Sydney Sweeney logra el 10º peor estreno de todos los tiempos: ha ganado una media de 650 dólares por cine
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La actriz suele apostar por proyectos independientes y en esta ocasión ha dado todo su físico para interpretar a la boxeadora Christy Martin: "Aumentamos mi consumo de calorías y empecé a tomar muchos batidos de proteínas y suplementos"

Como muchos de los que han salido de la cantera de Euphoria, Sydney Sweeney no ha tomado un camino fácil para avanzar en su carrera como actriz. Sweeney rompió muy pronto con esa imagen de chica rubia guapísima que seguramente le habría dado muchos papeles encasillados. En lugar de optar por el dinero fácil y cómodo, se arriesgó en su elección de proyectos y, poco a poco, ha construido una filmografía independiente muy interesante.

De ahí sale, por ejemplo, Reality, acerca del caso real de una ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que terminó en la cárcel por filtrar material clasificado. O Immaculate, una película de terror notable y arriesgada. O la comedia Cualquiera menos tú, que podría haberse aprovechado del físico de Sweeney pero decidió tomar un desvío y terminó siendo viral. Se puede haber equivocado más o menos en sus elecciones, pero está claro que no quiere dejarse llevar por Hollywood y ha preferido elegir ella misma sus producciones.

Así es como llegó Christy, su última película. En este largometraje da vida a Christy Martin, conocida también con el apodo de 'La hija del minero', una boxeadora estadounidense que triunfó en los 90 y popularizó el boxeo femenino. Tiene varios hitos, como haberse convertido en la primera boxeadora en aparecer en la portada del Sports Illustrated -en 1996- o ser la primera boxeadora elegida para el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada.

Tan solo 649 dólares por sala de media

Christy se estrenó en Estados Unidos el pasado fin de semana y se ha colocado, para desgracia del equipo, entre los 10 peores estrenos en taquilla. La cinta llegó a 2011 salas de Estados Unidos y, con una recaudación de 1,3 millones de dólares, hace que solo haya ganado 649 dólares por sala en sus primeros días.

Dirigida por David Michôd, el mismo de The King y Animal Kingdom, la película tiene críticas positivas, con un 66% por parte de la prensa y un 97% por parte del público, pero no ha sido suficiente para llamar a los espectadores a las salas. "Estoy profundamente orgullosa de esta película. Orgullosa del filme que David realizó. Orgullosa de la historia que contamos. Orgullosa de representar a alguien tan fuerte y resiliente como Christy Martin. Esta experiencia ha sido uno de los mayores honores de mi vida", escribió Sweeney en una publicación de Instagram el pasado 10 de noviembre.

"Esta película representa la supervivencia, el coraje y la esperanza. A través de nuestras campañas, hemos contribuido a crear conciencia sobre la violencia doméstica, afectando a muchísimas personas. Si Christy le dio a tan solo una mujer el valor para dar su primer paso hacia la seguridad, habremos tenido éxito", continúa el texto.

No siempre creamos arte solo por las cifras
"Comía constantemente": la dieta con la que Sydney Sweeney ha afrontado la mayor transformación física de su carrera en su nueva película

El esfuerzo de la actriz por meterse en el papel de la boxeadora fue muy duro. "Trabajaba conmigo una nutricionista, además de un entrenador de pesas y un entrenador de boxeo", explicó Sweeney a Variety. "Aumentamos mi consumo de calorías y empecé a tomar muchos batidos de proteínas y suplementos, y a comer de todo". De hecho, en un punto del rodaje llegó a pensar en competir profesionalmente, pero, por el momento, se queda en la industria del cine.

Dado que no ha sido un desastre de producción, aún cabe la esperanza de que en su llegada a 'streaming' se viralice y viva una segunda vida.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados