El Desconocido
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El Desconocido ?

Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 12 de octubre de 2015
    Bajo mi punto de vista el desconocido es una de las mejores películas que he visto en los últimos meses la actuación de cada uno de los protagonistas es muy buena la unica pega que le pongo es a la actriz que hace de niña del banquero en ocasiones creo que actúa de forma exagerada demasiadas quejas y gritos en exceso por otro lado la historia te envolvera prácticamente desde el comienzo de la película aunque pueda parecer una historia típica no lo es además esta llena de acción y sorpresas
    Publicada el 11 de octubre de 2015
    Intensa pelicula de acción, te mantiene atrapado en el asiento desde el minuto 1 con un despliegue de ritmo impresionante, muy buena, genial interpretación de Tosar y Si! el cine español también puede realizar cine holiwoodiense.
    Publicada el 9 de octubre de 2015
    Película española que me ha sorprendido gratamente, te mantiene en tensión durante todo el film. Muy bien Luis Tosar.
    Publicada el 7 de octubre de 2015
    De las mejores películas que he visto últimamente en el cine, también puede ser debido a que no escojo bien, pero me ha gustado mucho.
    Desde el principio te mantiene pegado a la butaca, es rápida, tiene una trama que te engancha. Me ha tenido la hora y pico que dura totalmente concentrada en la película.
    Luis tosar esta que se sale
    La recomiendo al cien por cien
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 6 de octubre de 2015
    Bien rodada e interpretada este “desconocido” supone otra apuesta española por intentar imitar un estilo de película a lo americano, tal vez al final resulte poco sorprendente por lo previsible o poco creíble (menos mal que la bomba va por sensores de presión porque vaya cachondeo) pero visualmente resulta original especialmente por la forma de mover la cámara aunque también es verdad que esa forma de manejar la cámara resulta a veces innecesaria y confusa en algunas escenas. A destacar la actriz que interpreta la hija, otra especie de María Valverde que también se estrena con Luis Tosar, ya veremos su futuro….
    Publicada el 5 de octubre de 2015
    Espectacular de principio a fin, totalmente recomendable. Te atrapa desde el principio y te emociona, de lo mejor que he visto últimamente. Y de las poquísimas veces que todos los que la vieron están de acuerdo en que está genial y merece la pena verla.
    pacones
    pacones

Publicada el 5 de octubre de 2015
    ¡¡Simplemente espectacular !! A los 5 minutos de empezar hasta el final estás en tensión , muy entretenida y se te hace corta .Muy recomendada ,no dejéis de verla.
    Publicada el 2 de octubre de 2015
    Ni te mueves del siento. Hip.otica. Tosar enorme!!
    Juan Luis A.
    Juan Luis A.

Publicada el 1 de octubre de 2015
    PELICULON , accion, tensión, increíble efectos de cámara y fotografía, gran papel de Luis Tosar y que decir del director novel dani de la torre ,genial

Publicada el 28 de septiembre de 2015
    “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”..., y tres, y cuatro, y cinco, y ¡las que haga falta!
    La pregunta es ¿logra crear tensión, emoción e inquietud?, ¿el guión es bastante intenso, cautivador y penetrante?, ¿te lo crees y lo asumes al instante, lleva su tiempo o nunca llega a ser aguda su incertidumbre?
    La respuesta es un contínuo, evolución que progresa de menos a más, siendo su última media hora la que la salva de juzgarla como poco apasionante y escasamente meritoria pues, su previo pone a prueba tu paciencia e inspiración por ella, guión dialéctico de mínimos que se apoya mucho en la capacidad interpretativa de su protagonista, un experimentado, siempre soberbio y gratamente cumplidor, Luís Tosar, que cubre y saca adelante las carencias comunicativas de un endeble escrito para con la atención del espectador.
    Su comienzo es de ínfimo aliciente, de pobre arrebato, el cual apenas toma mejor cariz y robustez conforme progresa, siendo el susodicho magistral actor quien salva la papeleta, hasta ese tercer tramo donde ya adquiere fuerza propia y es capaz de valerse por si misma, momento de coincidencia con el atrape del público y la confesión oportuna del por qué de todo el numerito montado.
    “Papá, pero ¿qué has hecho?, pregunta una angustiada hija a su desesperado padre, al tiempo que el vidente recibe la información que despeja tanta incógnita, excusa vengativa, muy de los tiempos actuales, y muy acorde con la frustración del ciudadano medio por cómo es tratado por los mandamases que controlan el poder económico, y sus respectivos directores, que deciden a quién reparten parte del pastel y quién se queda fuera.
    “Joder, papá, ¡no te acordabas de ellos!”, limpieza mental que sigue con la estratagema de mentir y salvar el culo hasta el final pues, si como dice el proverbio “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, éste miente muy bien, sin cojear, por costumbre y rutina de experiencia hasta que, se equiparan los golpes y ambos, acosador y acosado, se hallan al misme nivel de vergüenza, desolación y servidumbre.
    “¿Qué se siente cuando te lo quitan todo, Carlos?”; para entonces ya estás metida de lleno en la trama, parte emocional sentida con pulsación vibrante que tarda en aparecer y hacerse contigo, ¿suficiente para cubrir y perdonar la espera?, si porque el recurso aportado, como motivación de tanto daño y desastre, es familiar y cercano, conocido de todos los días a través del telediario, lo cual permite que te involucres con facilidad y rapidez para terminar, con un disfrute, más amplio de lo previsto dado su desconectado inicio.
    El desconocido, con diferentes nombres pero, todos conocemos alguno, la cuestión de lo justo, de lo comprensible, de si te parece pertinente ya es a consideración personal y subjetiva, justicia tomada por uno cuando falla la del Estado, debate muy antiguo donde la norma conductual es “la letra con sangre entra”, y el dinero escuece donde no padece el alma; el objetivo es herir a quien a herido, ojo por ojo-diente por diente, cumplir la ley del Talión pues, por lo visto, ya quedó claro hace años que, Hammurabi, no se equivocaba.
    Su adrenalina no es constante e incesante, deberás esperar a los postres para ello, pero su presentación es noble y loable, con un correcto y adecuado ensamblaje, potente por espacios su trama carece de novedad, buena dirección y montaje de Dani de la Torre, no tanto el guión de Alberto Marini.
    Válido thriller español, imitador de la tirada en serie que produce la meca hollywoodiense cada año, con un evidente y acreditado esfuerzo, que tampoco hay que elevar a los altares por el coste productivo que supone para nuestro cine; buen trabajo, aplauso, palmadita en la espalda pero, ¡a seguir con la labor!, que se puede perfeccionar en estilo y carácter.
    Quiero concentración, de mirar la pantalla fijamente y no poder respirar de la presión y angustia, los 102 minutos de la película, ¡no únicamente treinta!, y dejar de sentir esa condescendencia de quien mira, desde abajo, trabajos similares y superiores; vamos por buen camino pero, podemos hacerlo mejor y ¡más completo!