Mi SensaCine
    Mentes peligrosas
    20 películas similares a "Mentes peligrosas"
    • El arte de pasar de todo

      El arte de pasar de todo

      30 de septiembre de 2011 / 1h 24min / Romántico, Drama
      Dirigida por Gavin Wiesen
      Reparto Freddie Highmore, Emma Roberts, Sasha Spielberg
      George (Freddie Highmore, Charlie y la fábrica de chocolate), es un adolescente inteligente y solitario hasta que conoce a Sally (Emma Roberts, Scream 4), la reina de la belleza del instituto, en la que encontrará a su alma gemela. A partir de ese momento el aislado y aburrido universo de George cambiará por completo: Sally le descubrirá cómo divertirse de verdad... y ya nada será como antes. Inevitablemente, George, comenzará a enamorarse de Sally, a la que considera algo así como su fuente de inspiración. A George le encanta la clase de arte, y comienza a pensar en la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la pintura, algo a lo que le ayudará Dustin (Michael Angarano, Gentlemen Broncos), y que le servirá para evadirse de su difícil situación familiar. Pero cuando mejor se lo está pasando, recibe un ultimátum por parte de su director (Blair Underwood, La ley de los Ángeles): ya no le servirá de nada eso de "ir tirando" y "pasar de todo"; si quiere graduarse, tendrá que esforzarse más.
      Medios
      2,9
      Usuarios
      3,7
      Ver el tráiler
    • Aprende como puedas

      Aprende como puedas

      13 de junio de 1997 / 1h 25min / Comedia
      Dirigida por Hart Bochner
      Reparto Jon Lovitz, Tia Carrere, Louise Fletcher
      Richard, es un idealista profesor que se traslada al instituto más conflictivo de la ciudad. Su lucha por ser aceptado, dejará perplejos a todos.
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • Profesor Lazhar

      Profesor Lazhar

      18 de mayo de 2012 / 1h 35min / Comedia dramática
      Dirigida por Philippe Falardeau
      Reparto Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron
      El profesor Bachir Lazhar (Mohamed Fellag, 'Flores de sangre'), se presenta como voluntario a maestro, tras leer la noticia en un diario de la repentina muerte de un tutor de primaria. Finalmente este argelino de mediana edad, que atraviesa una crisis personal, es contratado por el colegio para ese puesto. Allí comprobará que existe una gran brecha cultural entre su alumnado y él, en el preciso momento en que les entrega un ejercicio sobre Honoré de Balzac, que ponen de manifiesto las diferencias pedagógicas entre su experiencia personal y la escuela. Poco a poco, irá conociendo a este grupo y especialmente a Alicia y Simon, dos niños muy consternados por la muerte de su anterior profesor por lo que sentirá un cariño especial. Pero mientras esta herida en los muchachos se cierra poco a poco, otra comienza a abrirse en el interior del profesor Lazhar, y es que nadie conoce apenas detalles de su pasado, algo por lo que puede ser deportado de un momento a otro.
      Medios
      3,9
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • París

      París

      9 de octubre de 2009 / 2h 10min / Comedia dramática, Romántico
      Dirigida por Cédric Klapisch
      Reparto Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini
      Tras conocer que padece una grave enfermedad, el protagonista comienza a tener otra visión sobre la vida y las personas que le rodean. Desolado, observa su entorno y se da cuenta de que todo el mundo tiene sus propios problemas, y de que al igual que él, tienen que superar los baches que les pone la vida. Para cada uno de ellos, sus problemas, serán lo más importante del mundo.
      Medios
      2,3
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      1,0
      Ver el tráiler
    • 37 horas desesperadas

      37 horas desesperadas

      19 de octubre de 1990 / 1h 45min / Crimen, Drama, Suspense
      Dirigida por Michael Cimino
      Reparto Mickey Rourke, Anthony Hopkins, Mimi Rogers
      Michael Bosworth ha conseguido escaparse de la prisión gracias a la ayuda de su abogada, quien ha caído totalmente rendida ante su encanto. El convicto, ahora fugitivo, necesita a toda costa un sitio donde esconderse y la casa de los Cornell parece un buen lugar para ello. Dejando atrás su cautivadora sonrisa, Michael comenzará a controlar la vida de la familia, sembrando el pánico entre sus miembros. Lo que el presidiario no sabe es que está siendo perseguido por un agente del FBI. Pronto lo que antes era un escondite se convertirá en una cárcel...
      Usuarios
      3,0
      Ver el tráiler
    • Evita

      Evita

      24 de enero de 1997 / 1h 54min / Comedia musical, Drama, Histórico
      Dirigida por Alan Parker
      Reparto Madonna, Antonio Banderas, Jonathan Pryce
      Evita Duarte tenía claro desde muy pequeña que quería ser una actriz de éxito. Muy joven ya empezó a hacer sus pinitos en el cine B argentino. Lo que no esperaba era casarse con el que más tarde sería el presidente de Argentina, Juan Perón. Su figura como primera dama fue muy polémica, odiada por los militares e idolatrada por las masas. La tragedia llegó cuando un cáncer le quito la vida a la edad de 33 años.
      Usuarios
      2,9
      Sensacine
      1,0
      Ver el tráiler
    • La sonrisa de Mona Lisa

      La sonrisa de Mona Lisa

      16 de enero de 2004 / 1h 59min / Comedia dramática, Romántico
      Dirigida por Mike Newell
      Reparto Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles
      Es el año 1953. Katherine Watson (Julia Roberts) se muda desde California hasta Wellesley donde ejercerá como profesora de historia del arte de una universidad femenina de mucho prestigio. Una de las mejores en todo el país. La profesora está inquieta por empezar las clases y se muestra muy entusiasmada por la rebeldía y la inquietud que espera encontrar en estas mujercitas de clase alta; sin embargo, descubrirá con cierta decepción que el conformismo, al igual que en las clases más bajas, afecta a muchas de ellas. En una sociedad donde el mayor logro de una mujer es conseguir casarse con un marido guapo y con dinero, será muy difícil hacer cambiar la mentalidad de las jóvenes alumnas.
      Medios
      2,8
      Usuarios
      3,4
      Sensacine
      1,5
      Ver el tráiler
    • Battleship

      Battleship

      13 de abril de 2012 / 2h 10min / Acción, Ciencia ficción, Suspense
      Dirigida por Peter Berg
      Reparto Taylor Kitsch, Rihanna, Liam Neeson
      Muy al estilo de 'Independence Day' y con nombres como Alexander Skarsgård ('True Blood'), Liam Neeson ('Furia de Titanes') y la guapa Brooklyn Decker ('Sígueme el rollo'), 'Battleship' cuenta la invasión de la Tierra por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y todos sus ciudadanos. Al frente de este proyecto, que no es otra cosa que una adaptación del famoso juego de mesa de estrategia naval "Hundir la flota" pero con marcianos, se encuentra el director Peter Berg ('Hancock', 'La sombra del reino'). Completan el reparto los actores Taylor Kistch ('John Carter'), Tadanobu Asano ('Mongol'), Peter MacNicol ('Ally McBeal') y la cantante Rihanna, que debuta como actriz. Una espectacular cinta de aventuras y ciencia ficción en la que se mezcla el cine de catástrofes con el de invasiones alienígenas, pero esta vez dentro de un entorno marítimo.
      Medios
      2,0
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      3,0
      Ver el tráiler
    • Mirada de ángel

      Mirada de ángel

      31 de octubre de 2001 / 1h 42min / Suspense, Romántico
      Dirigida por Luis Mandoki
      Reparto Jennifer Lopez, Jim Caviezel, Terrence Howard
      La oficial de policía Sharon Pogue trabaja en uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles. Su coraje e integridad la convierten en una de las mejores policías de la comisaría. Y es que la joven está totalmente comprometida con su trabajo, algo en parte motivado por su desastrosa vida privada, de la que huye constantemente. Cuando era pequeña sufrió malos tratos por parte de su padre, una herida que nunca cicatrizó. Una noche, mientras Sharon persigue a un sospechoso, cae en una trampa mortal, pero en el último momento le salva un joven anónimo que más tarde se presenta como Catch. Sharon y su misterioso salvador, que creen conocerse de antes, acaban enamorándose. Pero cuando el pasado salga a la luz su relación se verá amenazada.
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Más allá de la vida

      Más allá de la vida

      21 de enero de 2011 / 2h 08min / Drama, Fantasía, Suspense
      Dirigida por Clint Eastwood
      Reparto Matt Damon, Cécile de France, Thierry Neuvic
      En Más allá de la vida, película dirigida por Clint Eastwood, se entrecruzan tres vidas atormentadas por el mismo motivo: la muerte. George Lonegan (Matt Damon) es un médium que reconoce que puede mantener contacto con personas que ya han fallecido, además cree poseer una maldición. Marie Lelay (Cécile De France) es periodista que tras sobrevivir a un tsunami que devastó el sur de Asia a finales de 2004, cambia su opinión sobre la realidad que la rodea. Por último, Marcus (George McLaren) es hijo de una drogadicta británica que tras perder a la persona que más quería en el mundo, Jason, su hermano gemelo (protagonizado por su hermano Frankie McLaren), necesita saber que ocurre después de la muerte. El destino y la muerte unirán a estas personas, pero, ¿serán capaces de encontrar sentido a la vida?
      Medios
      2,7
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • Atrápame si puedes

      Atrápame si puedes

      24 de enero de 2003 / 2h 21min / Drama, Suspense
      Dirigida por Steven Spielberg
      Reparto Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken
      En los años sesenta, el joven Frank Abagnale Jr. se ha convertido en un maestro de la estafa al conseguir desviar 2,5 millones de dólares y figurar en las listas del FBI como uno de los diez individuos más buscados de Estados Unidos. Frank es un auténtico camaleón y posee identidades tan diversas como las de piloto de líneas aéreas, médico, profesor universitario o incluso ayudante del fiscal. Carl Hanratty es un estricto agente del FBI que, luego de toparse con Frank casualmente y ser humillado con gran dureza por él tras un habilidoso engaño, convierte su búsqueda en una misión prioritaria, hasta el punto de considerarlo un asunto personal y de prácticamente llegar a obsesionrse, pero éste va a seguir escapándosele de las manos durante mucho tiempo, prolongando un extenuante juego del gato y el ratón que se extenderá durante años, sin que parezca que Frank deje de ir en todo momento un paso por delante de él. Película dirigida por Steven Spielberg, con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks en los papeles de perseguido y perseguidor.
      Medios
      3,8
      Usuarios
      4,0
      Sensacine
      3,5
      Ver el tráiler
    • Tren de noche a Lisboa

      Tren de noche a Lisboa

      16 de abril de 2014 / 1h 50min / Drama, Romántico, Suspense
      Dirigida por Bille August
      Reparto Jeremy Irons, Bruno Ganz, Lena Olin
      Raimund Gregorius (Jeremy Irons, Los borgia) es un profesor suizo de 57 años que, después de salvar la vida de una joven portuguesa a la que apenas ve, decide investigar sobre el texto que encuentra en su chaqueta. En la prenda que la chica ha olvidado también hay unos billetes de tren para ese mismo día con los que, llamado por la curiosidad, viaja a Lisboa renunciando a su actual trabajo. Allí buscará a Amadeu (Jack Huston, La saga Crepúsculo: Eclipse), autor del texto, hasta dar con su hermana y descubrir que el poeta y médico que escribió esas palabras que tanto llamaron su atención, era un miembro de la resistencia portuguesa que luchaba contra el régimen dictatorial de Antonio de Oliveira Salazar. A pesar de que varias personas le advierten de la peligrosidad de la investigación, Raimund no se detiene, pues se ha convertido en algo particular e incluso obsesivo que debe resolver para sentirse realizado y encontrar la estabilidad personal que perdió hace años.Adaptación de la novela homónima del suizo Peter Bieri, más conocido como Pascal Mercier.
      Medios
      2,1
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      3,0
      Ver el tráiler
    • Argo

      Argo

      26 de octubre de 2012 / 2h 00min / Suspense, Drama, Histórico
      Dirigida por Ben Affleck
      Reparto Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman
      4 de noviembre de 1979. Epicentro de la Revolución Islámica en Irán. Disturbios, movilizaciones, protestas... un ambiente en el que un estallido social parece inminente.Los militares invaden la embajada americana de Teherán y secuestran a 52 estadounidense. En medio del caos, seis de ellos consiguen escapar y refugiarse en el domicilio del embajador canadiense. A pesar de que saben que serán descubiertos y probablemente asesinados, aceptan el plan de un especialista de la "exfiltración" de la CIA, Tony Mendez (Ben Affleck, 'Daredevil') que les propone un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan insospechado como solo podría existir en el cine...Ben Affleck vuelve a ponerse detrás de la cámara después de las aclamadas 'Adiós, pequeña, adiós' (2007) y 'The Town. Ciudad de ladrones' (2010) en este thriller de espionaje que también protagoniza junto a Bryan Cranston ('Desafío total'), John Goodman ('El gran Lebowski'), Taylor Schilling ('Cuando te encuentre') y Kyle Chandler ('Super 8').
      Medios
      4,0
      Usuarios
      4,1
      Sensacine
      4,0
      Ver el tráiler
    • El fraude

      El fraude

      5 de octubre de 2012 / 1h 46min / Drama, Suspense
      Dirigida por Nicholas Jarecki
      Reparto Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth
      El cineasta Nicholas Jarecki ('The Informers') debuta como director en la gran pantalla con este drama que cuenta la historia de un poderoso magnate de Wall Street, y cabeza de familia, que hace todo lo posible por mantener una imagen perfecta e impecable de sí mismo mientras su imperio multimillonario comienza, poco a poco, a hundirse irreparablemente convirtiendo sus beneficios en preocupaciones. Robert Miller, interpretado por Richard Gere ('Pretty Woman'), es un acaudalado hombre de negocios que está a punto de cumplir sesenta años. Acostumbrado a un entorno de lujo y exceso, al ser uno de los empresarios con más éxito de Nueva York, Robert disfruta de las ostentaciones de una vida que muy pocos pueden permitirse. Pero pronto todo esto puede empezar a cambiar cuando un giro empresarial, que puede llegar a suponer la pérdida de esta forma de vida, descompone el negocio del protagonista. Robert conoce el riesgo que corre la rentabilidad de su beneficio y decide hacer todo lo posible por evitar cualquier pérdida o fracaso. Para ello, Robert decide vender la potencia comercial que lidera, pero tiene que conseguir efectuar la venta antes de que salgan a la luz las pruebas que implican al negocio en una oscura red de transacciones ilegales. La venta rápida es su única posibilidad para logar salir indemne.Su esposa Ellen (Susan Sarandon, 'Cadena perpetua') y su inteligente hija Brooke (Brit Marling, 'Sound of My Voice') no tienen ni idea del problema económico por el que el cabeza de familia está pasando ni del hoyo que lentamente ha ido cavando con sus sucios negocios, pero obviamente esta situación terminará salpicando fuertemente a todos. El plan de venta se deshace y a Robert no le quedará otra opción que pedir ayuda a Jimmy Grant (Nate Parker, 'The Unit'), un misterioso y oscuro hombre al que el protagonista no esperaba volver a ver. Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, el detective Michael Bryer (Tim Roth, 'Pulp Fiction') cree haber encontrado un prueba que puede llegar a destapar los movimientos fraudulentos e ilegalidades de la empresa de Robert…
      Medios
      3,6
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • El Ilusionista

      El Ilusionista

      17 de noviembre de 2006 / 1h 50min / Drama, Suspense, Fantasía
      Dirigida por Neil Burger
      Reparto Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel
      El argumento se centra en el personaje de Eisenheim (Edward Norton) , un ilusionista que cuenta con una serie de poderes sobrenaturales y con los que provoca una gran fascinación allá por donde va. Su espectáculo ha revolucionado a toda Viena, una zona que necesitaba algún tipo de incentivo para fomentar la visita de un mayor número de turistas y conseguir así una buena repercusión a nivel mundial. Es en esta ciudad donde, por casualidad, se encuentra con el amor de su infancia, la duquesa Sophie (Jessica Biel), una mujer con la que mantuvo una extraordinaria relación durante muchos años y por la que todavía siente una profunda atracción realmente difícil de controlar. Ella está casada con Leopold (Rufus Sewell), un duque déspota, quien intentará arruinar a cualquier precio la fuga que su esposa pretende llevar a cabo con el protagonista. ¿Será capaz de impedir que la pasión se imponga al sentido común?
      Medios
      3,5
      Usuarios
      3,9
      Sensacine
      3,0
      Ver el tráiler
    • The Tourist

      The Tourist

      31 de diciembre de 2010 / 1h 43min / Suspense, Drama
      Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck
      Reparto Angelina Jolie, Johnny Depp, Timothy Dalton
      Frank (Johnny Depp, Alicia en el país de las maravillas) no atraviesa un buen momento. Su mujer ha fallecido en un trágico accidente de coche y la soledad que siente por esta pérdida se hace insoportable. Por este motivo, el profesor americano decide tomarse unos días para irse a Venecia, donde espera recuperarse. En un viaje de tren, Frank conoce a la sensual Elise (Angelina Jolie, El intercambio) con la que comparte algo más que cruces de miradas. Lo que el profesor desconoce es que el propósito de la mujer va más allá de un flirteo amoroso. Elise Ward es agente de la Interpol y quiere utilizar a Frank para ayudar a un antiguo novio, Alexander Pierce, a quien persiguen por asuntos de robos e impago.Lo que en un principio comienza como un acercamiento interesado acaba transformándose en algo más especial. Entre Elise y Frank nace un sentimiento profundo que arrebatará los planes iniciales de ambos.
      Medios
      1,6
      Usuarios
      2,9
      Sensacine
      1,5
      Ver el tráiler
    • Al borde del abismo

      Al borde del abismo

      23 de marzo de 2012 / 1h 42min / Suspense, Crimen, Acción
      Dirigida por Asger Leth
      Reparto Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell
      Un ex policía Nick Cassidy (Sam Worthington, Avatar) se ha fugado y amenaza, ante su desesperación, con quitarse la vida lanzándose desde una azotea de un rascacielos de Manhattan. La oficina más cercana de la policía de Nueva York responde inmediatamente la llamada de socorro de una mujer que se ha dado cuenta de la situación. El lugar se convertirá en un hervidero de agentes especiales entrenados para manejar el incidente y será una experta psicóloga negociadora, Lydia Anderson (Elizabeth Banks, ¿Hacemos una porno?) quien se ponga al frente para conseguir calmar a Nick e impedir que salte desde el filo del abismo en el que se encuentra. Pero las cosas no saldrán según lo esperado, ya que Nick tiene algunas cartas ocultas que poco a poco se irán descubriendo, revelando sus verdaderos propósitos. Al frente del proyecto se encuentra el director danés Asger Leth. Completan el reparto Jamie Bell (Las aventuras de Tintín, el secreto del unicornio), Ed Harris (Appaloosa), Edward Burns (Salvar al soldado Ryan) y Kyra Segwick (Phenomenon).
      Medios
      2,5
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Margin Call

      Margin Call

      21 de octubre de 2011 / 1h 47min / Drama, Suspense
      Dirigida por J.C. Chandor
      Reparto Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons
      'Margin Call' se centra en el mundo de las altas finanzas y gira alrededor de una serie de personajes clave dentro de un banco de inversión durante las veinticuatro horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Todo comienza cuando a un analista junior, Peter Sullivan (Zachary Quinto, 'Héroes', 'Stark Trek'), le revelan información comprometida que podría provocar el desmoronamiento de su empresa. Este hecho desencadenará una serie de decisiones que irán pasando de mando a mando, desde el más bajo al más alto, en un intento desesperado por salvarse a sí mismos aunque sean conscientes de que el mundo se vendrá abajo por culpa de sus decisiones.La crisis financiera la fraguaron ellos y podría haberse evitado, pero los intereses creados, las fallas en el sistema y el abuso de poder han contribuido al derrumbe. Este thriller en torno a los entresijos del mundo de las altas esferas financieras, centrada en el poder y la avaricia de aquellos que de verdad lideran el mundo, cuenta con un reparto estelar compuesto por Kevin Spacey ('American Beauty'), Paul Bettany ('Master and Commander'), Jeremy Irons ('Herida'), Standley Tucci ('The Lovely Bones') y Demi Moore ('Ghost'), y se trata de la ópera prima del guionista y director J.C. Chandor. Un relato crudo, muy crítico y aleccionador sobre el germen de la lamentable situación actual en la que se encuentran los mercados.
      Medios
      3,7
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      3,0
      Ver el tráiler
    • The Italian Job

      The Italian Job

      26 de septiembre de 2003 / 1h 51min / Acción, Suspense, Crimen
      Dirigida por F. Gary Gray
      Reparto Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton
      El plan, audaz e impecable; el atraco, ejecutado con maestría; la fuga a través de los canales de Venecia, limpia y sin errores… Charlie Crocker (Mark Wahlberg), su mentor John Bridger (Donald Sutherland) y sus hombres no tendrían vida suficiente para saborear los frutos totalmente merecidos de este golpe histórico. Pero la banda, sin saberlo, alberga en su interior a un traidor que arruinará de golpe todos sus planes: dejando caer la máscara, Steve Frezelli (Edward Norton) abate a sangre fría a Bridger y se fuga con los lingotes que acaban de robar de una caja fuerte veneciana. El atraco del siglo termina así bañado en sangre. Meses después, Charlie encuentra la pista de Frezelli en California y convence a Stella (Charlize Theron), la hija de Bridger, experta en cajas fuertes, para que le ayude a vengar la muerte de su padre. La banda se reúne de nuevo para recuperar el oro de Venecia y convertir Los Ángeles en el escenario del embotellamiento más grande de su historia.
      Medios
      3,4
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Frequency

      Frequency

      1 de septiembre de 2000 / 1h 48min / Fantasía, Suspense, Drama
      Dirigida por Gregory Hoblit
      Reparto Dennis Quaid, Shawn Doyle, Jim Caviezel
      John Sullivan es un inspector de policía obsesionado con la muerte de su padre, producida durante un espectacular incendio en el año 1969. Un día, descubre que a través de una vieja radio que perteneció a su progenitor puede escuchar la voz de un hombre. Tras ponerse en contacto con esa voz misteriosa, reconoce en ella a su padre. Inexplicablemente, John puede comunicarse con él, más allá de la muerte y el tiempo, y juntos tratan de impedir una serie de horribles sucesos que acontecieron en el pasado. No obstante, cada milagro tiene un precio a pagar, más aún si cabe cuando se está modificando el pasado…
      Medios
      3,6
      Usuarios
      3,6
      Sensacine
      3,5
      Ver el tráiler
    Back to Top