Asesinato en el Orient Express
    • The Guardian
    • The Times

Total Film

por Jamie Graham

"Kenneth Branagh encuentra maneras interesantes de engrasar las ruedas con la nueva versión de esta novela filmada tan a menudo."

La crítica completa está disponible en Total Film

Cine Premiere

por Sergio López Aguirre

"'Asesinato el Orient Express' no logra aprovechar un gran reparto con diversos ganadores y nominados al Oscar, se pierde entre una serie de nombres y subtramas a pesar de que al llegar a su último acto retoma nuestro interés."

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

Clarin

por Pablo O. Scholz

"Cada quien tiene su momento de lucimiento actoral, o habrá que decir coloquial. Porque si algo se destaca en esta adaptación, más que acción, es que hay mucho diálogo. Ah, y el tamaño del moustache de Poirot. Otra exageración."

La crítica completa está disponible en Clarin

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ignasi Juliachs

"Branagh, su Poirot, tras algún titubeo ético, vuelve al concepto más superficial y crematísico de Agatha Christie."

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Su atractivo se limita a las tradicionales sutilezas de ser un cuento inteligente bien contado."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Redacción Cinemanía

"Si Kenneth Branagh logra que se animen a ver la versión de Lumet, bien."

por Carlos Boyero

"Es un trabajo digno por parte de Kenneth Branagh, arropado por una nómina de estrellas en la que lo único que me resulta estridente es el cada vez más histriónico Johnny Depp."

El confidencial

por Marta Medina

"'Asesinato en el Orient Express' queda muy lejos tanto de la adaptación de Lumet como de las mejores película de la carrera de Branagh como director."

La crítica completa está disponible en El confidencial

Empire

por Will Lawrence

"Branagh se adhiere al ideal de Christie en su actuación, pero permanece a la sombra de David Suchet."

La crítica completa está disponible en Empire

por Jordi Batlle Caminal

"La distinción y la elegancia de los señoriales vagones y del vestuario siguen siendo un placer para nuestros agradecidos ojos en esta adaptación acaso innecesaria, pero ejecutada con irreprochable oficio."

Heyuguys

por Stefan Pape

"Un asunto deliciosamente kitsch."

La crítica completa está disponible en Heyuguys

Little White Lies

por David Jenkins

"Un anticuado misterio sobre un asesinato, re-empaquetado en una superproducción. Funciona a pesar de sí mismo."

La crítica completa está disponible en Little White Lies

Otros Cines

por Diego Batlle

"El problema es que todo ese relato -sólido, correcto- carece de la audacia, el desparpajo y la negrura del arranque y, así, lo que podría haber sido una gloriosa recuperación de un género (literario y cinematográfico) ya bastante olvidado termina siendo un producto construido con profesionalismo, pero sin demasiados hallazgos actorales (hay un verdadero festival de acentos exagerados) ni narrativos."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

Página/12

por Juan Pablo Cinelli

"Branagh decide apegarse a los tiempos que corren. Su apuesta incluye la espectacularidad de algunas escenas en las que la gran protagonista es la computadora que genera las imágenes panorámicas de la capital turca de comienzos del siglo XX o las del desfiladero en donde el tren queda atrapado a causa de un alud."

La crítica completa está disponible en Página/12

The Telegraph

por Robbie Collin

"Branagh un Poirot ejemplar, mordaz, excéntrico y rápido como una ardilla, por no mencionar que es tan bigotudo que incluso sus bigotes tienen bigotes."

La crítica completa está disponible en The Telegraph

The cult

por Vicente Díaz

"La excesiva presencia de Poirot y cierto apresuramiento narrativo provocan que el espectacular reparto esté algo desaprovechado. Algunos actores casi parecen extras."

La crítica completa está disponible en The cult

Time Out

por Anna Smith

"Aunque todo está un poco abarrotado de personajes, la dirección de Branagh mantiene la historia en una conclusión que es tensa incluso si recuerdas quién era el asesino."

La crítica completa está disponible en Time Out

IGN Movies

por Alberto Quintanilla

"Extrañamente nadie brilla especialmente. Eso sí, son tan buenos que hay algún momento aislado actoral (de Judy Dench, por ejemplo) pero en conjunto solo Branagh como Poirot intenta dotar de personalidad a su personaje aunque la sombra de Finney era alargada y la de Ustinov, lo mismo."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Es el propio Kenneth Branagh y su interpretación de Poirot, quien por varias razones, como el sentido del humor, el de la justicia y el de la nostalgia, le resultaría irreconocible a la pluma de la escritora y a la memoria de su lector."

La crítica completa está disponible en ABC

The Guardian

por Peter Bradshaw

"El elenco de grandes nombres incluye a todos, desde Johnny Depp a Judi Dench, pero esta adaptación de Agatha Christie en la nieve es resulta polvorienta y pasada de moda."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Times

por Kevin Maher

"La película se mueve salvajemente entre una adaptación respetuosa y un remake desorientado."

La crítica completa está disponible en The Times

por Peter Debruge

"La película es un fracaso general, haciendo malabarismos con demasiados personajes para mantenerse en línea."

La crítica completa está disponible en Variety