Mi SensaCine
    'Jack Ryan': Visitamos en exclusiva el rodaje de la nueva serie de Amazon protagonizada por John Krasinski
    Por Custodio Guerrero — 22/8/2018 a las 16:45
    facebook Tweet

    La ficción basada en los libros de Tom Clancy se estrenará en nuestro país de la mano de Amazon Prime Video el 31 de agosto.

    En las plenas calles de París
    1. En las plenas calles de París +

    A finales de junio de 2017, Amazon Prime Video nos invitó en exclusiva al rodaje de Jack Ryan, su nueva serie original basada en los libros de Tom Clancy que estará disponible al completo el próximo 31 de agosto.

    La secuencia que tuvimos la oportunidad de ver fue en el exterior -algo casi inaudito en cualquier set visit de una serie o película- concretamente en una de las calles del barrio Belleville, uno de los más diversos culturalmente de París.

    En esta primera temporada, Jack Ryan descubre un patrón en la comunicación terrorista que le lleva a protagonizar una peligrosa maniobra dentro de una nueva clase de terrorismo que amenaza con la destrucción a escala global.

    En el rodaje vimos en plena acción a John Krasinski (The Office), Wendell Pierce (The Wire) y a la actriz francesa Marie-Josée Croze en una secuencia donde entraban armados a un edificio de la calle para investigar a un posible sospechoso. Todo ello por la mañana y por la tarde teníamos programado poder ver una escena de una explosión en la misma calle con figurantes árabes huyendo y gritando. Todo esto en plena alerta terrorista en París, donde en el mismo año e incluso el mismo mes antes mencionado surgieron varios atentados. Además, ese mismo día hubo una alerta falsa de bomba en el metro, algo inusual al parecer según una periodista francesa con la que visitaba el rodaje. ¿Pero cómo es entonces rodar una escena de ese calibre después de estar en esta alerta?

    La producción de Jack Ryan ya sabía a lo que se enfrentaba y además ya contaba con varia experiencia en rodajes fuera de Estados Unidos, ya que lo hicieron en Montreal, Maryland e incluso Marruecos en localizaciones únicas como bases militares, aeropuertos, desiertos, pequeños pueblos y lugares top-secret no revelados.  Además, también utiliza equipo y actores de todo el mundo como Canadá, Italia, España, Líbano, Israel y Marruecos, entre otros.

    Los figurantes que iban de policías tenían que ponerse un chaleco reflectante cada vez que paraban la grabación, al igual que los coches de policía que escondían el logo de ‘Policía’ con un imán donde ponía ‘Cinema’ y así advertir a los viandantes parisinos de que se trata de un rodaje y que no cundiese el pánico. Las calles se encontraban cortadas y las personas podían pasar a sus respectivos hogares siempre y cuando pidiesen permiso. Así explicaba la propia actriz francesa, Marie-Josée Croze, cómo fue rodar esta secuencia en las calles de Paris mientras estaban en alerta de terrorismo:

    Es interesante, muy interesante. Para ser honesta, esperaba que fuese más difícil de lo que ha sido. La gente ha sido muy amable y cercana y es una de las mejores cosas que ha ocurrido durante el set porque he rodado ya en Francia y normalmente no dejamos a varias personas dejar pasar a sus casas y se ponen como unas fieras. Por lo que cuándo lo vi aquí, fue como una grata sorpresa

    Lamentablemente, el momento del rodaje de la explosión en plena calle de París no pudimos verla porque cayó una tormenta de verano, pero que por otro lado hizo que pudiésemos hablar con su protagonista John Krasinski y con su co-creador Graham Roland.

    La primera persona a la que pudimos entrevistar fue a Croze, la misma que nos llevó a tomar un café en una cafetería de al lado del rodaje, contándonos ahí a quien daba vida:

    Interpreto a la capitana Sandrine y trabajo para la policía de París contra el terrorismo. Jack Ryan viene a Francia porque busca a un terrorista y se esconde por aquí por lo que no le queda otra que trabajar con ella porque es la jefa. Es un personaje al que intento hacer algo entre fuerte y divertido y un poco diferente a otras personas. Me sorprendo algunas veces de la habilidad que tengo de hacer las bromas que hago, ya que Jack Ryan es como más serio todo el tiempo, más que yo

    Llevaban ya rodados cinco de los ocho episodios. Cuenta que era su primer papel importante en televisión y nos explicó que se unió a la serie a última hora, por lo que no le dio mucho tiempo para prepararse físicamente tanto como le hubiera gustado.

    Después de ver en el rodaje algunas secuencias de cómo entraban armados los tres protagonistas de Jack Ryan a un edificio del barrio de París, nos llevaron al camerino de Wendell Pierce que interpreta a James Greer, un agente de la CIA y que afirma haber encontrado otra inspiración para prepararse su personaje totalmente opuesta a las ya películas estrenadas:

    Vi las anteriores películas sobre Jack Ryan pero no las hice por la razón de prepararme mi personaje. Pero en realidad sí que encontré a una persona que era mucho como mi personaje. No puedo decir quién pero era un agente real. He estado en contacto con él en cada rodaje. Desde Montreal hasta Marruecos hasta ahora en París. Y en realidad, en Marruecos le llamé diciéndole que estaba allí y me dijo: Si necesitas algo allí, sólo dímelo. Es decir, todas los contactos que puede tener…y la información que tiene

    Las escenas de acción son increíbles pero también destaca las humanas, que son increíblemente duras de hacer por unas razones que no ha podido desvelar. Habría que ver la serie para descubrirlo.

    Fanatismo entre actores

    Percell tuvo muy claro desde el principio la razón por la que tenía que unirse a Jack Ryan:

    Por dos razones: John.  Krasinski. En serio. Nos conocimos hace un par de años en el aeropuerto y le vi y estaba como: ‘Oh, es John. Pero déjalo, está con su familia’. Y después hablamos por teléfono por la serie y me dice: ‘Te vi en el aeropuerto hace un par de años pero no quería molestarte’ y le dije que hice justo lo mismo. Siempre he sido muy fan de su trabajo. Y me encanta el hecho de que en unos años hiciese tantos trabajos de un rango enorme como productor, director y actor. Es increíble. Él no lo diría, pero él es una de las razones de las que me uní. Como actor trabajar en The Office y luego en 13 horas: los soldados de secretos de Bengasi me muestra que se pone a prueba con su trabajo día a día

    Tanto es fan de The Office que terminé cantando con él la intro de la serie al finalizar la entrevista.

    Una historia adaptada para la actualidad

    Jack Ryan está creada por Carlton Cuse (Perdidos) y Graham Roland, éste último presente en el rodaje y con el que también tuvimos oportunidad de hablar en una cafetería cerrada por y para el rodaje.

    Roland nos habló sobre cómo era de genial e increíble trabajar con Culson y de cómo llevar a la televisión Jack Ryan era mucho mejor que al cine, ya que no se puede indagar tanto en el personaje como se puede hacer en la pequeña pantalla:

    Los libros se escribieron en una época donde como la guerra contra las drogas y cuando comenzamos el proyecto, la pregunta para nosotros era ¿Con qué libro vamos a comenzar? Pero el mundo ha cambiado tanto desde que los libros se publicaron que tuvimos que inventar nuestra propia historia que habla sobre lo que está sucediendo en la actualidad y que todo el mundo sabe que ocurre. El fundamentalismo islámico y la xenofobia es algo de lo que gira mucho ahora mismo nuestro paisaje político actual y globalmente. Porque empezar con Rusia o China simplemente no parecería real

    Tenemos que empezar con el fundamentalismo islámico, cómo se creó, como son estas personas.  El entender cómo son las circunstancias que le llevan a hacer esto y lo otro, esto es de lo que trata la primera temporada. De Jack persiguiendo a este personaje que cree es el nuevo Osama Bin Landen, por lo que le sacan de su escritorio para una operación en el exterior y él no está preparado para ello, por lo que es empujado a este mundo que al que realmente se adapta bastante rápido

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Álbumes de fotos recomendados
    'Breaking Bad': Estas son las 5 escenas favoritas de Aaron Paul
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 11 de octubre de 2019
    'Breaking Bad': Estas son las 5 escenas favoritas de Aaron Paul
    'Élite': Ten cuidado porque puedes enamorarte de estos dos nuevos personajes de la temporada 3
    NOTICIAS - Gente
    martes, 8 de octubre de 2019
    'Élite': Ten cuidado porque puedes enamorarte de estos dos nuevos personajes de la temporada 3
    'Merlí: Sapere Aude': Fecha de estreno y primeras imágenes del esperado 'spin-off' de 'Merlí'
    NOTICIAS - Actualidad
    martes, 8 de octubre de 2019
    'Merlí: Sapere Aude': Fecha de estreno y primeras imágenes del esperado 'spin-off' de 'Merlí'
    Adelántate a la tercera serie de 'The Walking Dead' con las primeras imágenes de su heroína
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 4 de octubre de 2019
    Adelántate a la tercera serie de 'The Walking Dead' con las primeras imágenes de su heroína
    Ver todos los álbumes de fotos de Serie
    Las series más esperadas
    See
    1
    See
    Reparto Jason Momoa, Sylvia Hoeks, Alfre Woodard
    Drama, Ciencia ficción
    Estreno
    1 de noviembre de 2019 en
    Todos los vídeos
    La Materia Oscura
    2
    Reparto Dafne Keen, Ruth Wilson, Anne-Marie Duff
    Drama, Fantasía
    Estreno
    4 de noviembre de 2019 en
    Todos los vídeos
    The Mandalorian
    3
    Reparto Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte
    Aventura, Ciencia ficción
    Estreno
    12 de noviembre de 2019 en Disney+
    Todos los vídeos
    Watchmen
    4
    Reparto Regina King, Jean Smart, Don Johnson
    Aventura, Ciencia ficción
    Estreno
    20 de octubre de 2019 en HBO
    Todos los vídeos
    Nuevas series más esperadas
    Back to Top