Mi SensaCine
No te preocupes, no llegará lejos a pie
20 películas similares a "No te preocupes, no llegará lejos a pie"
  • The Blind Side (Un sueño posible)

    The Blind Side (Un sueño posible)

    18 de junio de 2010 / 2h 09min / Drama, Biografía
    Dirigida por John Lee Hancock
    Reparto Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw
    Un sueño posible narra la historia de Michael Oher, un "sin techo" que tiene como hogar la calle. Su situación cambiará radicalmente cuando Leigh Anne Tuohy no puede evitar darle cobijo y decide invitarle a su casa. Lo que Michael no se imagina es que la familia de Leigh se convertirá, poco a poco, en la familia que nunca tuvo y su mejorada vida le hará luchar por su sueños con más ahínco: el joven descubre que el fútbol es lo suyo y se convierte en toda una estrella, tanto fuera como dentro del campo.La película está dirigida por John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks) y protagonizada por Quinton Aaron (The Appearing, Paranormal Movie), Sandra Bullock (Gravity, Miss Agente Especial), Lily Collins (Los imprevistos del amor) y Tim McGraw (Tomorrowland: El mundo del mañana, Como en casa en ningún sitio).
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    0,5
  • The Imitation Game (Descifrando Enigma)

    The Imitation Game (Descifrando Enigma)

    1 de enero de 2015 / 1h 55min / Biografía, Drama
    Dirigida por Morten Tyldum
    Reparto Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode
    Basada en 'Alan Turing: The Enigma', la biografía escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrado Alan Turing. En la película se desvela la realidad que rodeó a una de las personas que hicieron posible la derrota del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial.Turing, quien pasó a la historia por -en teoría- ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como un héroe. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones sexuales. De regreso a su patria natal, fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó envenenándose a sí mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
  • Hombres de honor

    Hombres de honor

    20 de abril de 2001 / 2h 08min / Drama, Biografía
    Dirigida por George Tillman Jr.
    Reparto Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron
    Drama basado en la historia real de Carl Brashear, interpretado en la película por Cuba Gooding Jr. ('Me llaman Radio'), el primer afroamericano en alistarse en la Marina y servir como buzo para el ejército de Estados Unidos.En su gran trayectora como marine, sufrió constantemente la discriminación racial. Billy Sunday, Robert De Niro ('Uno de los nuestros') en el filme, su comandante, no fue capaz de obviar esta condición, por lo que le sometió a un entrenamiento desproporcionado para que Carl abandonara el ejército. Pero el buzo no estaba dispuesto a caer ante la presión, y cada burla, insulto o discriminación lograron hacerle más fuerte; algo que acabó cambiando la forma de pensar del resto de miembros de las Fuerzas Armadas.Drama de acción basado en hechos reales dirigido por George Tillman Jr. ('El viaje más largo') y protagonizado por Cuba Gooding Jr., Robert De Niro y Charlize Theron ('Mad Max: Furia en la carretera').
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
  • Invencible (Unbroken)

    Invencible (Unbroken)

    25 de diciembre de 2014 / 2h 17min / Guerra, Biografía, Drama
    Dirigida por Angelina Jolie
    Reparto Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund
    La película nos sitúa en el año 1936 y cuenta la historia verídica del joven atleta Louis Zamperini (Jack O'Connell, The Somnambulists), que participó en los Juegos Olímpicos de ese año. Más tarde, se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra. Durante la contienda, Zamperini sufrió un accidente en el Pacífico y se vio obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida, durante 47 días, hasta que los japoneses le detuvieron y le hicieron preso. Así, la situación de Zamperini, convertido ahora en prisionero de guerra, se hizo aún más difícil y fue objeto de torturas por parte de sus captores. Unbroken es la segunda película dirigida por Angelina Jolie tras el filme En tierra de sangre y miel y el documental A Place in Time. El reparto, encabezado por O'Connell, cuenta con actores como Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), Garrett Hedlund (En la carretera) y Alex Russell (La huésped). 
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
  • El mayordomo (The Butler)

    El mayordomo (The Butler)

    11 de octubre de 2013 / 2h 12min / Drama, Biografía
    Dirigida por Lee Daniels
    Reparto Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Mariah Carey
    Esta historia nos traslada a la pantalla la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker, 'El último rey de Escocia'), el mayordomo que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca y sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronal Reagan en 1986, año en que se jubiló. Allen empezó de joven trabajando como camarero en diferentes centros para turistas y clubes, pero con 33 años empezó a trabajar como friegaplatos en la Casa Blanca. Su color de piel no supuso un impedimento para que el original de Scottsville (Nueva York) fuese ascendido con los años a maître, el puesto más considerado entre los mayordomos, y se ganase el reconocimiento de todos sus señores. Sin embargo, sí que vivió indirectamente la segregación racial que se respiraba en su país. La dirección de esta biografía con tintes de superación y racismo correrá de cuenta de Lee Daniels ('Precious'). Junto a Forest Whitaker, que interpreta al mayordomo, el elenco de actores cuenta con caras conocidas como la de John Cusack ('2012'), encarnando a Richard Nixon, y Matthew McConaughey ('El inocente'), en el papel de John F. Kennedy.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,0
  • Invictus

    Invictus

    29 de enero de 2010 / 2h 12min / Drama, Biografía, Histórico
    Dirigida por Clint Eastwood
    Reparto Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge
    Poco después de su elección como presidente y decretar la abolición del Apartheid, Nelson Mandela (Morgan Freeman) aún tiene un largo camino por delante antes de lograr unir por completo a la nación, que sigue sufriendo las consecuencias del separatismo racial. Con la esperanza de limar esas diferencias hasta hacerlas desaparecer, Mandela recurre a los Springbocks, el equipo de rugby de Sudáfrica que ni siquiera cuenta con el apoyo de sus propios conciudadanos. La minoría negra los identifica con el Apartheid y su historia deportiva está repleta de fracasos, pero a pesar de todo están decididos a participar en el Mundial de 1995 y devolver la unión y la esperanza a su país.Dirigida por Clint Eastwood y basada en la obra El Factor Humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación, de John Carlin. Cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh y Marguerite Wheatley, entre otros.
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,0
  • María Antonieta

    María Antonieta

    3 de enero de 2007 / 2h 03min / Histórico, Biografía, Drama
    Dirigida por Sofia Coppola
    Reparto Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rip Torn
    Evocación de la vida Maria Antonieta, Reina de origen austriaco, esposa de Luis XVI, guillotinada en 1793.Al final de su adolescencia, una niña descubre un mundo hostil y codificado, un mundo frívolo donde todo el mundo observa y juzga a los demás sin amabilidad. Casada con un hombre que la descuida, muy pronto se cansa de los deberes de representación que le imponen.Se escapa en las fiestas y los placeres de los sentidos para reinventarse un mundo.¿Hay que pagar un precio para buscar la felicidad que algunos te niegan?
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
  • Dallas Buyers Club

    Dallas Buyers Club

    14 de marzo de 2014 / 1h 57min / Drama, Biografía
    Dirigida por Jean-Marc Vallée
    Reparto Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto
    Dallas Buyers Club está basada en la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo que ama a las mujeres, al cual en 1986 se le diagnosticó el VIH en todo su cuerpo, y que solo contaba con treinta días de vida. El protagonista comenzó a tomar un medicamento denominado como AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU, el cual le llevó al borde de la muerte. Para sobrevivir, él comenzó a desintoxicarse, tomando medicamentos antivirales de todo el mundo, pero aún sigue siendo ilegal para los pacientes de EE.UU. Otros pacientes de SIDA buscaron sus medicamentos renunciando a los hospitales, a los doctores y a la AZT. Con la ayuda de su doctora Eva Saks y otro paciente, Rayon, Ron creó el Dallas Buyers Club, el primero de docenas que se formaron alrededor de la ciudad, proporcionando a sus miembros pagar por estos medicamentos alternativos. Los Clubes fueron creciendo, en números y clientes, llamando la atención de las empresas de la FDA y las compañías farmacéuticas, las cuáles hicieron una campaña contra Ron.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
  • Frida

    Frida

    14 de febrero de 2003 / 2h 00min / Biografía, Drama
    Dirigida por Julie Taymor
    Reparto Salma Hayek, Alfred Molina, Geoffrey Rush
    “Frida” relata la azarosa vida de Frida Kahlo, pintora mexicana del siglo XX que se distingue por su obra surrealista, su compromiso político a favor del comunismo y su bisexualidad. La película se centra igualmente en la relación tumultuosa que mantuvo con su marido, el pintor Diego Rivera, y su relación secreta y controvertida con León Trotski.
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
  • El Cantante

    El Cantante

    Fecha de estreno desconocida / 1h 56min / Biografía, Drama, Musical
    Dirigida por Leon Ichaso
    Reparto Marc Anthony, Jennifer Lopez, John Ortiz
    El artista latino Marc Anthony se mete en la piel de la superestrella internacional de la salsa Héctor Lavoe en este biopic que sigue al cantante desde su temprano éxito hasta su lucha contra las drogas, la adicción al alcohol y la depresión. El filme repasa también su turbulenta vida como adolescente puertorriqueño en la ciudad de Nueva York, donde abruma a los productores con su desbordante talento, lleno de frescura y libertad  que enseguida inunda las salas y llena conciertos. Allí es donde entra Puchi (interpretada por la cantante Jennifer Lopez), su mujer, musa y amor de toda la vida de Lavoe, que permanece a su lado tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos, siendo protagonista de alguno de ellos. La transición de un cantante local a un icono musical en Estados Unidos que un permanece en nuestras memorias.
    Usuarios
    3,1
  • Ray

    Ray

    28 de enero de 2005 / 2h 32min / Biografía, Drama, Musical
    Dirigida por Taylor Hackford
    Reparto Jamie Foxx, Kerry Washington, Regina King
    Una película que retrata la vida de una de las figuras más legendarias del R&B, Ray Charles. De origen humilde, Ray aprendió a tocar el piano bajo la tutela de su madre, su problema de visión no fue un impedimento. La formación que adquirió delante del piano le valió como un acuerdo, en el que logró ascender convirtiéndose en uno de los músicos más importantes de la década de los 50 y 60. El alto costo de la fama llevó a Charles a involucrarse en relaciones abusivas, conductas manipuladoras y problemas con las drogas.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
  • Amores asesinos

    Amores asesinos

    Fecha de estreno desconocida / 1h 43min / Drama, Biografía
    Dirigida por John Krokidas
    Reparto Daniel Radcliffe, Dane DeHaan, Michael C. Hall
    Mientras asiste a la Universidad de Columbia en 1944, la vida del joven Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe, 'Harry Potter') se pondrá patas arriba cuando ponga sus ojos en Lucien Carr (Dane DeHaan, 'Chronicle'), un compañero de clase extremadamente guapo y engreido que se comporta con el mayor refinamiento. Carr introducirá a Ginsberg en su mundo bohemio y le presentará a William Burroughs (Ben Foster, 'Rampart') y a Jack Kerouac (Jack Huston, 'Cabeza de muerte'). Los cuatro comenzarán a rechazar las reglas de lo políticamente correcto y decidirán desafiar a la sociedad de momento, formulando los postulados que más tarde darían lugar a la Generación Beat. Fuera de este entorno, observándolos, se encuentra David Kammerer (Michael C. Hall, 'Dexter'), un hombre entrado en la treintena que está desesperadamente enamorado de Carr. Cuando Kammerer es encontrado muerto, y Kerouac, Burroughs y Carr son arrestados por asesinato, sus mundos darán un giro de 180º.
    Usuarios
    3,5
  • Foxcatcher

    Foxcatcher

    6 de febrero de 2015 / 2h 15min / Drama, Biografía
    Dirigida por Bennett Miller
    Reparto Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo
    El ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas, Mark Schultz (Channing Tatum, Magic Mike) vive en Wisconsin, en la oscuridad y pobreza,  cuando lo invita el rico heredero John du Pont (Steve Carell, Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso) a su lujosa finca para formar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Schultz aprovecha la oportunidad para salir de la sombra de su respetado hermano mayor, David (Mark Ruffalo, Begin Again) un prominente entrenador y ganador de una medalla de oro. Con vastos recursos económicos en el centro de formación Foxcatcher Farm, du Pont se nombra a sí mismo entrenador del equipo, con ansias de ganar el respeto de sus compañeros y la aprobación de su madre (Vanessa Redgrave, El Mayordomo). La dinámica entre Schutlz y du Pont profundiza de igual modo que Mark abraza a su benefactor como una figura paterna. Pero la personalidad de du Pont y el juego psicológico comienzan a pesar sobre la autoestima de Mark, que lo perjudican en el tatami. Cuando el favoritismo se desplaza hacia David, que tiene la autoridad y confianza que le hace falta a Mark, el trío se dirige hacia un final que nadie puede esperar. Foxcatcher está dirigida por Bennet Miller (Moneyball: Rompiendo las reglas, Truman Capote).
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
  • Soul Surfer

    Soul Surfer

    20 de abril de 2012 / 1h 46min / Drama, Biografía, Deporte
    Dirigida por Sean McNamara
    Reparto AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt
    'Soul Surfer' está basado en un caso real, la biografía de una joven que, un día que se encontraba practicando surf en un campeonato, fue atacada por un tiburón. A causa de ese terrible suceso, perdió un brazo.La joven se llamaba Bethany Hamilton (que en la película interpreta AnnaSophia Robb, protagonista entre otras de 'Un puente hacia Terabithia' o 'Charlie y la fábrica de chocolate') y era todo un fenómeno adolescente dentro del mundo del surf juvenil. Ahora, después de la mutilación, tendrá que salir adelante y superar el trauma del ataque e intentar volver a su vida normal. ¿Podrá hacer frente a los obstáculos y seguir dedicándose a su mayor pasión, el surf, con un solo brazo? Sus padres, Cheri (Helen Hunt, 'Mejor... Imposible') y Tom (Dennis Quaid, 'Gran bola de fuego', le ayudarán en todo lo que pueda, pero sobre todo será su fe en Dios lo que le permitirá sobreponerse y luchar por sus sueños. Sean McNamara (experto en películas para adolescentes), dirige este drama basado en hechos reales, que también escribe y produce.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    1,5
  • Matar al mensajero

    Matar al mensajero

    14 de noviembre de 2014 / 1h 52min / Biografía, Drama, Suspense
    Dirigida por Michael Cuesta
    Reparto Jeremy Renner, Robert Patrick, Robert Pralgo
    Dirigida por Michael Cuesta, narra la vida del periodista Gary Webb, ganador de dos premios Pulitzer. Gary, acusó a la C.I.A de recibir dinero a cambio de mirar hacia otro lado mientras toneladas de cocaina, procedentes de Nicaragua, inundaron en los ochenta los barrios más pobres de Los Ángeles. Denuncias que recopiló en su libro: "Alianza oscura" en el que se incluyen varias entrevistas a numerosos traficantes estadounidenses, hoy en día encarcelados. Su muerte en 2004 fue un misterio, la policía asegura que fue un suicidio pero, ¿realmente Gary puso fin a su vida o fueron otros los que quisieron acabar con él y terminar así con sus continuas acusaciones?El "biopic" trata de demostrar que Gary estaba en lo cierto y que la C.I.A trató de desprestigiarle para ocultar el escándalo que se les venía encima hasta dejarle sumido en una depresión de la que le fue imposible salir.Jeremy Renner ('Hansel y Gretel:Cazadores de brujas', 'El legado de Bourne') es el encargado de dar vida a Gary Webb en esta película basada en el propio libro del periodista y el de Nick Schou: "Kill he Messenger: How The CIA’s Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb", que da nombre a la película.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
  • Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)

    Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)

    31 de enero de 2014 / 2h 05min / Biografía, Drama, Comedia
    Dirigida por John Lee Hancock
    Reparto Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti
    ¿Hasta donde estaría dispuesto para logar aquello que más deseas? Al encuentro de Mr. Banks nos muestra la verdadera historia de cómo Walt Disney (Tom Hanks) luchó sin parar durante 14 años hasta conseguir los derechos de la más importante novela escrita por la australiana P.L. Travers (Emma Thompson). Tras mucho insistir, y con un trato exquisito, Disney lograría conseguir hacerse con "Mary Poppins", el relato más controvertido y exitoso de la escritora. Esta posterior adquisición sería llevada al cine en 1964 la cuál contaría con Julie Andrews en el papel de Mary Poppins. Sin embargo, los problemas no acabaron con la proyección de la película en la gran pantalla, logro que tanto le costó conseguir a Disney. La controversia llegó precisamente con el estreno del filme, ya que P. L. Travers mostró su descauerdo y su total enfado con la adaptación de su novela, llegando a criticar desde las actuaciones de sus personajes pasando por la descuidada elección musical del largometraje. Nunca llueve a gusto de todos aunque, como dijo Walt Disney: "Piensa, cree, sueña y atrevéte".
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
  • Gia

    Gia

    Fecha de estreno desconocida / 2h 00min / Drama, Biografía, Romántico
    Dirigida por Michael Cristofer
    Reparto Angelina Jolie, Elizabeth Mitchell, Eric Michael Cole
    Gia Carangi fue una top model americana con gran éxito entre la década de los 70 y los 80 que se convirtió en la primera supermodelo bisexual y drogadicta. Esta TV Movie biográfica producida por la HBO narra la historia de sus comienzos. Cuando era joven, Gia (Angelina Jolie, 'Maléfica') se trasladó de su Philadelphia natal a Nueva York, ciudad de las grandes oportunidades. Debido a su innegable belleza, pronto atrae la atención de la agente de modelos Wilhelmina Cooper (Faye Dunaway, 'Chinatown'). Bajo su tutela, Gia se convierte en la modelo que acapara todas las portadas de las grandes revistas y anuncios. Está en la cima del mundo de la moda pero el precio que tiene que pagar es alto: pérdida de relaciones, soledad y abuso de drogas.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
  • Entrenador Carter

    Entrenador Carter

    8 de abril de 2005 / 2h 17min / Comedia dramática, Biografía, Drama
    Dirigida por Thomas Carter
    Reparto Samuel L. Jackson, Rob Brown, Ashanti
    Basada en un hecho real. Cuenta la historia de Ken Carter, un polémico entrenador de baloncesto que recibió tanto elogios como duras críticas cuando en 1999 fue noticia nacional por suspender los próximos partidos que debía disputar su equipo. Nada más llegar al vestuario, Carter impuso un estricto régimen, valiéndose de un contrato con cláususlas que velaban por comportamientos respetuosos y códigos de vestir: si no las cumplían, los jugadores, que iban sobrados de confianza, no podrían jugar en su equipo.Cuando, sin embargo, fue consciente del bajo rendimiento académico de los jóvenes, les obligó a que retomaran los estudios para los exámenes trimestrales y se olvidaran de jugar por un tiempo, una decisión tremendamente polémica y revolucionaria, que sin embargo se saldó con resultados inesperados.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,0
  • Temple Grandin

    Temple Grandin

    Fecha de estreno desconocida / 1h 47min / Biografía, Drama
    Dirigida por Mick Jackson
    Reparto Claire Danes, Julia Ormond, David Strathairn
    La película trata sobre la vida de Temple Grandin, una mujer que a pesar de sufrir autismo llegó a lo más alto de su carrera como zoóloga y profesora de universidad. De pequeña, Temple no consiguió hablar hasta los cuatro años y siempre mostró patrones de conducta muy distintos a los de los niños de su edad. Durante unas vacaciones en el rancho de sus tíos, la adolescete empieza a sentir curiosidad por los animales, a quienes dedicaría el resto de sus esfuerzos y su vida. La madre de Temple sirvió siempre de gran ayuda y, apoyada por los profesores, dio a su hija una educación ejemplar. Temple es considerada como la creadora de la máquina de los abrazos, un mecanismo compuesto por dos placas que servía para calmar a las reses cuando se ponían nerviosas, y también a ella que odiaba el contacto físico. Tiempo después también ha sido reconocida su utilidad en los niños con la misma afección que ella. La película, dirigida por Mick Jackson, cuenta con la interpretación principal de la actriz Claire Danes (Carrie en la célebre serie 'Homeland').
    Usuarios
    3,4
  • Selma

    Selma

    6 de marzo de 2015 / 2h 08min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Ava DuVernay
    Reparto David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo
    Selma está dirigida por Ava DuVernay, conocida por otros filmes como Scandal (2013) o Middle Of Nowhere (2012).La cinta cuenta la historia del político y activista Martin Luther King Jr. y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965 para hacer campaña por la igualdad de derechos de voto, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto ese mismo año. El reparto está compuesto por David Oyelowo (Interestellar, El Mayordomo), Tom Wilkinson (El gran Hotel de Budapest, El llanero solitario), Tim Roth (Grace de Mónaco, Funny Games, Reservoir Dogs), Tim lake Nelson (Lincoln), Common (Ahora me ves...), Carmen Ejogo (Anarchy: La noche de las bestias, Un lugar donde quedarse), Tessa Thompson (Dear white people, For colored girls) y Lorraine Toussaint (las series de televisión Forever, El cuerpo del delito y Scandal).
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
Back to Top