El 60 cumpleaños de Lara (Corinna Harfouch) coincide con una cita especial: su hijo Viktor (Tom Schilling) hace su debut como pianista. Ella tiene mucho que celebrar, sin embargo, su relación con él no se encuentra precisamente en el mejor momento. La tensa situación entre madre e hijo tiene consecuencias: Lara no sabe cómo le sentará a su hijo que ella acuda al concierto. Para asegurarse de que el día especial de Viktor sea un éxito decide comprar todas las entradas del concierto y repartirla entre sus amigos. Pero todo empieza a descontrolarse y Lara tendrá que afrontar una serie de situaciones imprevistas.
La película fue premiada en el prestigioso Festival Karlovy Vary a Mejor actriz y también fue galardonada con el Premio del Jurado.
Un nuevo enfoque
Jan Ole Gerster en esta película cambia el estilo y el enfoque. En vez de centrarse en la vida de un adolescente como hizo en 'Oh Boy', decide hablar sobre la vida de una mujer adulta y su pasión artística frustrada.
Asistente de Wolfgang Becker
El director de Lara, Jan Ole Gerster consiguió tras mucha insistencia un contrato de prácticas de seis meses en una productora alemana. Trabajando ahí consiguió ser asistente del director Wolfgang Becker en su exitosa película Good Bye, Lenin! .