Primera cinta en solitario de Gambito, el alter ego superheroíco de Remy Etienne LeBeau, un personaje de Marvel Cómics muy ligado al universo X-Men. Este casimático mutante tiene la capacidad de usar energía cinética para cargar objetos y utilizarlos como explosivos, motivo por el cual suele llevar una baraja de cartas para poder lanzarlas como proyectiles.
Channing Tatum (Magic Mike) interpreta al protagonista de la película, en cuyo guion han trabajado Reid Carolin (Magic Mike XXL) y Joshua Zetumer (Día de patriotas).
Anteriormente, Taylor Kitsch (La gran seducción, la serie de televisión True Detective) le había puesto cara a Gambito en X-Men Orígenes: Lobezno (2009).
Las complicaciones del proyecto
A lo largo de los años la cinta ha sufrido una serie de complicaciones que han ido posponiendo su realización. Entre ellos está la pérdida de su director, Doug Liman, quien abandonó el proyecto tras fichar por Justice League Dark.
Empezando de cero en 2017
En la Comic-Con 2017 Channing Tatum explicó que la cinta seguía en marcha, pero que se había vuelto a empezar de cero en el desarrollo del proyecto, por lo que el guion sería reescrito y se le daría un giro a la dirección creativa.