X-Men: Fénix Oscura
    ¿Tu opinión sobre X-Men: Fénix Oscura ?

Publicada el 9 de junio de 2019
    Tenía las expectativas muy bajas, así que creo que por eso me pareció mejor de lo esperado. La primera mitad, aunque tenga un ritmo un poco lento, me ha gustado, pero es cierto que la segunda mitad decae bastante. Siguen con el tono triste y pesimista casi hasta el final y creo que no le vino bien. Siendo la última película del universo tan interesante que hemos tenido de los X Men de Fox podrían haber hecho un segundo-tercer acto mucho más épico. Lo tenían muy fácil, ya que tienen muchísimo material para cargar la peli de referencias, y en el clímax de la película podrían haber aprovechado y darles un momentazo de equipo a los XMen. No estoy pidiendo un final de Endgame, pero si un Avengers del 2012. Todos los héroes reunidos en una escena, preparados para luchar y al mismo tiempo dejar una escena memorable para los fans. La batalla final es chula, pero no digna para ser cierre de este universo, y las referencias son más al cómic que al cine, de hecho (lo tapo pero es un spoiler muy leve) spoiler: ni ponen la mítica intro de todas o la mayoría de las pelis, con la musiquita esa tan característica
    . Por lo demás la banda sonora no es épica pero sí que ayuda mucho a envolver al espectador en el tono darks de la historia, los efectos especiales son muy disfrutables, spoiler: la explosión super colorida de jean grey al final, y esa forma de fénix en el espacio me pareció hermosa
    , y aunque la villana haga un papel que te da totalmente igual, cumple su cometido de ser la mala influencia de Jean. Actuaciones buenas, pero lo esperaba por la talla de los actores. En resumen, mucha melancolía pero poca explotación de la riqueza de los mutantes para los fans, pero hacen que sea una peli disfrutable, porque siempre mola ver a tipos pegándose, no un merecido final de universo, pero tampoco el desastre que todo el mundo dice que es.
    Publicada el 7 de junio de 2019
    Mis espectativas de la peliculas eran muy altas ya que la historia de Jean Grey como Fenix Oscura en los comics es la ostia, la peli en si me a gustado pero tampoco la e disfrutado tanto como otras de la misma saga, creo que se han dejado mucha historia fuera del metraje.

La peli empieza con una Jean Grey muy jovencita la cual no domina sus poderes y por culpa de ellos mata a sus padres, para luego apsar a la actualidad y ver ya a una Jean Grey mayor, el equipo de Xavier sale al espacio al rescate de la tripulacion de un cohete, alli es donde Jean se topa con una fuerza oscura que se mete en su interior y empieza a derribar las barreras que Xavier le habia puesto en la memoria a Jean.
    Esto despierta el lado oscuro de Jean y empieza a querer matar a todos los que le han echo sufrir, Xavier y su equipo con Magneto y su equipo intentaran lidiar con ella y unos extraterrestres que quieren el poder de Jean para conquistar la tierra
    spoiler: Jenifer Lawerence (o como se escriba) se ve que termina contrato con marvel pues se la cargan en la pelicula

spoiler: Despues de la muerte de Jean ya en el final se puede ver la luz de su poder en el cielo. Asi que espero que lo que no se vio en esta peli se vea en la siguiente
    Publicada el 6 de junio de 2019
    La verdad es que no es el mejor material de la franquicia mutante, pero en lo personal disfrute la película y aunque no plasma la complejidad de la Fuerza Fénix en su totalidad, definitivamente hace un mejor trabajo que el anterior filme que intento abordar esta historia de los comics.
    Si no se tiene altas expectativas sobre la cinta creo que se llega a disfrutar bastante.👍