Bleu fue uno de los protagonistas de "High School Musical", la película original de Disney Channel galardonada con un Emmy, así como de "High School Musical 2", su secuela. También produce y es uno de los protagonizas del largometraje de William Dear "Free Style", en el que interpreta a un joven piloto de motocross que quiere ganar el Campeonato Nacional Amateur mientras ayuda a su familia. Se espera que la película se estrene a principios de 2009.
En la pequeña pantalla, Bleu protagonizó a un boxeador que acaba ganando el torneo Double Dutch en la película original de Disney Channel "Jump In!" (¡Salta!), junto a Keke Palmer y David Reivers, su padre en la realidad. Antes del estreno de HSM2, "Jump In!" era el programa más visto de Disney Channel, con 8,2 millones de espectadores en su estreno. Entre los créditos televisivos de Bleu también se incluye un papel protagonista en la serie de Discovery Kids/NBC "Flight 29 Down", y ha interpretado papeles como artista invitado en la serie de Disney Channel "Hannah Montana", "ER" (Urgencias), "The Amanda Show", "Cover Me" y "Malcolm & Eddie".
En los escenarios teatrales, Bleu ha participado en las producciones del off-Broadway "Tiny Tim is Dead" y "Brothers of the Knight", con Debbie Allen. Asistió a la prestigiosa Debbie Allen Dance Academy y más adelante al Los Angeles County High School for the Arts, especializado en teatro.
El segundo álbum de Bleu saldrá a la venta en febrero de 2009, distribuido por Hollywood Records. El primer álbum en solitario de Bleu llamado "Another Side" se lanzó en 2007 con el single de gran éxito "Push it to the Limit", de la película "Jump In!" (¡Salta!). En el verano de 2007, Bleu realizó una gira en solitario por 45 ciudades. Recientemente ha lanzado el single "Run It Back Again", de la película original de Disney Channel "Minutemen", que se ha convertido en una de las 10 canciones más descargadas de iTunes. En 2008, Bleu fue nominado a los Premios NAACP Image en la categoría de Mejor Artista Revelación.
Bleu está comprometido con muchas organizaciones benéficas para niños, entre las que cabe destacar el Hospital Infantil de St. Jude, Starlight Starbright y la Fundación Make-a-Wish.