Nota películas
Mi SensaCine
    Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón
     Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón
    9 de junio de 2017 / 1h 29min / Animación, Comedia, Aventura
    Dirigida por David Soren
    Reparto Kevin Hart, Thomas Middleditch, Ed Helms
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler Streaming
    Medios
    3,4 18 críticas
    Usuarios
    2,6 46 notas incluyendo 11 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Películas para niños a partir de 6 años
    Jorge y Berto son dos niños de primaria, bastante traviesos, obsesionados con los cómics a los que les gusta dibujar sus propias historietas cuyo protagonista es el Increíble Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos. Las trastadas de Jorge y Berto desquician al Señor Carrasquilla, director del colegio, y un día, de manera accidental, le hipnotizan  provocando su transformación en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos.

    Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Señor Carrasquilla se transforma en este peculiar superhéroe y, para que vuelva a ser normal, solo hay que echarle agua por encima. Ahora, con el director del colegio convertido en este superhéroe tan peculiar, los pequeños deberán tratar de invertir esta situación, antes de que se les vaya completamente de las manos.

    Adaptación cinematográfica de Captain Underpants, saga de libros infantiles escrita por Dav Pilkey que sigue de cerca las aventuras de este divertido superhéroe. Esta película de animación la dirige David Soren (Turbo) y cuenta en la versión original con las voces de Ed Helms (Navidades, ¿bien o en familia?, R3sacón), Kevin Hart (Jumanji: Welcome to the Jungle, Un espía y medio), Thomas Middleditch (Sillicon Valley, Pirados al rescate), Nick Kroll (Loving, Vacaciones) y Jordan Peele (Keanu, La vida en piezas).
    Título original

    Captain Underpants: The First Epic Movie

    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto 38 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    • Netflix Suscripción

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

    Nunca subestimes el poder de un pedo

    por Alberto Corona
    El diseño del ‘Capitán Calzoncillos’, personaje creado por Dav Pilkey en 1997, se fundamentaba en la seña de identidad más estéticamente llamativa de los superhéroes canónicos, figura que por entonces aún no se había convertido en la principal guía de la maquinaria hollywoodiense: la costumbre, inaugurada por Superman, de llevar los calzoncillos por fuera. Tan llamativo hábito servía para reducir estos personajes a sus más ridículas esencias, describiendo incluso el planeta de origen del Capitán como un alegre paraje de ecos kryptonianos donde la gente volaba e iba en paños menores con vistas a redondear la evidentísima, pero eficaz, parodia. Afortunadamente, a la película de David Soren le interesa menos la condición satírica del personaje –la cual poco o nada habría de aportar a un panorama saturado no sólo por los superhéroes de marras, sino también por sus más o menos venenosas deco...
    Leer crítica
    Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón Tráiler 2:23
    Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón Tráiler
    24544 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Ed Helms, Thomas Middleditch Interview : Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón 4:25
    Ed Helms, Thomas Middleditch Interview : Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón
    136 vistas
    Te recomendamos

    Crítica de usuarios

    Ozonero
    Ozonero

    Sigue sus publicaciones 55708 usuarios Lee sus 784 críticas

    2,5
    Publicada el 8 de julio de 2019
    Dreamworks cambia su habitual estilo de dibujo colorista y más cercano a la factoría Pixar en cuanto a elegancia y cuidado y se acerca a un trazo estilo cómic llevando a la pantalla las aventuras del Capitán Calzoncillos. Ese quizás es uno de los puntos que pueda tirar para atrás: El dibujo está lejos del preciosismo de trabajos como Trolls, Cómo entrenar a tu dragón o Kung Fu Panda. Y aunque tiene algunos momentos divertidos, ni encanta ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 27 de julio de 2017
    Hora y media de risas en una peli de un superheroe algo peculiar. Muy entretenida. La historia empieza hablando de dos niños muy amigos que crean al superheroe El increíble Capitán Calzoncillo para así evadirse del colegio gobernado por un director un tanto estricto de mas. Cuando en una de sus bromas son pillados por una cámara el director decide separarlos para así zanjar su amistad, ellos intentar que dicha orden no se cumpla entrando ...
    Leer más
    Arian C.
    Arian C.

    Sigue sus publicaciones 85 usuarios Lee sus 43 críticas

    3,5
    Publicada el 2 de diciembre de 2017
    Muy divertida y chistosa que te hará [email protected]& en los Calzoncillos . No es solo una película para niños sino que también es para adultos con un toque de humor o las personas inmaduras como yo.
    Martin V.
    Martin V.

    Sigue sus publicaciones 11 usuarios Lee sus 16 críticas

    2,0
    Publicada el 2 de agosto de 2017
    No me gusto tanto que digamos pero igual tiene sus momentos graciosos pero no se en que parte esta la trama... Es recomendable si quieren
    11 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Un personaje nacido en su juventud

    Cuando el autor de los libros de Capitán Calzoncillos, Dav Pilkey, hacía Primaria fue diagnosticado con ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y dislexia. Al joven Pilkey le regañaban mucho por su comportamiento en clase, y por eso solían castigarle mandándole al pasillo. Fue en los pasillos de la escuela donde ideó el personaje de Capitán Calzoncillos.

    Schaal, mucha animación

    Son muchas las veces que la actriz Kristen Schaal ha puesto su voz para filmes o series animadas. Entre las películas en las que ha participado están Lluvia de albóndigas 2, Gru 2. Mi villano favorito, Toy Story 3 o Shrek: Felices para siempre. Entre las series de animación, están Hora de aventuras, Padre Made in USA, Bob's Burgers o Gravity Falls.

    Peele: segundo papel en un filme animado

    El actor Jordan Peele ya había puesto su voz en un filme animado. En la película Cigüeñas (2016)era la voz de Beta Wolf.

    Noticias

    'La momia' lidera la taquilla española
    NOTICIAS - Negocio
    miércoles, 14 de junio de 2017
    La película protagonizada por Tom Cruise ha conseguido recaudar más de 2,5 millones de euros en su fin de semana de estreno.
    Los estrenos de esta semana mejor valorados por la crítica
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 9 de junio de 2017
    ¿Pensando en qué película ver este fin de semana? Aquí recopilamos los cinco títulos que encabezan la cartelera.
    7 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top