Mi SensaCine
El rito
20 películas similares a "El rito"
  • Fanny y Alexander

    Fanny y Alexander

    30 de marzo de 1984 / 3h 08min / Drama
    Dirigida por Ingmar Bergman
    Reparto Pernilla Allwin, Bertil Guve, Pernilla August
    Durante las navidades de 1907, en la localidad sueca de Uppsala, Oscar Ekdahl, integrante de una numerosa familia liberal dedicada al teatro, enferma y fallece poco tiempo después, dejando una viuda, Emilie, y dos hijos, Fanny y Alexander. El responsable de oficiar el funeral es el obispo protestante Edvard Vergerus. El pastor presta consuelo a la joven viuda. Tras frecuentarla durante un tiempo, le propone matrimonio. Emilie acepta y se muda a casa del obispo junto a sus hijos, tras contraer matrimonio. El nuevo hogar resulta terriblemente inhóspito para los niños. Acostumbrados a la bonhomía y relajación de su familia paterna, Fanny y Alexander descubren la severidad y el trato adusto de Vergerus, su madre, su hermana y su criada. El niño se rebela contra el padrastro y recibe por ello un cruel castigo.
    Medios
    4,9
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • El gran Gatsby

    El gran Gatsby

    17 de mayo de 2013 / 2h 22min / Drama, Romántico
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Reparto Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan
    Nos encontramos en la década de los veinte, en Nueva York. Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio, 'Titanic'), es un multimillonario excéntrico que pasa las noches alternando con la alta sociedad, organizando suntuosas fiestas en las que se erige como el centro de todo, mientras que se pasa el día completamente solo, recluído en su mansión de Long Island. Cerca de su casa se mudará Nick Carraway (Tobey Maguire, 'Spider-Man'), un muchacho trabajador que pronto quedará fascinado con la figura de su controvertido y exitoso vecino. ¿Qué se oculta detrás de su máscara de superficialidad? ¿Cómo consiguió su fortuna siendo sus orígenes humildes? Muchos son los interrogantes que se plantean tras la figura de este hombre en el que se concentran todas las cosas buenas y malas de la América del momento. Nick, pronto descubrirá que Jack, a pesar de todo el universo suntuoso que le rodea, es infeliz porque no pudo conseguir al amor de su vida, de sus tiempos de juventud, Daisy (Carey Mulligan, 'Nunca me abandones'), casada con otro hombre, Tom Buchanan (Joel Egerton, 'Animal Kingdom'). El imaginativo y colorista director Baz Luhrmann ('Moulin Rouge') regresa a la dirección tras unos años de inactividad con esta nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, que ya fue llevada a la gran pantalla por Jack Clayton en 1974, con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas y guion del gran Francis Ford Coppola.
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Cielo sobre Berlín

    Cielo sobre Berlín

    15 de enero de 1988 / 2h 08min / Drama, Fantasía, Romántico
    Dirigida por Wim Wenders
    Reparto Bruno Ganz, Solveig Dommartin, Otto Sander
    Damiel (Bruno Ganz) y Cassiel (Otto Sander) son dos ángeles que vagan por el Berlín de la posguerra, una ciudad dividida por “el muro de la vergüenza”. A pesar de ser invisibles para los humanos, dan su ayuda y comodidad a todas las almas solitarias y deprimidas que van conociendo. Éstos escuchan los pensamientos de los mortales torturados y tratan de consolarlos, pues han sido testigos de su historia y de la de la ciudad. Aunque Damiel y Cassiel son observadores puros, visibles sólo a los niños y a los hombres de corazón puro, son incapaces de cualquier interacción física con nuestro mundo. Damiel se encuentra infeliz con su estado de inmortalidad después de enamorarse de una bella trapecista llamada Marion (Solveig Dommartin) y desea convertirse en humano para poder experimentar la vida. También descubrirá que él no es el único que ha hecho este cambio y que una experiencia puramente espiritual no es suficiente para satisfacer a nadie. Una estrella de cine (Peter Falk), que ha llegado a Berlín para hacer una película sobre el pasado nazi de Berlín, le ayudará en la transformación, explicándole las alegrías más básicas de la experiencia humana, como la sublime combinación de café y cigarrillos.
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Eva al desnudo

    Eva al desnudo

    12 de abril de 1952 / 2h 10min / Drama
    Dirigida por Joseph L. Mankiewicz
    Reparto Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders
    Margo Channing (Bette Davis) es una de las más grandes estrellas en Broadway, pero a pesar de su éxito está cada día más atormentada por el paso del tiempo. Acaba de cumplir cuarenta años y su esposo, Bill Samson (Gary Merrill), escritor de famosas obras de teatro acaba de descubrir un nuevo talento. Ella es Eva Harrington (Anne Baxter) una joven bella, humilde y que siente una enfermiza idolatría por Margo. Tras contarle a Margo lo mucho que desea parecerse a ella y tener la vida que ha conseguido, Eva le coge carió, se compadece de ella y termina acogiéndola en su casa. Sin embargo, no se percata de que esta nueva compañía es una amenaza para su carrera y poco a poco la joven comienza a reemplazarla, tanto en el trabajo como en su vida privada. La única que sospecha de Eve es la anciana sirvienta de Margo, Birdie (Thelma Ritter).
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • I'm Still Here

    I'm Still Here

    11 de febrero de 2011 / 1h 48min / Documental, Drama
    Dirigida por Casey Affleck
    Reparto Joaquin Phoenix, Antony Langdon, Casey Affleck
    El filme narra la falsa retirada del cine de Joaquin Phoenix, que anunció ante los medios en otoño de 2008. El actor aseguró que dejaba su carrera para recuperar su faceta como músico de hip hop. El nominado al Oscar Casey Affleck debuta en la dirección con este retrato del artista en medio de esa encrucijada.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • César debe morir

    César debe morir

    23 de noviembre de 2012 / 1h 16min / Drama
    Dirigida por Paolo Taviani, Vittorio Taviani
    Reparto Cosimo Rega, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri
    Los presos de la cárcel Rebibbia, en Roma, van a cambiar por una temporada las cuatro paredes de sus celdas por un escenario. Un director de teatro ha propuesto al director de la prisión preparar una obra de teatro protagonizada por los reclusos y éste la ha considerado una muy buena idea. La obra en cuestión es "Julio César", de Shakespeare. Durante unos meses los encarcelados se sumergen en los textos del dramaturgo británico viajando hasta lugares de su interior nunca antes inspeccionados. El trabajo que realizan es duro: leer, aprender de memoria, ensayar… Pero la esperanza y las ganas por sentirse realizados son mayores. Los presos, sin embargo, no pueden olvidar sus errores, los crímenes que los llevaron hasta allí, y, aunque el tiempo que dedican a la obra alivia el desasosiego de muchos, otros se sentirán aún más presos después de conocer el arte, la libertad de la interpretación.La obra se estrena entre nervios e inseguridades, pero los presos acogen con gusto los aplausos del público. Cuando cae el telón vuelven a convertirse en reclusos y a sostener el peso de su culpa en su conciencia.
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Ocho y medio

    Ocho y medio

    mayo 1963 / 2h 18min / Drama, Fantasía
    Dirigida por Federico Fellini
    Reparto Marcello Mastroianni, Anouk Aimée, Sandra Milo
    Guido Anselmi es un prestigioso director de cine que se encuentra en mitad de un proyecto imposible de acabar. El realizador está atravesando una crisis de inspiración y la presión ejercida por los que le rodean no le ayuda a salir del ensimismamiento. En un intento por encontrar la inspiración a través de la tranquilidad, Anselmi viaja hasta un balneario donde pasará una temporada, pero lo suyo es una misión imposible. Su esposa, el productor de la película, su amante, los actores… Todos le piden que hable del proyecto y él lo único que quiere es olvidarlo. Durante estos días se sumerge en el universo de sus recuerdos para intentar encontrar a su musa allí. Revisar los acontecimientos de su vida, los detalles olvidados con el paso del tiempo y también sus amantes ayudan a este director a evitar la particular muerte de su creatividad. Esta película, con tintes autobiográficos, está dirigida por el italiano Federico Fellini. Completan el reparto los actores Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Sandra Milo, entre otros.
    Usuarios
    3,4
  • Los niños del paraíso

    Los niños del paraíso

    15 de marzo de 1945 / 3h 02min / Drama, Romántico
    Dirigida por Marcel Carné
    Reparto Arletty, Jean-Louis Barrault, Pierre Brasseur
    Ambientada en el mundo teatral parisino de 1840, narra la tormentosa historia de amor entre la actriz Claire Reine, conocida bajo el nombre de Garance, y el célebre mimo Baptiste Deburau. Un romance en el que se entrometerán otros personajes, ya que Lacenaire, Frédérick Lemaître y el riquísimo conde de Monterrey pretenden a Garance; por su parte, la fiel, cariñosa y desgraciada Nathalie vive enamorada de Baptiste. Aunque las vidas de ambos transcurren por caminos diferentes, el destino terminará por unir este amor imposible.El director Marcel Carné se inspiró en textos del poeta Jacques Prévert para crear esta película de culto.
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • James Dean: Una vida inventada

    James Dean: Una vida inventada

    Fecha de estreno desconocida / 2h 00min / Biografía, Drama
    Dirigida por Mark Rydell
    Reparto James Franco, Michael Moriarty, Valentina Cervi
    'James Dean: una vida inventada' cuenta la vida de James Dean, una estrella de Hollywood de los años cincuenta. Atormentado por la muerte de su madre cuando todavía era un niño y la mala relación con su padre, James llevó una vida inestable y complicada que le condujo a la muerte, con tan solo 24 años. Este largometraje muestra la verdadera historia de una estrella que se quedó sin luz demasiado pronto.Dirigida por el cineasta Mark Rydell ('La apuesta perfecta'), la cinta está protagonizada por el joven actor James Franco ('Oz, un mundo de fantasía'), el cual da vida al gran James Dean y le pone voz al relato. Gracias a este largometraje, Franco consiguió un Globo de Oro en el año 2001. Al año siguiente, la película ganó un Emmy en la categoría de Mejor Dirección Artística.
    Usuarios
    3,2
  • Imitación a la vida

    Imitación a la vida

    27 de junio de 1960 / 2h 05min / Drama, Romántico
    Dirigida por Douglas Sirk
    Reparto Lana Turner, Juanita Moore, Sandra Dee
    Parábola sobre la vida americana a través de la amistad y el destino de dos mujeres que educan solas a sus hijas, una blanca, la otra negra.
    Usuarios
    3,2
  • Perhaps Love

    Perhaps Love

    Fecha de estreno desconocida / 1h 47min / Drama, Musical, Romántico
    Dirigida por Peter Chan
    Reparto Takeshi Kaneshiro, Zhou Xun, Jacky Cheung
    'Perhaps Love' es una película romántica que se desarrolla durante la producción de un musical. La pasión, los celos y el odio comienzan a aflorar en el triángulo amoroso que se va formando. Cuando el trío está inmerso en el ojo del huracán de los sentimientos, aparece un Cupido moderno que es capaz de compartir sus penas y alegrías, consiguiendo que todo salga a la luz.
    Usuarios
    3,0
  • Mi mujer es una actriz

    Mi mujer es una actriz

    9 de mayo de 2003 / 1h 30min / Comedia, Drama, Romántico
    Dirigida por Yvan Attal
    Reparto Charlotte Gainsbourg, Yvan Attal, Terence Stamp
    Yvan es periodista deportivo y su esposa Charlotte es actriz. Cuando un amigo le comenta a Yvan que vivir con una actriz es compartir la vida con una mujer a la que han besado otros hombres y a la que los espectadores desnudan con la mirada, Yvan comienza a dudar. Charlotte sucumbe a los encantos de John, su compañero de reparto, con quien está rodando en Londres, mientras su marido toma clases de teatro en París, donde conoce a una joven actriz por la que se siente atraído.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Opening Night (Noche de estreno)

    Opening Night (Noche de estreno)

    Fecha de estreno desconocida / 2h 24min / Drama
    Dirigida por John Cassavetes
    Reparto Gena Rowlands, John Cassavetes, Ben Gazzara
    Myrtle Gordon (Gena Rowlands), actriz de Broadway, ensaya para su última obra. Esta versa sobre una mujer que no es capaz de admitir que el tiempo pasa y que se está haciendo mayor. Myrtle es una artista que se mete con una intensidad desmedida en la piel de sus personajes. Cuando es testigo de la muerte de uno de los jóvenes fans que tanto la adora, se siente responsable y entra en una profunda crisis emocional que comienza a interferir con su trabajo profesional.El realizador neoyorkino John Cassavetes, director de "Maridos", "Rostros" o "El asesinato de un corredor de apuestas chino" entre otras, dirigió nuevamente a su mujer (hasta en diez películas trabajaron juntos) y también a Ben Gazzara en este drama entre bambalinas cuya historia y guión también había desarrollado él mismo. De "Opening Night" realizaría años después su particular versión Pedro Almodóvar en "Todo sobre mi madre".
    Usuarios
    3,1
  • La muerte de Robert Mitchum

    La muerte de Robert Mitchum

    23 de septiembre de 2011 / 1h 31min / Comedia, Drama
    Dirigida por Olivier Babinet, Fred Kihn
    Reparto Olivier Gourmet, Cosme Castro, Bakary Sangaré
    Un actor mediocre llamado Franky ve pasar la vida fumando cigarrillos y soñando con la idea de llegar a ser famoso algún día. Arsène, su representante, se lo lleva de viaje hasta el Círculo Polar Ártico, donde le prometen el papel de su vida. Para conseguir que Franky se haga conocido de una vez por todas, Arsène será capaz de todo con tal de relanzar la carrera de su representado y, por supuesto, de él mismo.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Motforestilling

    Motforestilling

    Fecha de estreno desconocida / 1h 37min / Drama, Espionaje
    Dirigida por Erik Lochen
    Reparto Espen Skjønberg, Per Theodor Haugen, Kari Rasmussen
    Se trata de una obra donde el metacine, cine donde se habla de cine, está muy presente. La acción se encuentra narrada a través de tres tipos de imágenes: planos o imágenes de una película que se está grabando, escenas en las que se muestra cómo está teniendo lugar ese rodaje y la historia de amor entre los dos protagonistas. Tres narraciones que se mezclan con reflexiones políticas. Una película del modernista director Erik Løchen, que ha estado al frente de películas como Jakten (1959) o Las objeciones (1972).
    Usuarios
    3,0
  • Interview

    Interview

    4 de enero de 2008 / 1h 23min / Drama
    Dirigida por Steve Buscemi
    Reparto Steve Buscemi, Sienna Miller, Michael Buscemi
    Pierre Peders es un corresponsal político enfurecido por la decisión de su editor, quien le ha encomendado la tarea de entrevistar a Katya, la estrella de una serie de televisión. Para Pierre, es mucho más importante la noticia del último escándalo ocurrido en la Casa Blanca, pero se ve obligado a acudir a un lujoso restaurante de Manhattan para citarse con Katya.La entrevista es un auténtico desastre, pero un accidente inesperado hace que terminen en casa de la estrella televisiva, dejándose llevar por los efectos del alcohol y otras drogas y creando un interesante clima en el que las revelaciones emergen.Remake de la película homónima del director holandés Theo van Gogh.
    Usuarios
    2,8
    Ver el tráiler
  • Presunto inocente

    Presunto inocente

    12 de octubre de 1990 / 2h 07min / Suspense, Drama
    Dirigida por Alan J. Pakula
    Reparto Harrison Ford, Brian Dennehy, Raúl Julia
    Rusty Sabich es un brillante abogado que trabaja para la oficina del fiscal del distrito. Una compañera suya, Carolyn Polhemus, es encontrada muerta en su apartamento, con signos de haber sido violada. El fiscal jefe, Raymond Horgan, preocupado por las inminentes elecciones a su cargo, ordena a Rusty que se ocupe de la investigación. Sabich, un hombre casado, tiene un conflicto de intereses, ya que mantuvo una apasionada relación extraconyugal con la víctima. Además, un detective que pertenece al equipo rival en las elecciones a la fiscalía hace sus propias indagaciones. Los investigadores encuentran pruebas que incriminan a Sabich, quien es acusado de asesinato, una vez que Nico Della Guardia, el adversario electoral de Horgan, accede al cargo de fiscal del distrito. La investigación hace mella en la carrera profesional del abogado y en su matrimonio.
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Efectos secundarios

    Efectos secundarios

    5 de abril de 2013 / 1h 46min / Crimen, Drama
    Dirigida por Steven Soderbergh
    Reparto Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law
    Llevada a cabo por el guionista Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne, ¡El soplón! o Contagio) y el director Steven Soderbergh, Efectos secundarios, muestra desde diferentes puntos de vista el mundo de los fármacos y cómo éstos afectan en ocasiones de manera inesperada.Emily (Rooney Mara, La red social, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres ) es una chica que, tras perder repentinamente su vida de ensueño, comienza a tener problemas de ansiedad. Para combatir la enfermedada acude a la doctora Dr. Victoria Siebert (Catherine Zeta Jones, La máscara del Zorro, Chicago), que, con el tiempo, le ayudará a recuperarse. Pero tras la salida de su marido (Channing Tatum, Querido John, Magic Mike) de la cárcel, la joven recae de nuevo, hasta el punto de intentar suicidarse. En el hospital le atiende el psiquiatra Jonathan Banks (Jude Law, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Anna Karenina), quien le suministra un tratamiento antidepresivo. Pero este parece no dar resultado, por lo que Emily visita al doctor de nuevo para que le recete otro medicamento, uno nuevo en el mercado que le ha recomendado una amiga del trabajo. Lo que ella menos se podía esperar, eran los efectos que iba a generar en ella este fármaco experimental.La enferma se verá envuelta en un asesinato que inevitablemente salpicará a los doctores Johnathan y Victoria, siendo difícil determinar quién es el verdadero culpable del atroz suceso, ¿la medicina, los médicos, o la paciente?
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Matar a un ruiseñor

    Matar a un ruiseñor

    16 de abril de 1964 / 2h 09min / Drama, Crimen
    Dirigida por Robert Mulligan
    Reparto Gregory Peck, Mary Badham, Phillip Alford
    Ambientada en la época de la Gran Depresión, la película narra la firme defensa del abogado Atticus Finch a favor de un hombre negro acusado injustamente de violar a una mujer blanca. Entre la población sureña se conoce la injusticia, pero el color de la piel del hombre acusado ya es suficiente motivo para que la justicia del pueblo lo considere culpable. Atticus Finch sorprenderá a la sociedad haciéndose cargo de un caso que parece perdido debido a los prejuicios raciales existentes. La decisión de Finch de defender al hombre acusado provocará una lista de conflictos con gente de la profesión, pero en cambio le otorgará la admiración de sus dos hijos. La cinta, adaptación de la obra homónima del escritor Harper Lee, está dirigida por Robert Mulligan ('Verano en Louisiana') y protagonizada por Gregory Peck ('Vacaciones en Roma'), Frank Overton ('Almas en la hoguera'), Rosemary Murphy ('Todos mis hijos') y Robert Duvall ('El Padrino'). Recibió ocho nominaciones a los premios Oscar, de las cuales fue galardonada con tres entre las que destaca el premio al Mejor Actor para Gregory Peck.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Ver el tráiler
  • Amistad

    Amistad

    6 de marzo de 1998 / 2h 28min / Drama, Histórico
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Djimon Hounsou, Morgan Freeman, David Paymer
    Esta película cuenta la historia de un numeroso grupo de africanos que viajan a bordo de un barco llamado 'La amistad'. Capturados para la esclavitud, se amotinan y logran tomar el control de sus captores con el objetivo de poder regresar a África. Pero las tropas de guardacostas estadounidenses les interceptan y finalmente son trasladados a Estados Unidos, donde serán juzgados por el asesinato de dos personas. Allí permanecerán en prisión esperando a que se celebre su juicio, mientras que en Estados Unidos comienza una auténtica lucha que enfrentará al país entero y que generará un gran desequilibrio en su sistema judicial. Pero para las personas que han sido juzgadas, toda esta batalla, no será más que una gran lucha personal, la lucha por un derecho primordial: la libertad.Dirigida por Steven Spielberg (Jurassic Park, Lincoln, Tiburón) y protagonizada por Anthony Hopkins, Nigel Hawthorne y Morgan Freeman, esta película con cuatro nominaciones a los Oscar, está basada en hechos reales.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
Back to Top