Mi cuenta
    El mayordomo (The Butler)
     El mayordomo (The Butler)
    11 de octubre de 2013 en cines | 2h 12min | Biopic, Drama
    Dirigida por Lee Daniels
    |
    Guion Lee Daniels, Danny Strong
    Reparto Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Mariah Carey
    Título original The Butler
    Medios
    3,1 11 críticas
    Usuarios
    4,0 763 notas, 15 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Esta historia nos traslada a la pantalla la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker, 'El último rey de Escocia'), el mayordomo que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca y sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronal Reagan en 1986, año en que se jubiló.

    Allen empezó de joven trabajando como camarero en diferentes centros para turistas y clubes, pero con 33 años empezó a trabajar como friegaplatos en la Casa Blanca. Su color de piel no supuso un impedimento para que el original de Scottsville (Nueva York) fuese ascendido con los años a maître, el puesto más considerado entre los mayordomos, y se ganase el reconocimiento de todos sus señores. Sin embargo, sí que vivió indirectamente la segregación racial que se respiraba en su país.

    La dirección de esta biografía con tintes de superación y racismo correrá de cuenta de Lee Daniels ('Precious'). Junto a Forest Whitaker, que interpreta al mayordomo, el elenco de actores cuenta con caras conocidas como la de John Cusack ('2012'), encarnando a Richard Nixon, y Matthew McConaughey ('El inocente'), en el papel de John F. Kennedy.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    El mayordomo (The Butler)

    ¿Sí, señor presidente?

    por Xavi Sánchez Pons
    Pasan los años en Hollywood y aunque cierto cine mainstream avanza, otro tanto permanece anclado en estereotipos de películas que se repiten una y otra vez. 'El mayordomo' es una de ellas, y sigue las líneas clásicas de un biopic al uso que apenas deja lugar a la sorpresa. Dirigida por Lee Daniels, cineasta que presume de una posición importante en la industria del cine yanqui tras el éxito de la resbaladiza 'Precious', cinta elegida por Quentin Tarantino como una de sus favoritas de 2009 (sic), esta historia basada en la vida real de un criado afroamericano que llegó a servir a ocho presidentes de los Estados Unidos, pretende trazar una ambicioso fresco del movimiento por los derechos civiles de la comunidad negra. Una aspiración demasiado elevada que se queda en la superficie al retratar sesenta años de la historia reciente estadounidense de forma atropellada y sesgada. Muchos son los

    Tráiler

    El mayordomo (The Butler) Tráiler 2:31
    El mayordomo (The Butler) Tráiler
    24.391 vistas

    Noticias

    Las series y películas que se estrenan en Movistar+, HBO España y Amazon Prime Video en marzo de 2019
    Noticias - Actualidad
    La segunda temporada de 'Gigantes', la llegada del 'spin-off' de 'Pequeñas Mentirosas' o la adaptación a serie de 'Hanna'…
    viernes, 1 de marzo de 2019
    Jane Fonda, Premio Lumière 2018
    Noticias - Gente
    La octagenaria actriz es la segunda mujer en recibir este galardón. Sigue en plena forma: triunfa en Netflix con 'Grace…
    lunes, 11 de junio de 2018
    '12 años de esclavitud' acapara nominaciones en los Premios del Sindicato de Actores
    Noticias - Festivales & Premios
    'Dallas Buyers Club', 'La gran estafa americana' y 'El mayordomo', entre las otras favoritas.
    miércoles, 11 de diciembre de 2013
    'Gravity' se afianza en el primer puesto de la taquilla española
    Noticias - Negocio
    La película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney roza los cuatro millones de euros recaudados.
    jueves, 17 de octubre de 2013

    Actores y actrices

    Forest Whitaker
    Personaje : Cecil Gaines
    Oprah Winfrey
    Personaje : Gloria Gaines
    Mariah Carey
    Personaje : Hattie Pearl
    John Cusack
    Personaje : Richard Nixon

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 12 de octubre de 2013
    La historia norteamericana vista a través de los ojos de un hombre de color, desde su niñez como esclavo hasta su vejez como votante del primer presidente negro de los estados unidos de Norteamérica; un diferente punto de vista basado en una experiencia real. Una vida de mayordomo, de negro doméstico al servicio de los blancos, ocultando su verdadero rostro pero en primera línea de todo los sucesos más importantes hasta llegado el punto de ...
    Leer más
    olatz
    olatz

    190 usuarios 53 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 21 de octubre de 2013
    Pasote!! Una muy muy muy buena peli!
    Merece la pena verla! 100% recomendable!
    Una gran historia! Entretenida e interesante!
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    77.679 usuarios 606 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 4 de noviembre de 2013
    YO PENSABA QUE EL OSCAR SE LO IBA A LLEVAR HANKS PERO SE LO LLEVA FOREST DE CALLE,MAGISTRAL INTERPRETACION!!!!
    serbli
    serbli

    3.732 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 24 de octubre de 2013
    Creo que va a ser una de las películas del año. Hay que destacar las interpretaciones de Oprah Winfrey y Forest Whitaker, están espectaculares los dos.
    La película trata temas muy duros de la historia americana.
    Entretiene y no se hace larga.

    Creo que es muy recomendable, sobre todo por las interpretaciones.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Los éxitos de sus protagonistas

    El director Lee Daniels consiguió un notable reconocimiento por la historia de 'Precious', que obtuvo seis nominaciones a los Ocars, entre ellos, el de mejor director. La película se hizo finalmente con dos premios de los seis para los que estaba nominada: el de mejor actriz secundaria y el de mejor guión adaptado. El actor Forest Whitaker alcanzó su gran momento interpretando al dictador de Uganda, Idi Amin, en la película 'El último rey de Esco Leer más

    Una actriz con muchas facetas

    No es la primera vez que Oprah Winfrey aparece en un film con trasfondo racial, su debut como actriz en el cine fue en la película 'El color Púrpura', papel por el que ganó un Oscar. Tampoco es la primera vez que la archiconocida presentadora sigue las órdenes del director Lee Daniels, ya que actuó bajo su dirección en 'Precious', en 2009. 

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Entertainment One Films Spain
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto 30 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    • Sebastian M.
      Excelente pelicula
    • Lourdes L.
      La historia norteamericana vista a través de los ojos de un hombre de color, desde su niñez como esclavo hasta su vejez como votante del primer presidente negro de los estados unidos de Norteamérica; un diferente punto de vista basado en una experiencia real. Una vida de mayordomo, de negro doméstico al servicio de los blancos, ocultando su verdadero rostro pero en primera línea de todo los sucesos más importantes hasta llegado el punto de no saber dónde esta, quién es, totalmente perdido ante tantos cambios y emociones vividas. Un impresionante Forrest Whitaker, excelentemente acompañado -son muchos los actores de renombre que intervienen- en su futura premiada interpretación para contar toda una vida y todo lo que ello implica. Mucho más impactante para el pueblo protagonista de la historia que para ti mismo, eres capaz de ver el esfuerzo realizado, la gran tarea conseguida y la importancia de lo relatado; pero siempre como espectador no involucrado, a una distancia inevitable cuya consecuencia es la no implicación emocional, ausencia de cualquier afinidad posible aunque, al mismo tiempo, impresionado por lo narrado. Confirmas lo vendido, verificas la gran campaña publicitaria -es todo un peliculón-, estarás de acuerdo con todos los premios venideros que obtendrá pero lo haces racionalmente, con un pensamiento consciente, lógico y deductivo no porque pasionalmente, con entusiasmo llegues a sentir la propia película como tuya; espectadora que mira pero no participa; observa, contempla pero no logra ver ni experimentar en primera persona. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top