Mi cuenta
    De Utah a Serbia: Visitamos el nuevo e impresionante rodaje de 'The Outpost' con motivo de la segunda temporada

    La nueva y esperada entrega de la creada por Jason Faller y Kynan Griffin se estrenará en SYFY España el próximo 23 de julio.

    SYFY España

    Hace más de un año, SensaCine tuvo la oportunidad de poder asistir al rodaje de la primera temporada de The Outpost en Utah. Y ahora, con motivo del estreno de la segunda entrega, que se estrenará en exclusiva en SYFY España el próximo 23 de julio, hemos podido visitar de nuevo el set de la serie pero esta vez en Serbia, concretamente en Belgrado.

    En esta nueva entrega veremos de nuevo a Talon (Jessica Green) y a Gwynn (Imogen Waterhouse) pero esta vez enfrentándose a una inminente guerra con la Orden Primaria. Mientras lidia con los peligros que entraña invocar demonios, Talon tendrá que enfrentarse a los espías, asesinos y ejércitos que desplegarán la trinidad de jefes supremos de la Orden Primaria. Además, esta entrega cuenta con la participación de la actriz española Paloma Bloyd que interpreta a la primera mujer de Janzo (Anand Desai-Barochia) y que aparecerá en los episodios 7 y 10 de esta segunda temporada.

    Aunque no pudimos hablar con Bloyd, sí que lo hicimos con sus creadores, Jason Faller y Kynan Griffin,  Imogen Waterhouse, Anand Desai-Barochia, Jake Stormoen, Jessica Green y con las nuevas incorporaciones Amita Suman y Aaron Fontaine. Pero antes de ello, pudimos hacer un tour sobre los nuevos sets de la segunda temporada que han aumentado considerablemente.

    Partiendo de que trabajan con el mismo presupuesto que con la primera temporada, es increíble cómo han podido construir un set mucho más grande, concretamente un 30% más que el de Utah, y con muchos más detalles que si se hubiese rodado en Estados Unidos. Los mismos creadores nos cuentan que se mudaron principalmente a Serbia por el bajo coste de la producción:

    Creo que lo inmediato y obvio es que queríamos incrementar el alcance de la serie en cuanto al valor de producción, el tamaño de los sets, el número de extras, etc. Todas las cosas que hacen que una serie sea increíble. Y para lograr eso con el presupuesto con el que estábamos trabajando, teníamos que dejar Estados Unidos. Y Serbia es un lugar que tiene una larga y rica tradición en el cine. Han estado aquí mucha gente rodando películas a un alto nivel durante mucho tiempo. Muchas producciones de Hollywood han venido hasta aquí, incluso en la antigua Yugoslavia

    En Utah descubrimos que se trataba de un variopinto paisaje que ayudaba a la serie en cuanto a rodar en diferentes escenarios, desde el desierto a montañas con nieve. Sin embargo, Serbia también les ha ayudado en cuanto a sus propias ubicaciones medievales que aún se conservan bastante bien, algo que no tenían en Estados Unidos y que ha sido también una gran ventaja.

    Antes de comenzar la visita, nos volvemos a encontrar a la diseñadora de producción Lauren Spaldin, la misma que nos hizo el tour en Utah junto a los creadores. Yendo hacia La Fortaleza, que se encuentra construida en el exterior, vemos (como curiosidad ) que se encuentra al lado de ella otro gran set que nos explican que se trata de un Gran Hermano en el que consiste encerrar a varias personas en una especie de ciudad construida solo para ellos.

    Al grupo de periodistas nos dejan en una Fortaleza mucho más grande de lo que pudimos ver en Utah y con muchísimos más detalles, consiguiendo así ser lo más realista posible. Cuando llegamos a una plaza, que no aparece en la primera temporada, nos cuentan un curioso detalle. En el centro de ésta hay un árbol que está ‘aparentemente’ muerto pero que lo utilizan como atrezzo en la serie. Sin embargo, a medida que han ido rodando el árbol ha vuelto a la vida. Spaldin comenta esto como que The Outpost sí que es mágica al fin y al cabo.

    SYFY España

    Han aprendido de sus errores y esta vez han construido todo con fibra de vidrio, que es mucho más resistente para aguantar el frio o los veranos calurosos. Tanto ha ayudado poder grabar en Europa que nos adelantan que podremos ver, además de más extras, también animales como gallinas, perros, caballos o cabras.

    A diferencia de la primera temporada, esta vez el departamento de vestuario se encuentra en una planta del edificio de los estudios donde podemos ver una gran cantidad de trajes, tanto para los extras como para los protagonistas. No está todo en un solo container, ya que necesitan espacio para los aproximadamente los 400 trajes que conforman esta nueva temporada.

    En cuanto al rodaje en interiores, vemos cómo han evolucionado en detalles donde vemos una de las principales influencias que han tenido sus creadores: Kurosawa, el mismo que fue muy fan de los westerns y un poco de estas sociedades microcósmicas: “Una de las cosas más divertidas sobre hacer fantasía es tener un montón de influencias en el mundo real”, explica Griffin, “nuestros diseñadores de vestuario y producción se lo pasan en grande diciendo: ‘Aquí hay algo en el mundo real que nos gusta y queremos saber cómo meter esa influencia en nuestro mundo pero siempre dándole nuestro detalle particular’”

    Aunque no podemos hablar mucho de los sets de interiores por los spoilers, sí que podemos mencionar una de las habitaciones que se han construido desde cero y que pertenece a Gwyn. El set en cuestión tiene un balcón, digno de una Reina, que da a un chroma para poder hacer el exterior en post-producción.

    ¿QUÉ ES LO QUE NOS ESPERA LA SEGUNDA TEMPORADA?

    Y es que Gwyn tendrá mucho más protagonismo después de convertirse en Reina, por lo que veremos cómo sufrirá este cambio a la primera temporada, tal como nos lo ha contado la propia actriz Imogen Waterhouse: “Es un cambio masivo para ella. Ha pasado de ser una niña a una mujer”.

    Siempre pienso que la temporada pasada terminó de tal manera que piensas: ‘Bien, esto es lo que va a pasar la próxima temporada, eso es todo’ y luego toma un giro inesperado. Cuando estaba leyendo el guion estaba como: ‘Oh mierda, no es lo que pensaba que iba a pasar’

    Habrán muchos cambios en esta temporada, sobre todo gracias a las nuevas incorporaciones a esta nueva entrega, tal como lo explica Anand Desai-Barochia (Janzo):

    Creo con la introducción de nuevos personajes cambia la forma en la que estamos juntos. La nueva gente de la serie significa nuevas dinámicas para los personajes que ya conociste en la primera temporada
    SYFY España

    Y estas dos personas son Amita Suman y Aaron Fontaine que interpretarán a Naya y a Tobin, respectivamente. Sin embargo, hay que hacer hincapié en que Suman va a interpretar a un personaje que ya vimos en la primera temporada pero muy brevemente, algo que resulta ser una ventaja para ella aunque también puede llegar a ser un poco difícil el involucrarse en un papel que ya se presentó anteriormente:

    Es difícil porque ya tienes una idea de lo cómo era ella en la prima temporada. Pero ya que tuvo un pequeño papel, pude tener mucha libertad y muchas oportunidades para interpretarla, así que ha sido maravilloso y definitivamente ayudó

    Fontaine interpreta a Tobin, un personaje que dará mucho de qué hablar y que promete revolucionar La Fortaleza con su actitud:

    Es un tipo un tanto malcriado. Es rico y un poco mimado. Su padre murió recientemente y le dejó sus tierras. Tiene un gran ejército, así que lo que persigue es que sus hijos sean de sangre real por lo que llega a la base y le pide la mano a Gwynn. Pero la forma en la que lo hace, realmente no lo consigue y descubre que realmente no funcionan así las cosas. Todo esto se entera cuando llega a La Fortaleza. Además, tiene un problema con la bebida, lo que empeora las cosas. Es narcisista y engreído pero luego se convierte en una buena persona

    UNA POSIBLE TERCERA TEMPORADA

    Después de ser renovada por una segunda temporada, la intención de los creadores de expandir el mundo creado en la primera siempre ha estado ahí:

    Jason: Claro. Cuando estás en la primera temporada, estás en esa temporada y por supuesto que tuvimos cosas que preparan para futuras temporadas. Pero cuando llegas a la segunda, comienzas a pensar en la temporada tres y cuatro. Así que espero que todo lo que contamos sobre la mitología en la segunda temporada realmente abra la narrativa para las próximas
    Kynan: Expandimos mucho la mitología. Aprenderás mucho más sobre los Blackbloods; aprenderás mucho más sobre la Orden Primaria; aprenderás mucho más sobre el mundo y sus vecinos en La Fortaleza y algunas de las personas que habitan en él. Estoy muy emocionado de que la gente pueda profundizar un poco más en eso y creo que la mitología que hemos introducido en la temporada debería ser bastante interesante y emocionante, y darnos muchos lugares para ir con la serie

    Por lo que todo da a pie que si hay una tercera temporada, se pueda rodar de nueva en Serbia: “Sí, esa es la idea. Esperamos que tengamos esa oportunidad”, explica Kynan Griffin. Recuerda que la segunda temporada de The Outpost se estrena en exclusiva en SYFY España el próximo 23 de julio. Después de cada emisión los episodios estarán disponibles en el servicio najo demanda hasta el 14 de noviembre de 2019

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    Imágenes del primer episodio de la segunda temporada

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top