Mi SensaCine
  • Mis amigos
  • Mis cines
  • Puntuación Express
  • Mi colección
  • Mi Cuenta
  • Concursos
  • Desconectar
Yo, él y Raquel
Yo, él y Raquel
Fecha de estreno 9 de octubre de 2015 (1h 46min)
Dirigida por Alfonso Gomez-Rejon
Reparto Thomas Mann (II), Olivia Cooke, RJ Cyler más
Géneros Drama, Comedia
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,1 18 críticas
Usuarios
3,8 46 notas incluyendo 4 críticas
Sensacine
3,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Greg Gaines es un estudiante algo torpe que lo único que quiere es pasar desapercibido a toda costa en su último año de instituto. Evita las interacciones sociales como la peste y sólo pasa su tiempo rehaciendo versiones extravagantes de películas clásicas con su único amigo, Earl.

Su madre, con toda la buena intención del mundo, interviene y obliga a Greg a que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase a la que le han diagnosticado leucemia. Acaban por hacerse inseparables, pero cuando la enfermedad de Rachel se complica, el mundo que había construido Greg se tambalea y nada vuelve a ser como antes.

Me & Earl & the Dying Girl es una película dirigida por Alfonso Gomez-Rejon (Los diarios de Carrie, Amerian Horror Story, Glee) y protagonizada por Thomas Mann (Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, Project X); Olivia Cooke (Ouija); RJ Cyler; Nick Offerman (Fargo, Infiltrados en la universidad); Connie Britton (Ahí os quedáis); Molly Shannon (Life After Beth) y Jon Bernthal (Corazones de acero).
Título original

Me and Earl and The Dying Girl

Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Yo, él y Raquel

Las películas, el instituto y la enfermedad

por Quim Casas
Me and Earl and the Dying Girl, rebautizada aquí Yo, él y Raquel, tiene algunas cosas en común con Restless (2011), una película de Gus van Sant que pasó más desapercibida de lo que se merecía, dada su voluntad de mezclar en un mismo producto las tendencias indie y mainstream del director. Algo parecido le pasa a este largometraje realizado por Alfondo Gómez-Rejón, que tiene bastante de cine independiente estadounidense, acepción suave, y algo también de cine para todos los públicos (jóvenes: el filme ganó el Premio del Público en Sundance y casi logró el mismo en San Sebastián). Como en la película de Van Sant, se trata de mostrar una relación adolescente condicionada por la enfermedad terminal del personaje femenino, la dying girl del título original. Pero el tono es aún más ligero, por momentos evanescente. La película se concentra en la relación entre los tres personajes protagoni...
Leer crítica

Tráilers

Yo, él y Raquel Tráiler 2:24
Yo, él y Raquel Tráiler
8 398 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Thomas Mann (II)
Personaje : Greg
Olivia Cooke
Personaje : Rachel
RJ Cyler
Personaje : Earl
Nick Offerman
Personaje : Greg's Dad
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Chicago Sun-Times
  • Imágenes de Actualidad
  • indieWIRE
  • The Hollywood Reporter
  • New York Post
  • Rolling Stone
  • USA Today
  • Variety
  • Wall Street Journal
  • El País
  • Entertainment weekly
  • Fotogramas
  • San Francisco Chronicle
  • The Guardian
  • New York Times
  • Village Voice
  • Washington Post
  • Slant Magazine

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

18 Críticas de medios

Crítica de usuarios

AleuCine
La última crítica positiva

de AleuCine, el 14/01/2016

4,0Muy buena

Yo, él y Raquel es una agradable historia sobre una chica con cáncer terminal, y puede que agradable pueda sonar irónico... Leer más

Lourdes L.
La última crítica negativa

de Lourdes L., el 12/10/2015

3,0Entretenida

Lo de siempre, madurar con dolor a través de la ausencia y pérdida, aunque con intento de toque distintivo que le aporte... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
75% (3 críticas)
25% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Yo, él y Raquel ?
4 Críticas usuarios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Galardones

En la edición 31 del Festival de Cine de Sundance la película se alzó con el Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia.

Guiños cinéfilos

La película también es un homenaje al cine de autor, y esto se ve personificado en las cómicas e imaginativas parodias que hacen Greg y Earl. Nada menos que 42 títulos parodiados, cosa que hará las delicias de los más cinéfilos.

Basada en una novela

La película se basa en la novela homónima de Jesse Andrews, que ha obtenido el premio a la Mejor Novela Young Adult por YALSA, además de ser Libro destacado por Capitol Choices.
4 Secretos del rodaje

Noticias

Alfonso Gómez Rejón ('Yo, él y Raquel'): "Cuando gané Sundance sentí como si hubiese tenido mucha fiebre"
NOTICIAS - Entrevistas
martes, 6 de octubre de 2015
La película protagonizada por Thomas Mann y Olivia Cooke llega a los cines el próximo 9 de octubre.
La Fiesta del Cine regresará el próximo mes de noviembre y estas son las películas que podrás ver
NOTICIAS - Videos y fotos
martes, 1 de septiembre de 2015
Los días 3, 4 y 5 noviembre han sido los elegidos para poder ir al cine de nuevo con un precio de 2,9 euros por entrada....
5 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.
    Lo de siempre, madurar con dolor a través de la ausencia y pérdida, aunque con intento de toque distintivo que le aporte un característico sabor.La película tiene su propia personalidad, identidad exclusiva complicado de clasificar, lo cual significa paciencia, tiempo y atención pues lleva su tiempo conocerla y hacerse con ella. Chico tímido, invisible, “cool” en su versión autodañina, que trata de sobrevivir a su pubertad a pesar de no encontrar ninguna facultad propia degustativa que sobresaltar, nada que motive esa apetencia por si mismo más que ese gusto por despreciarse y desvalorar todo lo que hace, con amigo peculiar igual de inconexo que él en el mundo que le rodea, con padre estrafalario que va de comprensivo e innovador y madre pesada que no respeta su privacidad, un instituto dividido por sectas a las que renuncia pertenecer pero con las que tiene que tratar, con simulación de apego y conocimiento por ellas, y un único profesor válido, drogata, que sirve de apoyo y refugio de tanta selva neurótica y andadura sin interés que le rodea; a ello se le suma la repentina vecina con leucemia, con la que nunca ha hablado, y a la que es forzado a visitar por compasión mísera de unos progenitores que tratan de dirigir su vida.Y en esta voltereta de noria que lleva su propia marcha, accedemos al mundo sugestivo de quien nos narra su loca experiencia de los últimos seis meses, que le cambiaron por siempre y marcaron su camino hacia destino, sin vuelta atrás.Y el espectador sigue sus pasos según va relatando, un poco expectante al principio, mínimamente motivado conforme avanza, más interesado según acelera y nos permite acceder a su interior y, ya totalmente integrado y emocionado cuando deja de interpretar ese papel ficticio con el que se cubre y muestra al joven sensible, inspirador, gran amigo y excelente compañero de diversión, aún más excelso cuando se está en los malos momentos de bajón y grave dolor.Por tanto, vas a finalizar entusiasmada de su compañía, sintiendo enorme aprecio y estima por el mozuelo protagonista, por su fanfarronería, delicadeza, preocupación y fascinación por alegrar los días de su inesperada amiga, no sin antes atravesar por los baches de poca gratitud, menor encaje y escaso disfrute, desbarajuste que se elimina al llegar el amor, la devoción y su ternura, desorden y confusión como parte de esa micro-sociedad en la que vive y crece este chaval que reclama autonomía de acción, respeto por sus ideas y derecho a pasar de todo y cagarla...,..., pues “supongo que soy un ratón modesto” y como tal, aparezco y me escondo por trazos, corro y me detengo según peligros y trato de pasar, inúltimente, inadvertido hasta comprender que has sido lo más importante y bello para una persona en los últimos meses de su vida, aunque sea descubierto tras su muerte, ya que hasta después de fallecido se pueden aprender cosas nuevas de quien se ha amado.Conmovedoras y complacientes interpretaciones para un trío reflexivo, agridulce y intimista según escenas, divertido y cínico según otras, la secundaria y sus problemas reflejado con ingenio e inteligencia por Alfonso Gómez-Rejón, que sabe hacer una lectura locuaz, fresca y activa, ácida y suave a la vez, que huye de prototipos y de sueños de princesa para el baile. Fantástico guión, de diálogos pensativos, que ofrecen la maduración y crecimiento de quien sale al mundo, toma riesgos, aprende de ellos y se involucra en la querencia de su propia existencia, fase de despunte y realización llevada con suficiente originalidad y encanto que lleva su tiempo procesar y digerir pues, al final sólo sabes que te ha gustado y emocionado a pesar de que, durante la misma, has pasado por sensaciones varias de aprehensión, de barullo, de simpatía, de distancia y de posterior cálida cercanía.Proceso enriquecedor que exhibe la fuerza, calidad y sabiduría de un argumento que va, toma a toma, de menos a más hasta formar esa genialidad de puzzle, esa sensacional inventiva en forma de película personal que te dice, sin guarecerse ni silenciar nada, quién es esta nueva ardilla, inquieta e ilusionada, que va de rama en árbol con mucho que andar y relatar.Personajes extravagantes para una ambientación colorida, de comicidad sutil y tragedia serena, película indie que busca singularidad e innovación de planteamiento para sorprender y cautivar a su audiencia, cuyo relato en el fondo no cuenta nada nuevo, únicamente esa evolución de ratón modesto a decidida ardilla gracias, de nuevo, a la presencia de una enfermedad horrible que se cruza de por medio, chillón escaparate que intenta recrear alternancias alrededor de este insignificante adolescente, que acaba significando la vivacidad resuelta de quien reemprende, a buen ritmo, su despistada marcha.Con todo, lo importante es que, al final y en conjunto gusta, complace y agrada, aunque no sepas muy bien definir por qué; supongo que por eso es atractiva e interesante, ¿no?lulupalomitasrojas.blogspot.co...
Mostrar comentarios
Back to Top