Toro
    • La Vanguardia
    • El antepenúltimo mohicano

Canino Mag

por John Tones

"El resultado es una película sencilla y directa, pero que consigue perfectamente su propósito: presentar una historia de crímenes y castigos moderadamente ambiciosa y abiertamente española."

La crítica completa está disponible en Canino Mag

por Pere Vall

"Una cinta cuyas escasas frases casi nos sobran, gracias a la fuerza bestial de sus imágenes y a la energía que destila la presencia de Mario Casas. (...) Una historia de hermanos entrañable y naíf, rodada y montada con pasión"

por Luis Martínez

"'Toro' no es más que una película del Oeste con un héroe en busca de redención y empapada en la violencia primaria de lo más básico. Y como tal se conduce por la pantalla, entregada al noble ejercicio de no conceder respiro."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Andrea G. Bermejo

"Una mirada única, lúcida y algo extravagante que aquí transforma el sur de España en uno de los escenarios más horteras, kitsch y exagerados de nuestro cine reciente".

por Andrea G. Bermejo

"Con la ayuda de un inmenso elenco –cabe destacar el papelón que hace José Manuel Poga, ¡más papeles para él!–, de unas persecuciones y peleas que duelen de verdad y de la procesional banda sonora de Joe Crespúculo, 'Toro' es un buen intento de aproximación al cine que aquellos moteros tranquilos y toros salvajes hacían en la década de los 70."

IGN Movies

por Alberto Quintanilla

"Kike Maíllo da muestras de director talentoso en una historia sobre la venganza en una Málaga que se describe entre luces y sombras, con múltiples referencias cinematográficas."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Maíllo se esfuerza tanto en subrayar la crueldad como el amor. La narración es ágil, aunque sin salirse del carril de un guión que alumbra constantemente rincones conocidos o previstos, y se adorna con muchas escenas poderosas, tanto por su brusquedad como por su ternura."

La crítica completa está disponible en ABC

por Beatriz Martínez

"'Toro' no se anda con remilgos. Es bronca y rabiosa y tiene un espíritu kamikaze y 'espídico' casi al borde del delirio que te atrapa a través de su salvaje combinación entre lujo y caspa, estilización formal y estética hortera."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

"Más allá de que el largometraje tiende a prometer, a nivel de acción, mucho más de lo que acaba proporcionando (...) la cuestión es que el director de Eva no acierta ni en la planificación, ni en el ritmo, ni en el uso del sonido... Y el conjunto del proyecto se resiente por ello."

por Carlos Boyero

"No me creo nada en esta historia, que además me la sé desde la primera secuencia."

La Vanguardia

por Lluís Bonet Mojica

"Las escenas de acción se encadenan con la intención de no dar respiro, pero caen en la reiteración y producen cierto cansancio. Cabía esperar más de este segundo largometraje de Kike Maíllo, aunque es una película que vuelve a dejar las puertas abiertas a un cineasta muy prometedor."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

El antepenúltimo mohicano

por Juan José Ontiveros

"Sobra decir que Maíllo no tiene la misma pericia técnica para mover la cámara que Daniel Monzón o Alberto Rodríguez, tal vez los dos directores españoles que mejor ruedan las secuencias de acción; tampoco la contundencia ni el músculo dramático que distingue a Urbizu."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano