Regresión
    • The Hollywood Reporter
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Screen International

por Andrea G. Bermejo

"Y aunque Amenábar rice el rizo de sus clichés más manoseados (...) consigue imponernos la misma duda que aterroriza al protagonista, nos sugestiona, durante un rato no sabemos si el miedo es real o una cosa que nos hemos inventado".

The Hollywood Reporter

por Jonathan Holland

"Este cuento cuidadosamente elaborado de psicosis colectiva, abuso ritual satánico y pseudo-ciencia, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, es en su conjunto satisfactorio, y destaca  por su uso del horror con tintes de thriller psicológico. Pero más allá de de su pulida superficie, lo más interesante es allí donde las complejas preocupaciones  sobre los orígenes culturales de nuestros miedos son explorados con habilidad."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Mirito Torreiro

"El film tiene la apariencia de un discurso de género, variante diabólica, pero con la interesante (y bien poco transitada) derivación de hablar de abusos sexuales contra niños".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"Lo que empieza pareciendo un thriller a lo El silencio de los corderos o Seven, acaba derivando en la historia de la obsesión de un policía agnóstico cuyas creencias acaban siendo puestas en jaque por culpa de la sugestión y la histeria colectiva"

Screen International

por Lee Marshall

"Si hay algo de este material de terror sobre el que no se puede discutir en voz alta, eso es sin duda Amenábar. Porque sabe reflejar el "truco o trato" en el que damos forma y cuerpo a nuestros miedos nocturnos. Bien, pero para una película de suspense que busca emocionar, tales amonestaciones didácticas no son suficientes."

La crítica completa está disponible en Screen International

por Guy Lodge

"Aunque interpretado con solvencia por los actores Emma Watson y Ethan Hawke -como víctima confesa de abuso de culto y policía agnóstico que investiga su caso-, la película no es ni lo suficientemente inquietante para tomar en serio, ni lo suficientemente espeluznante en términos de susto-noche."

La crítica completa está disponible en Variety