De ascendencia sueca y alemana, Kirsten Dunst nace en Nueva Jersey (Estados Unidos) el 30 de abril de 1982. A la edad de 6 años se muda a California y comienza sus estudios en la Escuela de Notre Dame en Los Ángeles.
Su carrera como actriz se inicia siendo muy niña, con tan sólo 8 años, y su debut cinematográfico tiene lugar en 1989 en un la tercera parte de ‘Historias de Nueva York’ bajo las órdenes de Woody Allen. En los siguientes años lleva a cabo diversos papeles en cine y televisión aunque no es hasta 1994 cuando adquiere una gran popularidad gracias a su papel en ‘Entrevista con el vampiro’, que protagoniza junto a Brad Pitt y Tom Cruise.
A partir de entonces se convierte en una de las actrices adolescentes más conocidas de Hollywood e interviene en numerosas películas como ‘Mujercitas’ (1994), ‘Jumanji (1995), ‘Las vírgenes suicidas’ (1999).
En 2002 obtiene el más exitoso papel de su carrera en ‘Spider Man’, en la que interpreta a Mary Jane Watson y comparte cartel con Tobey Maguire. Además de mantener su papel en las dos secuelas que han seguido al filme, la actriz ha protagonizado multitud de títulos como ‘La sonrisa de Mona Lisa’, ‘Wimbledon’ o ‘Elizabethtown’.