A Riddick (Vin Diesel) lo único que le preocupa es su bienestar, y si alguien provoca que éste peligre, no dudará en eliminarlo. De este modo se ha pasado los últimos años de su vida huyendo de los malvados que quieren acabar con él por las distintas galaxias, pero ahora algo está cambiando.
Un grupo de necróferos está dispuesto a acabar con todo ser viviente que ocupe los distintos mundos y Riddick es el único que podrá hacerle frente. Sus accidentados pasos huyendo de los mercenarios que lo persiguen en busca de cobrar el abultado precio de su cabeza acabarán dando con él en el planeta Helion, un lugar antaño progresista y multicultural que en la actualidad se encuentra en grave peligro. Y es que Lord Marshall, el despótico líder de los necróferos, ha depositado su atención en él, y se avecina una gran batalla en la que Riddick jugará un papel fundamental y demostrará que, muy a su pesar, es todo un héroe.
Secuela de Pitch Black, nuevamente con Vin Diesel en el papel que le dio la fama.
Ver esta película
SVOD / Streaming
NetflixSuscripción
La Crítica de SensaCine
0,5
Pésima
Las crónicas de Riddick
Ciencia-ficción barata
por Rodolfo Sánchez
El director David Twohy y el actor VIn Diesel volvieran a trabajar juntos en 'Las crónicas de Riddick' cuatro años después de 'Pitch Black', primera película de la saga que este año continuará con la tercera entrega. Si 'Pitch Black' tenía cierta gracia en su combinación de elementos terroríficos y de ciencia ficción, algo que desaparece completamente en una segunda entrega mucho más espectacular (en el sentido de un mayor trabajo visual y de efectos especiales) pero carente de sentido y de interés. No hay nada realmente novedoso en 'Las crónicas de Riddick' y, lo que es peor, acaba siendo muy aburrida en su sucesión de secuencias de acción cuyo sentido e interés acaba perdiéndose por acumulación. La cierta frescura de 'Pitch Black' (tan solo cierta, tampoco era nada del otro mundo), se pierde por completo en su continuación, realizada con el piloto automático, tanto que parece más un...
En su autobiografía, la actriz Judi Dench confiesa que ella nunca llegó a entender del todo el guión de Las crónicas de Riddick, pero que disfrutó mucho rodándola, y que los escenarios le parecieron geniales.
Secuelas
Las numerosas ventas del DVD de Pitch Black fueron las que acabaron convenciendo a Universal de que era buena idea la realización de una secuela. El guionista y director David Twohy, por tanto, escribió guiones de hasta tres nuevas entregas de Riddick y se los presentó a Universal.
Posibles directores
Los nombres de Guillermo Del Toro, David Cronenberg, Alex Proyas, John Landis y Peter Jackson fueron considerados para encargarse de la dirección del filme.