Mi SensaCine
La gallina Turuleca
La gallina Turuleca
Fecha de estreno 2 de agosto de 2019 (1h 20min)
Reparto actores desconocidos
Género Animación
Paises Argentina, España
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Turuleca es una gallina que no puede poner huevos, y por este motivo sufre la burla del resto del gallinero. Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando Isabel, una antigua profesora de música, descubre que Turuleca es capaz de entender a los humanos, hablar e incluso cantar de forma maravillosa. Ambas se hacen íntimas hasta que, un día, Isabel sufre un accidente en el que pierde la memoria y es llevada a la Gran Ciudad. Turuleca se pondrá manos a la obra para encontrar a su amiga en un viaje que le llevará por circos, le ayudará a conocer el amor y en el que tendrá que enfrentarse al malvado Armando Tramas.

Película de animación para el público infantil que dirigen el debutante Victor Monigote y Eduardo Gondell (Valentina, la película), que co-escribe el guión del filme junto a Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini (El inventor de juegos).
Distribuidora Filmax
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Foto

Secretos de rodaje

Especializado en cine juvenil

Juan Pablo Buscarini, guionista del filme, ha dirigido películas destinadas al público familiar y juvenil, como El inventor de juegos (2014), Tini: El gran cambio de Violetta (2016) o La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico (2019).

Debut en la dirección

Victor Monigote debuta en la dirección de largometrajes con este filme. Hasta ahora había trabajado como diseñador de storyboard en las películas Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014) y Campeones (2018).

Basada en... Una canción

La historia de esta película ha surgido a partir de la famosa canción La gallina Turuleca, cantada por Los Payasos de la Tele.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top