Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, Movistar+, Amazon, Filmin o gratis en abierto

    La tercera temporada de 'Star Trek: Discovery', 'Chicos malos', 'The Souvenir' y otras propuestas para esta noche.

    Últimos y lluviosos días de octubre con algunos esperados entrenos en el horizonte, como el debut de la segunda temporada de The Mandalorian en Disney+ el 30 de octubre, o el estreno en salas de cine de Trolls 2: Gira Mundial (este viernes 23 por fin), Las Brujas (de Roald Dahl) y Jóvenes y Brujas (ambas para el próximo día 30).

    Mientras esperamos, una amplia selección de títulos de todos los colores nos espera, como siempre, en las distintas plataformas de 'streaming' -a las que, por cierto, está a punto de sumarse la novedosa y gratuita Pluto TV-. Si no sabes qué ver hoy, aquí van algunas recomendaciones de series y películas que encontrarás en Netflix, Movistar+, Amazon, Filmin o gratis en abierto.

    'Star Trek: Discovery' temporada 3: ¡Menuda época para ser 'trekkie'!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? He de confesar que al principio no me cayó demasiado bien el personaje de Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), la protagonista casi absoluta de la serie Star Trek: Discovery, que acaba de regresar con la emisión de su tercera temporada. Pero, como ya me ocurrió en su momento con el James Bond de Daniel Craig, ha conseguido que poco a poco cambie de parecer. Ser sabio consiste en cambiar de opinión, ¿no? Porque, debido a su educación vulcana, a su condena a cadena perpetua al inicio de la ficción y a sus conexiones con el canon vigente, lo tiene todo para convencer hasta al más purista de los 'trekkies'. ¡Y qué época tan maravillosa para ser uno de ellos! Alex Kurtzman ha declarado recientemente que la expansión de la franquicia no se detendrá y que ya hay planes, agárrate, hasta al menos el año 2027. Eso incluye varias temporadas más para Discovery -ya renovada por una cuarta- y probablemente otras sorpresas.

    ¿Pero qué pasa con la tercera? Si estuviste enganchado como yo a la segunda, con ese estupendo y épico final y el enfrentamiento definitivo contra Control, sabrás dónde empieza Michael en el episodio 'Esa esperanza es usted' (3x01). En conversaciones con amigos 'trekkies', hemos coincidido en que tiene menos del tono cerebral que caracterizaba a la anterior entrega para apostar por un 'sci-fi' más fresco y aventurero en la línea de Guardianes de la galaxia de Marvel Studios. Si también eres seguidor del 'reboot' producido por J.J. Abrams -el llamado 'Kelvin Timeline'-, esa escena con una Burnham drogada te recordará, y mucho, a la reacción alérgica de James T. Kirk (Chris Pine). El destino incierto de la Discovery 930 años en el futuro, el interesante personaje de Book (David Ajala), la desaparición de la Federación Unida de Planetas... ¡Ya quiero ver el segundo!

    Te gustará si... te entusiasmaron las dos anteriores temporadas de Star Trek: Discovery y estás muy atento al presente y al futuro televisivo de la saga. Ahí están también Picard, la serie de animación para adultos Lower Decks y, por ejemplo, los 'spin-offs' en desarrollo Star Trek: Strange New Worlds -con Pike y Spock- y Section 31 -con Philippa Georgiou.

    Dónde verla: Netflix.

    'The Souvenir': El parásito y la niña rica

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Hay una razón por la que he llegado -más tarde que pronto- a The Souvenir y se llama Tom Burke. El actor me engatusó con su interpretación del malogrado detective creado por J.K. Rowling -bajo el pseudónimo Roberth Galbraith- en la serie Cormoran Strike. A la espera de que lleguen a España los últimos episodios de la ficción que adapta las novelas de la creadora de Harry Potter, me he dejado caer por Filmin para ver la película dirigida por Joanna Hogg y protagonizada por Burke. El filme, ambientado en los años 80, sigue a Julie, una joven estudiante de cine perteneciente a una familia acomodada que inicia un romance con Anthony (Burke), un hombre mayor con más secretos que verdades. A modo de fragmentos, sin avisar casi del paso del tiempo, Hogg narra cómo la relación -él más parásito que novio- entre ambos va evolucionando y cómo él, anclándose en la inocencia y buen corazón de Julie, consigue que esta le dé dinero y así mantener sus vicios más nocivos.

    The Souvenir, cuyo título hace referencia a una pintura rococó de Jean-Honoré Fragonard, es una película delicada y estéticamente cautivadora que Hogg construyó basándose en su experiencia personal durante su paso por la escuela de cine de Londres. El filme sedujo el paladar de numerosos críticos en 2019, año en el que llegó a las salas de cine. Además, el reparto cuenta con alguna que otra sorpresa. Honor Swinton Byrne es la actriz encargada de interpretar a la protagonista. ¿Te suena de algo su primer apellido? Sí. Es la hija de Tilda Swinton y el dramaturgo John Byrne. Pero es que la actriz de La voz humana también aparece en la película interpretando a la madre de su propia hija. Si te animas a verla y te quedas con ganas de más, Hogg ya ha rodado su secuela The Souvenir: Part II con un reparto formado por Charlie Heaton, Joe Alwyn y Harris Dickinson; entre otros. También repiten Honor Swinton-Byrne y Tilda Swinton.

    Te gustará si… Disfrutas con el cine ‘indie’ y las historias de amor maltrechas con personajes miserables y alicaídos. Si viste An Education, la película de Lone Scherfig con Carey Mulligan y Peter Sarsgaard, puede que encuentres alguna conexión entre ambas entregas. Sobre todo, por la relación parasitaria y de estafa que le toca vivir a la protagonista.

    Dónde verla: Filmin

    The Souvenir - Part I
    The Souvenir - Part I
    Fecha de estreno 1 de enero de 2023 | 1h 59min
    Dirigida por Joanna Hogg
    Con Honor Swinton Byrne, Tilda Swinton, Tom Burke
    Usuarios
    3,3

    'Dirty John: La historia de Betty Broderick', la segunda temporada que no sabías que existía

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? No será la primera vez ni la última que una serie pasa completamente desapercibida y se convierte en bombazo en su llegada a Netflix. Eso pasó con Dirty John, la serie protagonizada por Connie Britton y Eric Bana que, basada en una historia real, planteaba una historia de amor que comenzaba siendo de lo más tóxica... y finalmente acabó siendo realmente peligrosa. Cuando la ficción original de Bravo llegó a la plataforma de 'streaming' los suscriptores la consumieron en masa, pero la segunda temporada que se estrenó en la plataforma el pasado verano pasaba casi desapercibida. Una nueva entrega que dejaba atrás a John Meehan para centrarse en la historia Betty Broderick, también un caso real.

    De nuevo en ocho episodios y bajo la batuta de Alexandra Cunningham, Dirty John: La historia de Betty Broderick está protagonizada por Amanda Peet y Christian Slater y vuelve a ser una historia de amor tóxico: la de Betty y Daniel Broderick -a los que encarnan Peet y Slater, claro-, una ex pareja cuya historia acabó en tragedia en 1989. Betty asesinó a su ex marido y a su nueva mujer, Linda, tras haberles acosado durante meses. A lo largo de su segunda temporada, la serie aborda la historia de Betty y Dan, desde que eran un pareja que se apoyaba hasta su crisis matrimonial a consecuencia de una infidelidad y posterior separación; todo un camino de tortura y sufrimiento de Betty que acaba de la peor de las maneras.

    Te gustará si... Disfrutaste de la historia de John Meehan en la primera temporada de Dirty John y no sabías que había segunda parte.

    Dónde verla: en Netflix

    ‘Una historia de violencia’: El pasado siempre vuelve a buscarte

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Ahora que su hijo Brandon se ha alzado con el premio a la Mejor Película y Mejor Director en el la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges con su obra Possessor, es hora de recordar una de las grandes películas de su padre David Cronenberg: Una historia de violencia. El realizador canadiense, tras las irregulares eXistenZ y Spider, decidió dar un pequeño giro de timón a su carrera y alejarse del terreno del fantástico para meterse de lleno en el ‘thriller’, llevando a la gran pantalla un guión de Josh Olson que, a su vez, adapta una novela gráfica de John Wagner y Vince Locke. En este filme conocemos la historia de Tom Stall, el amable dueño de un pequeño restaurante de una pequeña localidad de Indiana, lugar en el que pasa una apacible vida con su mujer y su hijo. Su vida cambiará cuando se convierta en el héroe del pueblo al evitar un robo. Esto atraerá al sitio a los medios de comunicación y, más tarde, a unos tipos con aspecto peligroso que parecen conocer algo sobre su pasado que hay que saldar.

    Una historia de violencia supuso la primera película del tándem Cronenberg - Viggo Mortensen, que daría el pistoletazo de salida a una relación laboral que seguiría con las magníficas Promesas del Este y Un método peligroso. Se trata de un filme visceral que se erige como uno de los grandes largometrajes ‘noir’ de lo que llevamos de siglo XXI. Una especie de western urbano, con escenas de violencia explícita (muy al gusto de su director) y tórridas escenas sexuales protagonizadas por sus protagonistas (que evocan a otra obra de su realizador: Crash). Sin duda, es un largometraje que reafirma al cineasta de Toronto como uno de los grandes autores de su generación, demostrando su polivalencia y saber hacer tras las cámaras. 

    Te gustará si… Te gusta el cine negro directo y sin remilgos

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video

    Una historia de violencia
    Una historia de violencia
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2005 | 1h 35min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    ‘Chicos buenos’: La comedia que te hará la noche

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Gene Stupnitsky, guionista de The Office y Hello Ladies, dirige Chicos buenos y que la respalda como productores Seth Rogen y Evan Goldberg. La comedia sigue a tres niños, Max, Lucas y Thor, que comienzan a sentir una gran curiosidad sobre por qué la gente se besa. Para investigarlo, empieza a utilizar el dron del padre de uno de ellos, el mismo que pierden y deben recuperarlo a toda costa. Así comienza una aventura alocada para reemplazar el dron por uno nuevo. Lo mejor sin duda alguna son los pequeños protagonistas: Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon. Tiene además unos gags que te sacarán alguna que otra carcajada seguro.

    Te gustará si… te apetece una película que te entretenga y te haga reír.

    Dónde verla: Movistar+

    Chicos buenos
    Chicos buenos
    Fecha de estreno 23 de agosto de 2019 | 1h 30min
    Dirigida por Gene Stupnitsky
    Con Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    ‘SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO’: NUESTROS AMIGOS Y VECINOS SPIDER-MEN

     Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Pese a que 2018 fue el año de Vengadores: Infinity War, apareció otra película que se ganó el título a “mejor filme de superhéroes de la historia” y esa fue, ni más ni menos, que Spider-Man: Un nuevo universo. La cinta de animación basada en los personajes de Marvel Comics, codirigida por Peter Ramsey, Bob Persichetti y Rodney Rothman, rompió con todo a lo que estábamos acostumbrados en el cine superheroico. Un completo soplo de aire fresco sobre aquellas historias sobre héroes con mallas que comenzaban a estar algo manidas. La trama de este maravilloso largometraje gira en torno al mítico hombre araña, pero no sólo a la idea que tenemos preconcebida sobre él, sino también a sus múltiples versiones en los diferentes universos paralelos.

    Todo comienza cuando el joven Miles Morales adquiere superpoderes tras ser picado por una araña, después de que Peter Paker haya muerto. Desde entonces, debe compaginar su vida como estudiante de instituto con patrullar la ciudad. Sin embargo, el líder mafioso Wilson Fisk trae con su “Super Colisionador” una versión alternativa de Peter Paker que le enseñará todos los secretos para ser el mejor Spider-Man. Pero, Miles Morales muy pronto descubrirá que este no es el único Spider-Man que se ha colado en su universo: otros Spider-Men y Spider-Women de realidades alternativas también han entrado. Ahora, juntos, tendrán que hacer un equipo para tratar de regresar a sus universos e impedir que la realidad colapse.

    Te gustará si… Buscas algo diferente dentro del cine de superhéroes.

    Dónde verla: Netflix

    Spider-Man: Un nuevo universo
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Con Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'Toc Toc': Una comedia para reflexionar

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Hace unos años tuve el placer de disfrutar de la fantástica y reveladora obra de teatro de Laurent Baffie, Toc Toc. Cuando Warner Bros. España anunció que iba a poner en marcha su adaptación a la gran pantalla, crucé los dedos para que estuviera a la altura de la original. Y, pese a que no era una tarea sencilla, Vicente Villanueva puede estar satisfecho de su trabajo. Un gran trabajo en el que por supuesto también ha tenido mucho que ver la excelente interpretación de sus protagonistas: Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Óscar Martínez y Nuria Herrero. En el filme, cada uno de ellos padece un trastorno obsesivo compulsivo - síndrome de Tourette, obsesión por el cálculo matemático, trastorno compulsivo de verificación…- y esto hace que se crucen en la consulta de un prestigioso psiquiatra. Entre esas cuatro paredes, y mientras esperan a que llegue el misterioso facultativo, cada uno intenta mantener su obsesión a raya para evitar que se desate el caos.  Una situación que consigue que el espectador, entre carcajada y carcajada, se plantee si sufre algún tipo de obsesión que no se atreve a admitir.

    Te gustará si… eres de los que buscan algo más que risa fácil en una comedia.

    Dónde verla: Netflix.

    Toc Toc
    Toc Toc
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2017 | 1h 30min
    Dirigida por Vicente Villanueva
    Con Paco León, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5

    ‘Las crónicas de Riddick’: Vin Diesel en estado puro

    Ana Lasso

    ¿Porque la recomiendo? Aunque Vin Diesel ha alcanzado la fama gracias a la famosa saga de Fast & Furious, en la filmografía del actor hay más cintas en las que no acabe dando vida a Toretto. A los cuatro años de que se estrenase Pitch Black (2000) en la gran pantalla, en 2004 se estrenaba su secuela Las crónicas de Riddick. Aunque resulta difícil que las segundas partes consigan superar a sus predecesoras; en esta ocasión lo hace. David Twohy vuelve a encargarse de la dirección y una vez más Diesel repite como el furiano Riddick. En esta entrega, el solitario protagonista sigue vagando de planeta en planeta huyendo de todos aquellos que intentan darle caza. Pero, la llegada de los Necróferos, una especie dispuesta a acabar con todo ser viviente en el universo, complica la situación; ya que él es el único capaz de detenerles. Aunque pudiera parecer que la cinta es un reinicio, la llegada de Jack, esa joven niña a la que Riddick intenta proteger en la primera parte, ahora se ha convertido en una valiente y fuerte mujer llamada Kyra. Su intento por salvarla a ella y cumplir con su destino serán las claves de la supervivencia de los mundos.

    Las crónicas de Riddick es una película de ciencia ficción que debido a su ritmo frenético y sus escenas de lucha y huída te hace mantenerte despierto en cada secuencia. Las localizaciones y la estética de la cinta son un aliciente más para sumergirte en este mundo distópico que tiene que ser salvado por, (quién si no), un Vin Diesel en su mejor momento.

    Te gustará si… te quedaste en la primera entrega Pitch Black por miedo a las segundas partes.  

    Dónde verla: Hoy miércoles a las 22.30h en FDF.

    Las crónicas de Riddick
    Las crónicas de Riddick
    Fecha de estreno 27 de agosto de 2004 | 1h 59min
    Dirigida por David Twohy
    Con Vin Diesel, Thandiwe Newton, Karl Urban
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    0,5

    El mayordomo: lucha y progreso

    Beatriz Benes

    ¿Por qué la recomiendo? Es una película para tomar conciencia de la desigualdad que sufrían los ciudadanos africanos en Estados Unidos hace más de 40 años. Inspirada en una historia real, El mayordomo cuenta la vida de Cecil Gaines a través de su familia, sus compañeros de trabajo y muestra cómo se desarrollaron la mayoría de los logros que iniciaron la lucha para lograr la igualdad. A mediados de los años veinte, Cecil (Forest Whitaker), pierde a su padre asesinado por el patrón de la plantación de algodón donde trabajaba. La dueña de la plantación le rescatará y le llevará a su casa para enseñarle a realizar labores domésticas. El pequeño aprende a desempeñar todas las funciones de mayordomo bajo la estricta mirada de la mujer. Cuando llega a la adolescencia, el joven marcha de la casa en busca de nuevas oportunidades. En un mundo difícil con pocas oportunidades, gracias a su impecable trabajo conseguirá entrar a formar parte del servicio de la Casa Blanca. Conseguirá ascender y llegará a convertirse en mayordomo jefe, sirviendo para siete presidentes. El joven vivirá de cerca las protestas, las injusticias y los logros en la lucha por la igualdad de los derechos humanos.

    Te gustará si… te gustan las películas históricas.

    Dónde verla: a las 22:25h en Paramount Channel.

    El mayordomo (The Butler)
    El mayordomo (The Butler)
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2013 | 2h 12min
    Dirigida por Lee Daniels
    Con Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Mariah Carey
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    2,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top