Un hombre llamado Ove
    • The Hollywood Reporter
    • New York Times

RogerEbert.com

por Odie Henderson

"Todas las películas son manipuladoras por defecto. Lo efectiva que sea esa manipulación es la medida más válida a tener en cuenta, por lo que en este aspecto, Un hombre llamado Ove es tremendamente divertida y un éxito arrollador".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

por Janire Zurbano

"Esta tragicómica historia sobre un hombre que lucha contra la vida, mientras la vida parece decidida a reconciliarse con él, remite a un cine más pausado, reflexivo, como el recorrido por la memoria que nos proponía Ingmar Bergman en 'Frases Salvajes'".

Entertainment weekly

por Devan Coggan

"La adaptación de Holms es un drama enigmáticamente divertido, trágico y definitivamente reconfortante sobre la vida de un hombre solitario pero extraordinario".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Philadelphia Inquirer

por Tirdad Derakhshani

"Una encantadora y reconfortante dramedia suiza sobre el efecto redentor de un vecindario que brinda amor".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

Los Angeles Times

por Michael Rechtshaffen

"Incorporando flashbacks fluidos y fragmentos de narración que refrescan el relato más que distraen, el director y escritor Hannes Holm mantiene el hilo de la película mientras coordina las geniales interpretaciones de un reparto muy diverso".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

The Playlist

por Gary Garrison

"Es difícil resistirse a la alegría que desprende la película, el corazón desenfrenado y al tremendo y divertido odio de Ove hacia todos los idiotas del mundo".

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Alissa Simon

“Es una emotiva historia sobre un hombre terco, con mal genio, con fuertes creencias, rutinas estrictas y la sensación de que todo el mundo a su alrededor es idiota. Además, no tiene ningún problema en decírselo”.

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Nick Schager

"Un hombre llamado Ove promueve la tolerancia común como clave para encontrar la felicidad y basa su sentimentalismo en el delgado equilibrio entre una comedia circense y un drama empalagoso".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Antonio Trashorras

"Una substancia dramática tan artificiosamente bien-pensante acaba funcionando de maravilla por la vía del abandono a la pura distracción".

Slant Magazine

por Keith Watson

"Es manipuladora en cuanto a sentimientos se refiere, pero los dos protagonistas encuentran algo de humanidad incluso en los giros más inesperados del guion".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Hollywood Reporter

por Sheri Linden

"Empieza con un vigorizante tono irónico, pero, a lo largo del filme, Ove se mueve, desgraciadamente, hacia la genérica actitud de la mayoría".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

New York Times

por Glenn Kenny

"Es material del que tiene buenas intenciones, pero le gustará mayormente a los amantes de los finales cómodos".

La crítica completa está disponible en New York Times