adan Jodorowsky
    Personaje : Anarchiste

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 29 de septiembre de 2014
    ¡Es Jodorowsky! Nada es dejado a la casualidad, todo tiene su razón de ser, su por qué, su lugar correcto, cada detalle, cada gesto, cada buscado personaje, cada específico color, cada frase intencionada que esconde una ironía escabrosa, cada punzante diálogo que emite una verdad atroz, cada palabra aislada de contenido voraz, cada sujeto de predicado mortal, misiles explosivos de sensibilidad locutoria y emoción corporal, surrealismo ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 11 de octubre de 2014
    Tengo 13 razones para ver esta película: 1.- Para por fin poder llevar nuestra alma al cine, a ver una película llena de mensajes que nutren lo más esencial de nuestro ser. 2.- Para conocer ese otro cine artístico, ese que no es industrial, prefabricado, hecho con trozos de clichés y estrellas del marketing de Hollywood. 3.- Para aprender que todos nosotros podemos reeditar esos archivos de memoria del pasado que están corruptos y ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 16 de agosto de 2014
    Sé que como con todo lo referente a Jodorowsky (exceptuando a EL INCAL), se produce el fenomeno “El traje nuevo del emperador”,si no logras ver su grandeza “tienes un problema”; creo que el concepto que mejor define a este aplaudido Director-Guionista es el de petimetre (de petit metre,=pequeño maestro). Las primeras imagenes y su refrencia al dinero dan la clave, es arte de microondas (no confundir con pop art). Me hace pensar en Ana ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Pluriempleado

    El director Alejandro Jodorowsky cumple también las labores de guionista para la película.

    Todo queda en familia

    El actor Brontis Jodorowsky, que se encarga del papel de Jaime, es el hijo del director de la cinta biográfica. Ambos comparten la pasión por el cine y la dirección de obras.

    Festival

    La cinta se proyectó en el Festival de Cannes del 2013, pero si primera exhibición fue en Tocopilla, ciudad natal del propio director. 

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Chile
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    • Alvaro C.
      Como probablemente te diría "el idolatrado", si no toleras al otro, es que aún no has aprendido a tolerarte u otro cliché por el estilo, no se si hablamos del maestro Jodo o el maestro Yoda. La película no es mala, es pésima..
    Back to Top