Crítica de SensaCine
País España
Ver el tráiler
2,0 2 críticas
3,212 notas incluyendo 4 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Thriller escrito y dirigido por Luis Marías sobre el terrorismo de ETA, en el que José Cornado interpretará a Carlos, un policía cuya mujer fue asesinada en un atentado y su hija (Aida Folch) perdió las piernas. Once años después, Carlos vive en Barcelona con el objetivo de vengarse del etarra que hizo el atentado. Como él está en la cárcel se propone causarle el mismo daño que él sufrió y para ello matará a la esposa del terrorista, Ohiana (Leyre Berrocal), y amputará las piernas de su hijo Aritz (Gorka Zufiaurre).

Distribuidora Syldavia Cinema
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Fuego Tráiler 1:22
Fuego Tráiler
1 953 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

José Coronado
José Coronado
Personaje : Carlos
Aida Folch
Aida Folch
Personaje : Alba
Leire Berrocal
Leire Berrocal
Personaje : Ohiana
Montse Mostaza
Montse Mostaza
Personaje : Marina
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
2 Críticas de medios

Crítica de usuarios

jfernaro
La última crítica positiva

de jfernaro, el 23/08/2015

3,5Buena

Tratar el conflicto Vasco en una película no es nada fácil porque puede hacer muchas interpretaciones, pero el director... Leer más

Lourdes L.
La última crítica negativa

de Lourdes L., el 23/04/2015

2,5Regular

"Podrías levantarte de esa silla y darme un abrazo, que puedes..., y tú podrías dejarte abrazar, que puedes" y, Luís Marías,... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
75% (3 críticas)
25% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
4 Críticas usuarios

Fotos

16 Fotos

Secretos de rodaje

Mal estudiante

José Coronado empezó a estudiar derecho en Madrid, pero tras cuatro años decidió dejarlo para empezar Medicina, carrera que dejó tras dos años. Según sus propias palabras la universidad le convirtió en un perfecto jugador de mus y póker.

Rodaje en España

Fuego se rodó en la ciudad de Bilbao y en varios pueblos costeros de Bizkaia.

Aprobación de la Secretaria de Paz y Convivencia del Gobierno vasco

Luis Marías ha destacado que el proyecto "desde el principio contó con el visto bueno y la aprobación, y creo que hasta con el entusiasmo, de la Secretaria de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, que lo valoró como muy útil para la convivencia futura, ahora que el tema del terrorismo de ETA parece que, afortunadamente, ha llegado a su fin".

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

• Lourdes L.

"Podrías levantarte de esa silla y darme un abrazo, que puedes..., y tú podrías dejarte abrazar, que puedes" y, Luís Marías, puedes hacerlo mejor, más redondo, anímico, profundo e interior pues te coges a una línea recta, sin contratiempos ni grandes tesituras, que no requiere grandes esfuerzos/tampoco consigue grandes logros, olvidando por el camino la expresividad rotunda de unos sentimientos dramáticos que son, o deberían ser, el alma que mueve la cámara, el corazón de toda su esencia, espíritu que atrape, sin embargo, su sintonía y potencia es tan escasa e deficiente que se pierde la efectividad de lo expresado y la fuerza de lo narrado, ¡y tú puedes!

El odio como vehículo que te saca cada mañana de la cama y te mantiene de pie y entero hasta el día de la venganza, aferrarse al dolor del pasado para no afrontar un frustrado presente de futuro incierto y angustiosa incógnita del mañana, destruir toda esperanza que no conduzca a mantener vivo el fuego del mal que alimenta una violencia que sirve de pilar para ocultar la verdadera valentía de continuar, aceptar, soltar la silla y volver a caminar, ya sea con muletas, del brazo de otro o sólo cuando se pueda, rencor, furia, destrucción, vorágine de rueda que circula incesante por la llama del oscuro recuerdo que aniquila toda alegría que se atreva a llamar a la puerta..., todo ello enmarcado dentro del tema terrorista de víctimas y familiares de ETA por el que pasa con suavidad, sin postularse y siendo ética-política-socialmente educado y considerado.

Relato que trata de sobrecoger pero no logra alcanzar pájaro, sequedad interpretativa por carencia de elocuencia y efusividad al transmitir sus hondas expresiones que no logran alto registro, sólo cumplir con las formas de recitar el texto, situarse en el contexto y que el resto lo aporte el público expectante, sólo que no alcanza tal expectación, ni miras, ni vista de halcón pues su compás y viveza se diluye, poco a poco, hasta convertirse en historia sin pasión ni fondo, simple escenario de tragedia no sentida aunque desfilen sus personajes y oigas recitar sus textos.

José Coronado como estandarte que encabeza la experiencia, sólo que abandera con carencias obvias de una actuación límite que no acaba de encontrar hueco ni acomodo para expresar su vivencia, corazón que no arde por mucho que se emule y actúe y se queda en tibieza de aprobado, más por conmiseración que por mérito logrado.

Me valen las películas de expectación media siempre que ese sea su destino inicial, pero como ninguna venta va a ser sincera en su afán de mediocridad, el gustoso aprobado se convierte en losa de decepción por sólo lograr un escaso suficiente a pesar de que la técnica, dirección y guión nunca optaron a ir más alla, pues si los ingredientes son de calidad media, el producto resultante nunca pasará de estandar, claro y sencillo, si estudias para cinco y logras tan ansiado grado ¡enhorabuena! ahora, si habías empollado para sacar nota...

Esfuerzo mínimo/resultado acorde, con preaviso se sobrelleva/sin acepción que adelante la liga en la que se juega, recuerdo de desaborido gusto que no quita todas las penas por lo que pudo haber sido y lo que se queda en el camino, conformismo que llegado a este punto no se acepta por la espera de una sobreabundancia y riqueza que ni siquiera se asoman a la puerta, ya de subir al coche y emprender el viaje ¡ni hablamos!

"No la(e) dejes morir, sálvala(e)". Impotencia.

Sentencias y diálogos que no marcan la diferencia, escenas que no dejan huella, palabras huecas que alientan un suspiro que nunca llega, fotogramas de rellenada presencia e inútil aporte que decoran la pantalla pero no remueven emociones, intimidad afectiva que se ofrece con corrección torpe e impide apreciar, con sabor, sus emociones, acción-reacción/calidad ofrecida-beneficio recogido, sin más..., juzgando desde una apetencia no cubierta y esperando ser juzgada sin pedirlo, lo dicho, impotencia.

lulupalomitasrojas.blogspot.co...